Yo lo de este gran historiador y católico; políticamente nunca lo entendí.
PD: Sigo sin poder ver la mayor parte de los mensajes.
Yo lo de este gran historiador y católico; políticamente nunca lo entendí.
PD: Sigo sin poder ver la mayor parte de los mensajes.
Bueno, en mi caso, lo de que Sanchez Albornoz pudiera ser "católico"... rodeado como estaba de amigos y compadres masones, tampoco lo he creído nunca.
Su lío mental debía ser de caballo: lo de "católico", obviamente sobra; seguramente ni sabría ni en qué consistía ser católico.don Claudio, empeñado en autodefinirse como “español, demócrata, liberal, católico y socializante”
“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.
A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)
Es una cosa rara, la verdad; lo de este personaje histórico.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores