Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 73

Tema: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio LeónDL • La Consellería de Educación dice que es «ilegal» y pide su retirada Profesores de Zamora denuncian la presencia cotidiana de este material en algunas aulas La Cabrera, todo el Bierzo, la Sanabria zamorana e Ibias y Navia-Eo asturianos son ahora «gallegos» E. Gancedo león La Cabrera, quizá la única comarca en la que aún se sigue empleando de una manera viva y cotidiana la lengua leonesa (Truchas en realidad siempre fue Trueitas y el lago de La Baña es allí, simplemente, el llagu ); la Tebaida de Santiago de Peñalba y Montes, emblemático espacio eremítico protegido por los reyes de León y el obispo de Astorga; la Igüeña cantada en El tío Perruca ... pertenecen ahora sorprendentemente a Galicia, según un mapa editado por la coalición independentista gallega Nós-UD. Algo que no pasaría de un ejercicio de demagogia y desconocimiento de la realidad profunda de tales comarcas sino fuera porque algunos docentes cercanos a la citada formación los han colgado de las paredes de diversos colegios gallegos, estando así expuestos a la mirada diaria de decenas de estudiantes. Así lo ha denunciado en pasadas semanas el diario La Opinión-El Correo de Zamora , periódico que recoge la denuncia de varios profesores zamoranos que viven y trabajan en Galicia sobre la existencia de dicho mapa. Y es que esta edición -que data del año 2003- incluye como gallegas no sólo las tierras cabreiresas y toda la comarca del Bierzo casi hasta Astorga, sino también la Sanabria zamorana ( Seabra , según el mapa), y, en Asturias, el valle del Ibias y todo el territorio comprendido entre los ríos Eo y Navia. Tanto en el Principado como en la vecina provincia de Zamora se han alzado voces criticando tal proceder, tanto en prensa como en medios políticos, así como en la propia comunidad de Galicia. Una «nueva» toponimia Los nombres de pueblos y aldeas también aparecen galleguizados y no sólo los de la franja del Bierzo que habla gallego, al Oeste del río Cúa, sino absolutamente todos, y no en el gallego normativo, sino en aquel que persigue una unión ortográfica y gramatical con el idioma portugués. De esta manera, nos encontramos con Enzinedo , Povóa de Seabra , Benuça , Priarança , Carrazedelo y hasta Molinhaseca . El Bierzo pasa a ser en esta carta Bérzio . «Que un grupo independentista gallego con poco eco, algo más de cinco mil votos en las últimas elecciones autonómicas, amplíe en un mapa las fronteras de la autonomía, y así la comunidad robe 6.257,9 kilómetros cuadrados de superficie, no pasa de la categoría de anécdota, pero adquiere la de problema si hay profesores que en muchos centros exhiben este mapa, tal como denunciaba La Opinión », puede leerse en la edición digital de El Correo Gallego . En la parte inferior del mapa encabeza la leyenda la bandera independenti

  2. #2
    falc está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Noroeste de la Vieja Piel de toro
    Mensajes
    68
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Unas docenas de cucharadas de ricino, y más de un malparido se le pasa la indegestión separatista...

  3. #3
    Avatar de Cornelius
    Cornelius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Desgraciadamente esto no es nada nuevo y cada vez veremos más y más fuertes ataques hacia la integridad territorial leonesa. Por qué será que los nacionalismos en este país siempre son expansionistas? Los "patriotas" leoneses prefieren centrar su atención (su odio) hacia Castilla, acusándo a ésta de prepotente, uniformadora, imperialista y muchas bobadas más, mientras que el peligro real está en el poderoso y peligroso vecino del Oeste, donde el radicalismo se esta asentando ahora que gobiernan con el Psoe los aspirantes a batasunos de BNG.

  4. #4
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    La situación no es nada nueva, ya existía desde los primeros gobiernos del PP gallego, que de facto fue el primer partido nacionalista gallego que gobernó Galicia.

  5. #5
    Avatar de Cornelius
    Cornelius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Cierto es lo que dices Villores, Fraga, al retirarse a su feudo gallego tras asimilar que nunca ganaría la Moncloa, se travistió en nacionalista y veía con buenos ojos el expansionismo gallego por León y Asturias. Prueba de ello es el adefesio que colocó en la A6 a la altura de Ambasmestas, a unos cuantos km de Piedrafita (bajada de pantalones de la Junta). una especie de monolito con los escudos de Galicia y CyL, con la excusa de la terminación de la autopista que se finalizó en ese lugar. Además de potenciar las señales de radio y TV, y seguramente financiar organizaciones como Fala Ceibe. Lo que digo es que la gente que hay ahora en la Xunta es mucho más ambiciosa y peligrosa, hablamos del tándem PSdG-BNG, cuyas tácticas son mucho menos respetuosas. Hay sectores del BNG que quieren extender Galicia a los límites de la bajoimperial romana demarcación de Gallaecia (prácticamente el cuadrante noroeste de la península) errónea e interesadamente identificando ésta con Galicia. Es como si el gobierno catalán reclamase la mitad de Hispania recordando la Tarraconensis romana.
    Si el gobierno de Fraga fue malo para el Reino de León, este nuevo gobierno será desastroso. Lo único bueno que puede resultar de esto es que nos unamos los leoneses en el rechazo a estos delirios de la izquierda radical.

  6. #6
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Hace año y medio lo denunciábamos también desde la Comunión:

    LA AMENAZA NACIONAL-SOCIALISTA CONTRA ASTURIAS Y LEÓN

    Se veía venir: porque es España entera, o lo que queda de ella, la que está amenazada por la alianza de socialistas, nacionalistas y comunistas, a manera de nuevo pacto Molotov-Ribbentrop contra las patrias y los pueblos.


    Este pacto, en el poder en el Gobierno de la nación y en los de Cataluña, Asturias y Galicia, se burla de la historia, de la justicia y de la verdad. En el contexto de esa burla hay que inscribir el proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía para Galicia presentado por el BNG, socio de gobierno del Partido Socialista, entre cuyas aberraciones figura la posibilidad de anexión de municipios limítrofes de Asturias y León.

    De los delirios separatistas en España, llama poderosamente la atención que sean más virulentos precisamente en aquellas regiones que nunca han tenido existencia independiente, como Galicia o Cataluña; o que ni siquiera han existido como región unida, cual la ficción denominada "Euskadi". En el caso del reino de Galicia, sus reyes fueron los de Asturias y luego (al trasladarse la corte al sur, durante la Reconquista, y cambiar de nombre el reino) los de León. Los carlistas no ponemos en duda de la extraordinaria identidad de Galicia, región que tan buenos servidores de la Causa ha dado. Quienes la niegan para inventarse otra (con criterios de nacionalismo decimonónico "étnico", como los que dieron lugar a los nazismos alemán y euzkadiano) son tan enemigos de Galicia, como de León, de Asturias y del resto de España.

    Ciertamente deben corregirse los atropellos de la división provincial elaborada por los liberales en el siglo XIX. De esa división provincial, las regiones más perjudicadas en sus territorios fueron precisamente Asturias (conviene recordar que ambas riberas del Eo son históricamente asturianas) y León.

    La coalición nacional-socialista-comunista que detenta el Gobierno autónomo de Asturias ha expresado, ante el anexionismo de sus colegas gallegos, unas protestas tan suaves que resultan ridículas. El Partido Popular, que ocupa el Gobierno de la disparatada comunidad autónoma llamada Castilla y León, protesta un poquito más, pero cayendo en el error que Vázquez de Mella llamó "levantar tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias": no se puede defender los legítimos derechos de las regiones ni la unidad de España invocando la Constitución de 1978, ni los Estatutos de Autonomía, que están en la raíz de su destrucción. Las Españas deben volver a su constitución histórica, no a ninguna de las escritas, improvisadas por políticos tan irresponsables, venales e ignorantes como los que ahora desgobiernan las comunidades autónomas y la nación.

    Claro que no se puede esperar que sean consecuentes los integrantes de un partido como el Popular, el cual en Galicia juega a ser la versión local del PNV (véase si no su legislación lingüística, marca distintiva de todo nazismo regional que se precie). Y quizás la proclamada admiración de la organización oficiosa de juventudes del BNG (la AMI, "Asamblea da Mocedade Independentista") por los narcoterroristas colombianos, dé una pista más de por dónde va la política democrática en el reino de Galicia.

    La Comunión Tradicionalista de Asturias y de León llama a sus paisanos a la resistencia.

    Diciembre 2005


    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Junta Regional
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias


    Comunión Tradicionalista del Reino de León
    Delegación Regional

  7. #7
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Son tiempos de rencillas entre regiones, de “Anchluss’s” territoriales y reivindicación de “espacios vitales”, de blindar ríos y expresiones folklóricas; tiempos donde toda esta ralea que nos toca sufrir no hace más que mirarse el obligo, mirar sólo por lo suyo; tiempos donde nos machacan sociatas, comunistas y nacionalistas varios, enfundados en su verborrea y sus disfraces de progres de la señorita pepis, con eso de que “hay que ser solidarios”,cuando lo que menos practica esta gentuza es la solidaridad.

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Bueno. CEDADE hablaba de la " reintegración de Navarra en Euskadi " o algo así. Luego los antinazis opinan igual. Qué cosas.....

  9. #9
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Puf... Esto es de traca, se ve que hay mucho garrulo aburrido, porque si no no me lo explico. Ahora está de moda reinventar fronteras y límites territoriales, trazando líneas por allí por donde les apetece a estos borregazos.
    Creo que esto va a ser un país ikeísta, cada uno tendrá la República Independiente de su Casa, desencadenando guerras por los límites del jardín, garaje, verja, acera...

    Sí, Ordóñez, yo también leí aquel artículo de CEDADE. Unos y otros me parecen patéticos, sea cual sea el simbolito que gastan.
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  10. #10
    MADRILEÑO está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    cd. mante tamaulipas mexico
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    todo esto es culpa por un gobierno socio sepratista como el de zETAp unos cuantos a fusilar y se acaba el problema
    ARRIBA ESPAÑA

  11. #11
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Cita Iniciado por MADRILEÑO Ver mensaje
    todo esto es culpa por un gobierno socio sepratista como el de zETAp unos cuantos a fusilar y se acaba el problema
    ARRIBA ESPAÑA
    No hable de lo que no sabe, hombre.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  12. #12
    MADRILEÑO está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    cd. mante tamaulipas mexico
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    burnas tardes queria reponder al gallego del ultimo mensaje y tu si lo sabes con tu nombre separtista te digo que en españa el nombre oficial es el español con seudonimos y defendiendo a los separtista no arreglamos nada el mal empieza en provincias como la tuya sin animos de ofender si este gobierno no es socialista ,dime lo que es. AE

  13. #13
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    ¿Sabes porque existen separatistas? Por gente como tú, que cree que la Tradición de las Españas es el rollo jacobino que se traen los gabachos. Si soy separatista por haberme criado en gallego, sí, es algo natural, no se lo han inventado los separatistas, por hablar en gallego la mayor parte del tiempo y por aceptar a las Españas tal como son, sin masturbaciones mentales... Entonces, soy separatista, ¿ cómo no ?
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  14. #14
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    A ver "MADRILEÑO", lo primero, respeta a Nova Hespaña, porque es un administrador de este foro y él te ha tratado con respeto a tí.
    Segundo, si no aceptas los topónimos españoles en otra lengua española que no sea la castellana, creo que te has equivocado de ciberbarrio, o qué te crees ¿que eres más patriota por decir Viva Ejpaña?, estás pero que muy equivocado.
    Y por último, si te crees que con esa actitud de fachilla barato matarojos(me gustaría saber si en realidad tienes lo que hay que tener o eres un chulito más de boquilla) vamos a alguna parte, estás muy equivocado. Tú y los tuyos sois un lastre.
    Menos AE y más leer.
    Última edición por Caballero español; 07/09/2007 a las 00:26 Razón: Corrección de mensaje para un capullo.
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Por desgracia, especímenes como estos los hay a patadas. Tíos que se llevan todo el santo día metiéndose con otras regiones españolas pero que no cuestionan hechos como la " Comunidad de Madrid " o " Castilla y León " o la misma actual " Andalucía ". Tipos que no reconocen siquiera que de verdad las regiones existen y se han montado una falsa España a su antojo y al de cuatro torrentes más, creyéndose hasta muchas tonterías de nefandos sistemas ¿ educativos ?


    Y este gobierno es socialista en lo ¿ cultural ?, pero no cuestiona el capitalismo liberal con el que muchos de los torrentes no parecen tener ningún problema.

  16. #16
    Bastetania está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Si el proceso histórico, solo reconoce a cinco Reinos que son, Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada, desde los Reyes Católicos hasta nuestros días, donde quedan esas supuestas regiones "historicas"?

  17. #17
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Pero que ni entres en Historia, por favor.
    Que el problema es otro: que desde hace más de 30 años en España se viene confiando y creyendo en gentuza que debía estar en galeras o en presidio, y ya las nuevas generaciones salen cretinas desde la escuela, aspirando a ser más imbéciles que la generación anterior. Ese es el único problema.

  18. #18
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    Pero que ni entres en Historia, por favor.
    Que el problema es otro: que desde hace más de 30 años en España se viene confiando y creyendo en gentuza que debía estar en galeras o en presidio, y ya las nuevas generaciones salen cretinas desde la escuela, aspirando a ser más imbéciles que la generación anterior. Ese es el único problema.
    Otro ejemplo de cretinez:

    Grupo de independentistas intenta reventar el acto

    05/10/2008 EFE


    Una treintena de independentistas aragoneses ha intentado reventar hoy en Zaragoza el acto de entrega al Ayuntamiento de la bandera de España que presidió este año el Día de las Fuerzas Armadas.

    El acto, celebrado en la Plaza de Aragón, ha consistido en la tradicional entrega de la bandera nacional que realiza el Ejército a la ciudad anfitriona del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebró en la capital aragonesa el pasado 1 de junio.
    El grupo de independentistas, que ha sido increpado por parte del público asistente, ha intentado interrumpir el acto en varias ocasiones gritando "fuera, fuera"; "Aragón, Aragón" y algunas frases en fabla aragonesa.
    Finalmente ha intervenido la Policía Nacional para identificar a los sujetos, que portaban banderas independentistas de Aragón y algunos símbolos de Chunta Aragonesista (CHA).
    Según fuentes policiales consultadas por Efe, los independentistas que han intentado interrumpir el acto de las Fuerzas Armadas podrían ser sancionados por realizar una concentración ilegal, al tratarse de un grupo de más de veinte personas que no ha pedido autorización para manifestarse a la Delegación del Gobierno en Aragón.
    El acto, en el que han participado el general jefe de la Inspección General del Ejercito Fernando Torres y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha concluido con el izado de la bandera nacional en un mástil instalado en la plaza de Aragón, frente al monumento al Justiciazgo de Aragón.
    A continuación, las Fuerzas Armadas han celebrado un acto de homenaje a los caídos en honor a los "Defensores de Zaragoza", en el año del bicentenario de Los Sitios, y se ha realizado un desfile militar desde la plaza de Paraíso hasta la Puerta del Carmen.
    En la parada militar han participado representantes de las unidades de los Ejércitos de Tierra, Aire, Guardia Civil y una sección de los Voluntarios y Artilleros de Aragón.

    http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=445295
    --------------

    Independentistas maños, lo que me faltaba por oír. Como se suele decir, “en España no cabe un tonto (o cretino) más”.

  19. #19
    Bastetania está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    Pero que ni entres en Historia, por favor.
    Que el problema es otro: que desde hace más de 30 años en España se viene confiando y creyendo en gentuza que debía estar en galeras o en presidio, y ya las nuevas generaciones salen cretinas desde la escuela, aspirando a ser más imbéciles que la generación anterior. Ese es el único problema.
    Creo que usted se ha saltado mas de un capítulo...pero como la naturaleza del ser humano es sabia, prefiero marcharme por donde he venido.

  20. #20
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Colegios gallegos muestran mapas donde Galicia abarca medio León

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Bastetania Ver mensaje
    Si el proceso histórico, solo reconoce a cinco Reinos que son, Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada, desde los Reyes Católicos hasta nuestros días, donde quedan esas supuestas regiones "historicas"?
    Cita Iniciado por Bastetania Ver mensaje
    Creo que usted se ha saltado mas de un capítulo...pero como la naturaleza del ser humano es sabia, prefiero marcharme por donde he venido.
    Querida amiga, sé bienvenida. No sé si los procesos históricos son conscientes y agentes para reconocer o no a reinos y otras entidades políticas.

    De todas maneras, ten en cuenta que historias de España las hay muy variopintas y, especialmente en estos tiempos, abundan las poco tradicionales y serias.

    Reinos, Virreinatos, Señorios, etc. hay y hubo más de los cinco que tú mencionas. Precisamente en Hispanismo.org encontrarás contribuciones interesantes de muchos foristas sobre la composición territorial de España.

    Lo tradicional siempre es rico y la riqueza, opuesta al cemento homogéneo de los discursos actuales, siempre es compleja. Los monarcas españoles solían hacer enumeración de sus reinos y mapas haberlos hailos. El problema es que toda esta riqueza hoy no se enseña en las escuelas ni en los seminarios.

    Lamentablemente, lo que participamos o hemos participado en estos foros todavía no hemos sido capaces de presentar un mapa de España con sus unidades geográficas y políticas. Puede que algún día lo logremos y ese día espero que sigar teniendo interés en Hispanismo.org ---
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. De la Historia del Reino de León
    Por Ordóñez en el foro Reino de León
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/2006, 17:17
  5. ¿ Qué quedó del Reino de León Medieval ?
    Por Ordóñez en el foro Reino de León
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2006, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •