Los Mossos d'Esquadra distribuyeron ayer algunas fotografías que mostraban el estado en el que vivía Maria del Carmen en una vivienda del popular barrio del Raval y cuyo hijo, Marc Lanao Cardete, militante de ERC, la dejó morir de hambre. El presunto homicida fue puesto en libertat con cargos, informa el Mundo.
Según fuentes consultadas por Hispanismo.org, Marc Lanao era miembro de ERC y ocupaba la Secretaria de Coordinació Interna. También aparece su nombre en la lista de ERC en las Eleccions al Parlament de Catalunya en 1999. En abril de 2003 consiguió una plaza como administrativo en el Ayuntamiento de Cornellà del Llobregat.
El presunto maltratador y parricida, también aparece junto a otros militantes separatistas en uina lista de persones y entidades que apoyaron en su día la creación de selecciones "nacionales" en Catalunya.
En uno de los foros del partido separatista Lanao dejaba escritas perlas como esta:
"Moltes felicitats per la web. Cada cop millor i actualitzada.
Visca Catalunya Lliure.
(P.D: A Les Corts només la senyera. El ple del districte d'aquesta nit ha aprovat una mocio presentada per JERC i ERC en que es demana que nomes estigui la senyera a la seu del districte durant la festa major)"
Esta tropa de colgados es la que quiere un día gobernar una Catalunya independiente del resto de los españoles.
Viendo como tratan a sus propias madres, las hambrunas al estilo del "padrecito" Stalin no tardarán en asolar el Principado.
Marcadores