Re: Que tan españoles somos algunos mexicanos?

Iniciado por
liturgicos
No sé si tomarlo como alanza y ofensa.
¿Un espejo?, valgame jesus, ya me asustaste, aunque no te entendí. Agradesco que me recuerdes aquellos usuarios, aunque no a todos les daré gusto, así como unos no les pasa lo que digo, quizás a otros si, por ello, no deberian "generalizar".
L’héritage que j'ai reçu de Maximiliano du Mexique, et avec l'appui de Napoléon III et des conservateurs mexicains il se proclama empereur du Mexique!!!

Sigo pensando que usted entiende poco, basta con leer sus mensajes. Además, si yo le trato de usted, usted me corresponde del mismo modo pues, entre otras cosas ni sabe con quien está intercambiando mensajes, ni tenemos confianza mutua. También, y ya que sigue sin saber, sería conveniente que no se ponga nervioso y empiece a cometer faltas de ortografía, hasta los nombres propios los pone con minúscula.
Por otro lado, su empeño en que no se generalice al hablar me tiene preocupado. ¿Sabe usted acaso si es una forma de habla en España? o ¿quizás es que es usted quiere indicarnos, y no sabe cómo, que usamos sofismas de accidente? ¿Acaso no dice usted agradesco en vez de agradezco, y es debido a las peculiaridades del habla en Méjico, perdón, México? Y es que va usted dando "lecciones pardas" aquí, allá y acuyá, y ya le dije que en este Foro de HISPANISMO, ubicado en ESPAÑA, y le hago estas precisiones porque en alguno de sus mensajes hasta duda de dónde nos encontramos, nos conocemos todos. Y hablo en plural porque la expresión es así y, si usted no entiende esto, búsquese una gramática española y estúdiesela.
Respecto a las generalizaciones por si unos pasan y otros no, cada uno expresa su parecer dentro de los límites de unas reglas de juego aceptadas por todos en común, -están en las normas del Foro, y el que se las salta o no respeta, pues ya se sabe...
P.D. Hay una cuestión que quiero precisarle. Las lenguas vernáculas, es decir, catalán, gallego, euskera, etc., son tan españolas como el castellano. Cuestión distinta es que internacionalmente no se las reconozca así, pero eso se debe a un profundo desconocimiento de la realidad pasada, presente y futura de España.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores