Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Militante de ERC mata a su madre de hambre

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Militante de ERC mata a su madre de hambre

    Los Mossos d'Esquadra distribuyeron ayer algunas fotografías que mostraban el estado en el que vivía Maria del Carmen en una vivienda del popular barrio del Raval y cuyo hijo, Marc Lanao Cardete, militante de ERC, la dejó morir de hambre. El presunto homicida fue puesto en libertat con cargos, informa el Mundo.

    Según fuentes consultadas por Hispanismo.org, Marc Lanao era miembro de ERC y ocupaba la Secretaria de Coordinació Interna. También aparece su nombre en la lista de ERC en las Eleccions al Parlament de Catalunya en 1999. En abril de 2003 consiguió una plaza como administrativo en el Ayuntamiento de Cornellà del Llobregat.

    El presunto maltratador y parricida, también aparece junto a otros militantes separatistas en uina lista de persones y entidades que apoyaron en su día la creación de selecciones "nacionales" en Catalunya.

    En uno de los foros del partido separatista Lanao dejaba escritas perlas como esta:

    "Moltes felicitats per la web. Cada cop millor i actualitzada.
    Visca Catalunya Lliure.
    (P.D: A Les Corts només la senyera. El ple del districte d'aquesta nit ha aprovat una mocio presentada per JERC i ERC en que es demana que nomes estigui la senyera a la seu del districte durant la festa major)"

    Esta tropa de colgados es la que quiere un día gobernar una Catalunya independiente del resto de los españoles.

    Viendo como tratan a sus propias madres, las hambrunas al estilo del "padrecito" Stalin no tardarán en asolar el Principado.



    Última edición por Arnau Jara; 26/05/2006 a las 17:21
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Militante de ERC mata a su madre de hambre

    Arnau que poco progre que eres si ahora es lo que se lleva la eutanasia y demas, tendras que hacer otro curso de reciclaje en algun casal de erc.

  3. #3
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Militante de ERC mata a su madre de hambre

    Justicia

    El hijo de la mujer muerta de inanición niega las acusaciones

    El juez esperará a recibir los datos de la autopsia para determinar el delito que se le impute


    Marta Català, Barcelona


    Asegura que pidió ayuda a los servicios sociales en más de una ocasión. Quería que ayudaran a su madre que padecía una "severa adicción al alcohol", según declaró ante el juez de guardia de Barcelona.
    Marc Lanao, acusado de dejar morir a su madre de hambre y suciedad, relató al magistrado que había dejado sus estudios de económicas para poder atender mejor a su madre y a su abuela, con las que compartía domicilio en Ciutat Vella. Es lo que se desprende de las declaraciones judiciales a las que ha tenido acceso este diario. Además, relató que les compraba comida a diario o la dejaba preparada.
    Según explicó el abogado del acusado, Guillermo Rosés, su cliente se encuentra "muy afectado por la muerte de su madre". Rosés explicó que Marc está "asustado" por la repercusión que ha tenido el suceso.
    Montserrat Villarroya, otra de las letradas que lleva la defensa de Marc, señaló que la responsabilidad no recae "sólo" en su cliente, sino también "en los servicios sociales". "Por mucho que digan que intentaron intervenir, existen muchos mecanismos para hacerlo", sentenció.
    En todo caso, Villarroya asegura que existen pruebas de que su cliente reclamó la asistencia de los servicios sociales del consistorio. Lanao declaró que fue él quien llamó al 061 pidiendo una ambulancia para su madre y que ésta seguía "aún con vida". Según el acusado, cuando la ambulancia llegó a la calle Ramalleres, "ya había muerto". Marc
    vivía con su madre y su abuela en unas condiciones deplorables. La víctima, que padecía una extrema delgadez, apareció muerta en el sofá de casa y los Mossos detuvieron a su hijo por un delito de homicidio imprudente y omisión de socorro. Marc quedó en libertad con cargos. El juez que instruye el caso podría imputarle un delito de abandono del hogar, aunque está a la espera de los resultados de la autopsia.
    Según el código penal, este delito consiste en no cumplir con los deberes familiares o no prestar la asistencia necesaria. De momento, está acusado de uno delito de omisión de socorro, por no prestar auxilio a la víctima, penado con una multa de tres a 12 meses de cárcel.





    En este basurero vivía el parricida y militante de ERC, Marc Lanao.
    Nadie del partido se dió cuenta que Lanao desprendia un perfume extraño. Tal vez pasó desapercibido, porque todos los de ERC huelen a piara.


    www.diarioadn.com
    Última edición por Arnau Jara; 28/05/2006 a las 03:49
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  4. #4
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Militante de ERC mata a su madre de hambre

    Muerta de hambre

    Esta semana se ha conocido la muerte de María del Carmen Lanao, vieja stripper en la Barcelona tardo franquista y pre olímpica. Un vecino recuerda que bailaba con el nombre artístico de Mayka. Su cuerpo, ágil y menudo, era una fantasía para unos hombres que, de la noche a la mañana, habían descubierto que las masturbaciones no creaban cegueras.

    Mayka vivía con su hijo y su madre en un entresuelo del número 26 de la calle Ramalleres, una calle muy estrecha de Ciutat Vella, con pensión, frutería, bar y ferretería, una calle sin aceras que en los últimos años había superado el subdesarrollo urbanístico y social o eso, al menos, es lo que afirma el Ayuntamiento. La nueva facultad de Geografía e Historia está a punto de inaugurarse allí mismo, y el asfalto lo pisan estos días gente joven y algo bohemia, de creatividad alternativa, altermundista, de cómics, monopatines y botellones.

    Mayka no debía de verlos. Pasaba los días estirada en el sofá, tragando antidepresivos con cervezas. Los vecinos aseguran que había perdido el juicio, que era alcohólica y muy agresiva. Tenía 55 años. La abuela había cumplido los 91 y Marc, el hijo, seguía siendo el niño, a pesar de sus 34 años. La policía, al llevárselo esposado, aseguró que no había sentido pena por la muerte de su madre. Los vecinos, que siempre lo saben todo, sostienen que había vivido atrapado en ese universo inmóvil y castrador en el que suelen instalarse los padres para huir del paso del tiempo. Vivir con su madre era una tortura y él la dejó morir de hambre.

    Marc es funcionario del Ayuntamiento de Cornellà, un municipio del cinturón industrial de Barcelona, que está a media hora de su casa en metro, primero por la línea 1 desde Universitat y luego por la 5, después de haber hecho trasbordo en Plaça de Sants. Trabaja de oficinista y cobra 1.750 euros al mes. Le gusta la administración municipal y le gusta la política. Milita en Esquerra Republicana de Catalunya y fue candidato en las elecciones autonómicas de 1999. Un joven de 27 años, nacionalista de izquierdas, independentista y republicano, luchando por un escaño contra convergentes y socialistas, sin poder evitar el último reinado de Jordi Pujol.

    Marc salía temprano de casa y dejaba comida. Unos días la dejaba preparada y otros por hacer. La abuela ha reconocido que Mayka no quería comer y que ella, muchos días, tampoco. Marc, beneficiario de las burocracias que sólo abren por las mañanas, regresaba hacia las cuatro.

    No puedo imaginarme cómo eran las tardes en aquel piso de 90 euros al mes, pequeño, pobre y mal iluminado. Tardes de odio y bronca, de peleas y humillaciones desiguales. ¿Qué buscas? ¿En qué andas? Ni lo intentes, zorra borracha, pobre de ti que vuelva a verte abajo mendigando un trago. Asesino, ladrón, maldito el día que te parí.

    La policía afirma que el apartamento era una pocilga. La basura había atraído a las ratas, que debían trepar por alguna ventana, tal vez de la cocina, abierta al patio interior. Había heces y orines secos en muchos rincones. La cama de la abuela estaba infectada de insectos. La policía la encontró allí tendida, sin habla, inmóvil, muy desnutrida, poniendo a prueba la gran resistencia de los viejos para el ayuno.

    Mayka murió en el sofá. La inmovilidad le había llagado el cuerpo. Llevaba puesto un pañal que alguien, tal vez Marc, había improvisado con una bolsa de supermercado. Hacía semanas, sin embargo, que no se lo había cambiado. Rebosaba de excrementos.

    El forense fijó la causa de la muerte en caquexia por malnutrición. El cuerpo agotó las reservas de grasas y el corazón dejó de latir. Medía un metro cincuenta y cinco centímetros y pesaba treinta y tres kilos. El informe precisaba que hacía años que Mayka había dejado de lavarse y de peinarse. Los pelos sin peinar formaban una masa rígida sobre su cabeza ida.

    El fallecimiento ocurrió el pasado día 16. Alguien, no está claro quién, llamó al 061, el servicio de urgencias municipal. Los vecinos fueron al entierro y nadie habló mal de Marc. Fue la muerta la que se llevó los palos por pegar al niño y también a la abuela. “Nadie podía con ella. Se tragaba los antidepresivos con cerveza y se volvía muy violenta”.

    Hace cinco años el Ayuntamiento intentó hacerse cargo de Mayka y la abuela pero, al parecer, Marc se opuso. Se negó, incluso, según la versión de las autoridades, a que un asistente social visitara el piso para cuidarlas. El Ayuntamiento, frente a esta actitud, optó por no insistir. No imaginó que había riesgo de muerte a pesar de que una vez, hace tres años, Mayka trató de incendiar el piso y por poco lo consigue.

    Marc fue detenido el miércoles, acusado de homicidio involuntario por imprudencia, negación de socorro y abandono de la familia. Está en libertad con cargos a la espera del juicio. La abuela se recupera en un geriátrico y yo me acuerdo de El triunfo de la muerte, el lienzo de Brueghel el viejo, y también de Elías Canetti escribiendo Auto de fe. Pienso en las vergüenzas y los fracasos, en la hipocondría crónica, la superstición, las momias egipcias, las pesadillas y las resacas, en el oprobio, la vulgaridad, la indignidad y la inmundicia, en el odio, la mala uva y el canivalismo, en el desconsuelo, la soledad, la incomunicación y el aplastamiento final en un sofá, envuelta en sus propios desechos, podrida, devorada por sí misma, muerta de hambre, transformada en un esqueleto que baila sobre la barra más inmunda de la ciudad.


    XAVIER MAS DE XAXÀS - 26/05/2006 - 14.42 horas
    www.lavanguardia.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  5. #5
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Militante de ERC mata a su madre de hambre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La madre del parricida era stripper, el padre de Angel Colom alcalde franquista del pueblo de Pruit y el padre de Carallot picoleto chivato y todos militantes de ERC... Interesante correlación.

    Habrá que realizar un estudio de las condiciones familiares de los militantes de ERC. Podríamos llegar a estremecedoras conclusiones.


    Que descanse en paz la pobre mujer, porque con un hijo así, no me extraña que le diera al alpiste para mitigar las penas.
    Última edición por Arnau Jara; 28/05/2006 a las 04:03
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •