No hombre; los tercios representativos tienen un abolengo muy anterior a Franco; si este tipo repasara el modelo de representación medieval lo habría comprobado.Sebrango apuntó que la Ley de Igualdad "devuelve a España" al Régimen de la Democracia Orgánica, diseñado por el Régimen Franquista, que dividía las Cortes en tercios: el de familia, el de la iglesia y el de los sindicatos verticales.
La "Democracia Orgánica" era un mero remedo de aquella representación (en la medida de los posible); digamos que el municipio, el sindicato y la familia se consideraban lo más apropiado en versión moderna a los antiguos estamentos medievales de nobleza, clero y ciudades.
Lo gracioso es que, según este ignorante, que los confunde, un tercio de los procuradores franquistas...habrían sido eclesiásticos ¡¡curas, monjas, frailes...!!y Franco ¿¿el padre prior, no??
Lamentablemente, se comprobó que, a la muerte de Franco, aquellas cortes se componían en realidad de otros tres tercios muy distintos, a saber: a) los chaqueteros perjuros que se pasarían a la UCD y a AP tras los superperjurios (consentidos) de JC y de Suárez; b) los del bunker de Blas Piñar; y c) los del "tente mientras cobro" (de quienes nunca más se supo).
Eso no es nada, hombre: en un par de años se exigirá obligatoriamente otro tercio de homosexuales de cupo para las candidaturas."Hoy, tristemente, nos quieren colocar nuevamente en una democracia de cupos, volver al pasado predemocrático, en nombre de un presunto progresismo", añadió.
Marcadores