Re: Josep Anglada de PxC amenazado por un moro en Vic

Iniciado por
francisco rubio
No malinterprete mis palabras por discurso intolerante me refiero a "El Islam es enemigo de la Cristiandad, y así lo ha venido demostrando por activa y por pasiva desde hace milenio y medio allá donde ambas religiones se han encontrado.",
a eso me referia, las citas que hace usted no nos llaman a pelear ni a condenar una religion, las armas de los cristianos son la fe y la predicacion no el hierro y la polvora, por intolerantes me refiero a los musulmanes que atacan, censuran y persiguen a los cristianos y tambien a los cristianos que dicen que el Islam es una amenaza.
Las frases en negrita son palabras mías, no de usted, así que no dé a entender que se les atribuye. Usted me llama intolerante a mi, usted que no admite una opinión de nadie, absolutamente nadie, y basta con repasar sus mensajes para comprobarlo. En cuanto a las citas del Evangelio lea usted, lea y déjese de pamplinas, ¡naturalmente que no dice nada el Evangelio de los musulmanes aún faltaban 6 siglos para que éstos apareciesen. Y, si usted quiere convivir con ellos es muy libre, pero no en este Foro.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores