A ver locatis de más arriba: la provincia de Albacete es un engendro hecho a base remiendos, secesiones y suplantaciones de divisiones auténticas -es decir, históricas y culturales- de las Españas.

Buena parte de su serranía es del Santo Reino de Jaén. Su parte más oriental del Reino de Valencia. El sureste de la misma es incuestionablemente murciana. Y el resto de la misma es manchega. Es castellana al igual los Reinos de Andalucía en el sentido de la pertenencia a las Coronas unidas de León y Castilla. Pero jamás formó parte del Reino de Castilla, sino que siempre fue Reino de Murcia. Y para más inri en las revueltas comuneras Albacete apoyó al Emperador en todo momento (lo que le valió diversos privilegios).

En toda la provincia de Albacete el sentimiento castellanista es y ha sido siempre absolutamente inexistente. Si se acepta con absoluta indiferencia la actual comunidad autónoma es por la consideración de "manchega", aunque en pueblos tan importantes como Hellín, Tobarra o Caudete ni eso.

Así que antes de hablar de Albacete te lavas la bocaza y te aprendes esto: histórica y políticamente somos Reino de Murcia. Y etnoculturalmente somos manchegos. Y sobre todo y ante todo profunda y esencialmente españoles. Y que no venga nadie de fuera a incluirnos en sus mapas fruto del consumo de drogas.