Para no desviar el hilo de Donoso decidí abrir este para tratar el tema de Hispapedia.

Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
Y para decir que Cádiz está abajo, Guadalajara en el medio, que los gallegos tocan la gaita y los argentinos toman mate con Wikipedia les llega
Precisamente, mi idea es que los artículos no sean más de lo mismo o que se copypastee descaradamente como ocurrió con knol; cada artículo que se escriba debería ser revisado por un equipo que esté a cargo de esta wiki y luego recién publicado. Hay muchos datos sobre historia, cultura, antropología, etc. de España que son difíciles de encontrar o directamente no están, fíjate, por ejemplo, la escasa información sobre el almirante Sánchez de Tovar o el antropólogo Misael Bañuelos, así como de tantos otros. Me pasa de encontrar en libros que tengo en casa temas que podrían interesar al foro y los únicos datos que tengo del autor son unas escasas líneas en el libro, entonces empiezo una búsqueda en la Red y los datos que me arroja son más escasos aún (cuando no directamente nulos). Hispapedia debería cubrir esos huecos.

Por mi parte estoy haciendo una lista de libros y artículos de diarios y revistas viejos a escanear; los iré subiendo a discos virtuales o sitios para que se puedan bajar.