Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: el sarcasmo de Roldán

  1. #1
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    el sarcasmo de Roldán

    En portada en el Heraldo de Aragón de hoy: Luis Roldán: "Me moriré en Zaragoza, no puedo irme porque no tengo dinero."
    Heraldo.es - Noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: el sarcasmo de Roldán

    Te iba a decir que por qué no copias la noticia entera, pero no parece que haya manera de entrar :S

    A lo más sale esto:

    "Me moriré en Zaragoza, no puedo irme porque no tengo dinero"


    Principal Luis Roldán a la salida del centro de inserción social de Torrero. HERALDO

    El ex director de la Guardia Civil apura los últimos días de su condena disfrutando de un permiso, por lo que ya no volverá a dormir entre rejas. El viernes firmará su carta de libertad.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Respuesta: el sarcasmo de Roldán

    No sé por qué pero ya no está la noticia, la reproduce "Noticias de Navarra":

    POLÍTICA | ESPAÑA

    Luis Roldán: "Moriré en Zaragoza, no puedo irme porque no tengo dinero"

    El ex delegado del Gobierno en Navarra ya no volverá a dormir entre rejas: el viernes firma su carta de libertad

    EFE - Miércoles, 17 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 09:35h.


    ZARAGOZA. Luis Roldán, el ex delegado del Gobierno en Navarra y ex director de la Guardia Civil que firmará el viernes su libertad después de pasar quince años en la cárcel, afirma en unas declaraciones al Heraldo de Aragón que morirá en Zaragoza y que no puede irse de la ciudad porque no tiene dinero.

    Roldán, detenido en 1995 y condenado en 1999 a 31 años de prisión por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra la Hacienda Pública, obtendrá la libertad definitiva el viernes, tras cumplir en régimen abierto sus últimos años de condena.

    Después de pasar diez años en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), hace cinco fue trasladado a su ciudad natal, Zaragoza, donde durante el día trabajaba, hasta su jubilación, en una agencia de seguros, para ir, por la noche, a dormir al Centro de Inserción Social (CIS) Las Trece Rosas de la capital aragonesa.

    El diario publica unas declaraciones en las que el ex director de la Guardia Civil insiste en que no sabe "nada" de la fortuna que logró cobrando comisiones ilegales y que nunca devolvió.

    Preguntado por lo que va a hacer a partir del viernes, Roldán asegura: "Pues lo mismo que ahora; me quedaré en Zaragoza, que es donde está mi hijo, y aquí me moriré".

    "No puedo irme porque no tengo dinero", añade Roldán, quien asegura también que las explicaciones que ha dado "mil veces" no sirven de nada".

    "Hay una sentencia que confirma que yo no me llevé ni una peseta de los huérfanos de la Guardia Civil y pese a todo siguen diciendo lo de los 75 millones. En una declaración judicial se aclara que el dinero lo tenía Francisco Paesa y sin embargo continúan diciendo que lo tengo escondido... es inútil", apunta.
    NOTA



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Respuesta: el sarcasmo de Roldán

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La versión, digital, del Heraldo tampoco decía mucho más:
    Después de pasar diez años en la prisión de Brieva (Ávila) y otros cinco teniendo que acudir a dormir al centro de inserción social de Torrero, Luis Roldán Ibáñez apura esta semana los últimos días de su condena de 31 años de cárcel. Lo hace disfrutando de un permiso, por lo que en realidad ya no tendrá que pasar ni una noche más entre rejas. Este viernes, 19 de marzo, firmará su carta de libertad.

    A partir de ese momento, el ex director general de la Guardia Civil será un ciudadano que ya habrá cumplido todas sus cuentas con la Justicia. No obstante, seguirá debiendo al Estado buena parte de los 9,2 millones de euros que se le impusieron en concepto de responsabilidad civil y deuda con Hacienda.

    Roldán habló ayer con este periódico y volvió a insistir en que no sabe nada de la fortuna que amasó cobrando comisiones ilegales y que nunca devolvió. También aseguró que seguirá viviendo en Zaragoza porque es donde vive su hijo y porque no tiene dinero para cambiar de residencia. Si no, dijo, se marcharía.

    El zaragozano que durante 310 días fue el prófugo más buscado de España atendió a HERALDO en la puerta de su domicilio, el piso de la avenida del Tenor Fleta que antes perteneció a sus padres. Lo hizo poco después de hablar por teléfono con un diario de tirada nacional y vestido con un pantalón de chándal, un jersey y unas zapatillas de estar en casa.

    "No quiero dar más explicaciones porque es inútil. Las he dado mil veces y he llegado a la conclusión de que no sirven de nada -interrumpió Roldán nada más ser abordado-. Hay una sentencia que confirma que yo no me llevé ni una peseta de los huérfanos de la Guardia Civil, y pese a todo siguen diciendo lo de los 75 millones. En una declaración judicial se aclara que el dinero lo tenía Francisco Paesa, y sin embargo continúan diciendo que lo tengo escondido... es inútil".
    "Haré lo mismo que ahora"
    El ex director general de la Guardia Civil dijo que esas acusaciones le producen "impotencia" y se mostró menos remiso a hablar de su vida como hombre libre. "¿Que qué voy a hacer a partir del viernes? Pues lo mismo que ahora: me quedaré en Zaragoza, que es donde está mi hijo, y aquí me moriré. A ver qué dice entonces el obituario de HERALDO, porque uno siempre es mejor persona cuando se muere -comentó con ironía uno de los delincuentes más famosos del país-. Si vienen a buscarme dentro de cinco años, aquí seguiré".

    En un primer momento, Roldán solo mencionó lo de su hijo. Sin embargo, luego añadió que estaba obligado a quedarse en Zaragoza por cuestiones económicas. "No puedo irme porque no tengo dinero -aseguró-. Cualquiera que tuviera un poco de dinero y estuviera en mi caso se iría, no saben lo que es aguantar esto", dijo el todavía convicto.

    Roldán logró el régimen penitenciario que le permite salir de la cárcel durante el día gracias a un trabajo como vendedor de seguros. Así estuvo dos años, pero ahora ya está jubilado y cobra una pensión que, según explicó a este periódico a mediados de 2009, es "tan baja" que no se le detrae ningún porcentaje con el que seguir pagando la deuda que tiene asumida con el Estado.

    Me moriré en Zaragoza, no puedo irme porque no tengo dinero | Heraldo.es

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  2. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  4. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •