Pues la verdad es que te doy la razón, Val.

Un gran ejemplo es que los ingleses nos han estado haciendo la puñeta durante gran parte de la historia y siempre hemos querido olvidar y mantener relaciones fraternales con la pérfida Albión.

Otro pequeño ejemplo patente se presenta en dos plazas de mi ciudad, donde lucen sendos monumentos ecuestres a Simón Bolibar y José Francisco de San Martín, a los cuales la población y asociaciones veneran, rinden homenajes y depositan coronas de flores, habiendonos ambos echado a patadas de las colonias con gran beligerancia. Sería como si los ingleses pusieran en Trafalgar Square un monumento a George Washington por haberlos mandado de vuelta a su asquerosa isla.

Para mi otra muestra de esta estupidez patológica es el buen rollito que demuestra actualmente gran parte de España con todo lo que representa Cuba y su cultura (represaliada quieran verlo así o no) despues de no haber dudado en aliarse con los americanos para corrernos a gorrazos.
Los autobuses y equipos medicos que mandan muchas ONGs hacia dichas tierras las mandaba antes a los subsaharianos, mucho mas necesitados y mas añorantes de lo nuestro.

Es mi punto de vista, quede claro.