Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El adiós de un catalán indómito

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    El adiós de un catalán indómito

    El adiós de un catalán indómito.

    Publicado por Requeté Català en 00:19 Etiquetas: ACTUALIDAD, VIDEOS


    YouTube - El adiós de un catalán indómito.wmv

    Carta de mi amigo Augusto Ferrer Dalmau, catalán hasta la médula; leída por César Vidal, en la que explica los motivos de su exilio voluntario en tierras castellanas, dejando atrás a su Cataluña natal, tierra de sus tradiciones a la que está hondamente arraigado. Augusto es un hombre valiente, que no esconde ni sus opiniones, ni sus creencias; valiente por haber tenido el valor de exiliarse y explicarlo, siendo políticamente incorrecto y dando la cara, en primera linea de batalla. Gracias por el ejemplo, querido Augusto. En febrero, Dios mediante, nos comemos ese lechazo que queda pendiente. Un fuerte abrazo.



    comentarios
    0
    Enlaces a esta entrada


  2. #2
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool El adiós de un catalán indómito

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es una lástima ya no tener camaradas cerca de uno como el inolvidado Augusto, pero las circunstancias son las circunstancias y cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento de su vida.
    Pero habría que preguntarse el porque ha tomado esta decisión nuestro amado camarada y que ha sido exactamente lo que le ha llevado a tan drástica determinación para él y su familia. De sobra es sabido en principio, ya que su carta esta más que explicada en el video a colación, pero habría que preguntarse quien realmente es el culpable de que este camarada en Catalunya como otros en el país Vasco tomen la dramática solución de romper con las cadenas familiares y empezar en otros lares una nueva vida llena de peldaños nuevos a superar.
    Yo me pregunto muchas desde mi Catalunya natal, que todo lo que nos viene pasando en nuestra amada tierra desde hace años, es culpa de los facinerosos que tenemos en el gobierno de nuestra tierra, antes porque el gobierno era nacionalista-capitalista (C.I.U.) ahora porque el gobierno Zapateríl (P.S.C.)es el que manda en Catalunya con el culo vetado por desalmados independentistas (E.R.C.) y comunistas venidos a menos (I.U.) mezclados con seudo-ecologistas y otras yerbas con unos intereses por parte de todos bien definidos y muy claros.
    Aunque aquí hay conductas de gentes del pueblo que luchan en contra de esos intereses que nunca son los de todos, hemos estado a bajar de un burro con las historias falsas que nos han querido colar, en los colegios, en los trabajos, en nuestra cultura y en los medios de comunicación, en fin donde han visto que se alzaba una voz tachándolos de mentirosos y diciendo la verdad sobre la cuestión que fuera, siempre fue callada inmediatamente esa voz y si me perdonáis la indiscreción tachándola siempre de fascista e inamovible y demás adjetivos que no vienen al caso, cosa que me resulta chocante y como le dije al último que me escupió eso a la cara dándole las gracias le dije con una sonrisa de oreja a oreja que esos eran mis apellidos.
    Aunque nunca callarán esas valientes voces que se alzan desde aquí, me duele mucho el alma tener que reconocer que son más sus voces y se oyen fuera de nuestras fronteras comarcales con más volumen, para el consiguiente disgusto por parte de quien las escucha desde otra región de nuestra patria. En fin como me dijo un camarada hace unos días: "Pepito" estamos rodeados como los valientes de Baler capitaneados por Enrique delas Morenas y el teniente Martín Cerezo, ¡joder! que alusión menos al caso le dije a mi camarada, le comente que tuvieron que salir al final de su cerco abandonando la Misión Católica que habían defendido con uñas y dientes durante largas jornadas, creo que mi camarada con la buena fe que le caracteriza hizo la alusión por la braveza y determinación que lucharon esos valientes de nuestra España, allí por tierras lejanas como decía la canción.
    Camarada Augusto Ferrer i Dalmau siempre estarás en nuestras oraciones y en nuestro recuerdo presente, nunca es un adiós es un hasta luego.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=XJLJMnUeXpI[/YOUTUBE]
    Última edición por Liga Santa; 13/01/2010 a las 00:17

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •