- Hispanismo.org está alojado en el estado de Kansas, en EEUU, por lo que le aplican la legislación de ese estado y la federal de EEUU, incluyendo la primera enmienda de la constitución de ese país (en lo que se refiere a la libertad de expresión).

- No existen en EEUU entidades públicas o privadas con semejante poder, lo más parecido son los grupos de presión del copyright (SGAEs yanquis), pero siempre tiene que ser un juez de ese estado el que requiera esos datos.

- En la práctica, salvo en casos de promoción del supremacismo blanco violento o relacionados con la pornografía/prostitución infantil, en EEUU nunca te llaman la atención por algo que puedas decir en internet. Existe un caso especial que son los recogidos en el Acta Patriótica de George Bush, pero dudo que nos consideren una amenaza a la seguridad nacional de EEUU.

Este asunto se pensó bastante antes de fundar el foro, desde el principio se tuvo claro que había que huir de las legislaciones europeas y sus policías del pensamiento.