Lo sé, lo sé... pero con el espíritu del texto coincido. No es culpa mía que esas pintadas, con las que coincido al cien por cien, sean en gran medida obra suya. Pero no todas lo son, se lo aseguro... Quizás debiéramos plantearnos por qué hemos permitido que, en gran medida, hayan sido solo ellos, los separatistas castellanos, quienes se hayan apropiado de una reivindicación que debiera de haber sido enteramente nuestra. Una reivindicación que solo espureos intereses políticos y económicos nos han arrebatado de la memoria. Yo no pido más: que devuelvan a Castilla la demarcación territorial que tuvo cuando yo estudiaba de niño, en la escuela. Ni siquiera reclamo para ella los territorios que tuvo la extensísima Corona de Castilla en los tiempos gloriosos de Felipe II.
________________
Pero, es que... fíjate hasta dónde están llegando las cosas... Mira lo que dice en este foro militar el último de los foreros que escriben en un hilo que habla sobre este tema:
En una encuesta que realizan, se puede observar cómo más de un 40% de sus participantes consideran que Madrid NO es Castilla. Fijaros hasta qué punto hemos llegado con el desarraigo que nos ha traído esta muy puñetera democracia juancarlista... ¡Que tengan que venir los rojillos a recordarnos el expolio que se le ha hecho a esta soberana tierra, con agregaciones y mutilaciones sin sentido!. ¡Pobre Castilla!, como bien dice el artículo: Castilla es "una madre [que] nunca exige dádivas ni salarios por sus desvelos". Pero es que... ¡hay que ver qué malos hijos son los que se han olvidado de ella...!, por muy militares que sean."Francamente, yo me siento madrileño, no castellano ¿porqué?, bueno, creo que Madrid es diversidad, pluralidad, gentes de muchos sitios diferentes, culturas y etnias contrapuestas. Castilla, en general, no. Son provincias, como explicarlo, más cerradas, menos cosmopolitas, con menor diversidad y pluralidad" (¿MADRID ES CASTILLA? - Foro Militar General)
Más rabia me dá a mi que muchas de esas pintadas recordatorias de la condición castellana de Madrid sean obra de gentes con la que no compartiría con ellos ni una sola palabra más que las tres palabras que conforman esa consigna.
Pero, ahora bien, lo escriba quien lo escriba, y lo diga quien lo diga: ¡¡MADRID ES CASTILLA!!. Y eso es lo que me importa.
Un saludo
![]()
Marcadores