Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores10Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 3 Mensaje de Leolfredo
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia


    Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia (y que ha asumido los medios y a través de ellos la opinión pública de forma inconsciente pero letal)


    El Reino Unido es lo que fue Yugoslavia:

    • Un Estado que domina y sojuzga naciones







    Inglaterra es, como España, una nación

    Cataluña es en España análogo a lo que Wessex, Kent o Sussex son en Inglaterra, regiones históricas de la nación





    La Unión dinástica entre Escocia e Inglaterra une estados bajo un mismo gobierno, pero no crea una nación sino que somete a dos naciones al mismo monarca (Como, p.e., si Felipe V hubiera heredado también el trono de Francia siendo rey de España)





    No es opinión, discutible, sino hechos, contrastables y constatables.

    Anotaciones de Pensamiento y Critica
    jasarhez y ReynoDeGranada dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Luis de Lucena
    Luis de Lucena está desconectado Procurador de la Tierra
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    Hyeronimus, no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas. La unión dinástica entre Inglaterra y Escocia es similar a la que se dio entre Castilla y Aragón. El Reino Unido es un Estado, del mismo modo que España es otro Estado. En ambos se puede emplear el apelativo de "nación", sin olvidar que sus entidades son nacionalidades históricas, que han construido andando el tiempo la unión.

    No procede poner al mismo nivel a una nacionalidad histórica respecto al conjunto, pues están en órdenes diferentes. Decir que un gallego y un valenciano pertenecen a la misma nacionalidad histórica es faltar a la verdad y a la historia. Ambos son hispanos (españoles), como un escocés y un inglés son britanos (o británicos, si se quiere).

    Yo en las actuales circunstancias, tal y como está la situación desde 1978 y teniendo en cuenta que la burguesía catalana va a pegarnos otra mordida a todos los españoles a cambio de renunciar a la consulta (como llevan haciendo desde la época de Isabel II), no tengo mayor inconveniente en que en España, en vez de haber dos Estados como ahora, haya tres. Puestos a romper España me es lo mismo romperla por Portugal que por Cataluña. Es más, los portugueses siempre fueron mucho más leales con el proyecto común.

    España no es una. Hay muchas, por eso son Las Españas. Sin embargo, España debe ser uno. Un proyecto común, una nave que viaje con todos hacia el mismo rumbo. Pero con chantajes, desprecios y descalificaciones no se construye nada. Y mejor no construir nada que construirlo mal y mantenerlo con sobornos y mordidas cada 4 años.

    Tal vez precisamos como país unas nuevas taifas, para valorar efectivamente de grado las ventajas de la unión (que son muchas). Pero la unión por la fuerza no sirve para nada, además de que la fuerza es un elemento coercitivo que tiene poco recorrido, se agota pronto.
    Castella duplex est: Vetus et Nova


  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    El argumento es muy pobre y la comparación es muy mala. Cuando Morillo escribe de historia suele meter la pata bastante.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    Estimado Luis de Lucena. No llego a tener muy claro eso que apuntas, acerca de que quizás necesitemos "unas nuevas taifas, para valorar efectivamente de grado las ventajas de la unión". También podría ocurrir que acabáramos como en la tristemente extinta Yugoslavia (sin tener la historia de España nada que ver tampoco con ellos).
    Leolfredo dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    Actualizado 29 diciembre 2010
    La bandera más cristiana del mundo simboliza un estado al servicio del liberalismo masónico
    La Union Jack [*] , o Union Flag, es la bandera del Reino Unido.

    Es una combinación de las banderas de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte.

    Nada menos que tres cruces, representando tres santos:
    • La cruz roja sobre fondo blanco del centro es la de San Jorge, de Inglaterra.
    • El aspa blanca sobre fondo azul es la cruz de San Andrés, de Escocia.
    • Y el aspa roja sobre fondo blanco es la cruz de San Patricio, de Irlanda.


    Es paradójica esa bandera, testigo histórico de como los pueblos de naciones configuradas por el cristianismo pueden ser secuestrados para construir entidades estatales que sirven ideologías y filosofías contrarias a la esencia de sus partes y sometidas a los intereses de clase de las oligarquias dirigentes de esas ideologías

    De forma simbólica, miembros de la cabecera de esa construcción estatal artificial, el Reino Unido, la familia real británica y su nobleza más cercana, son también la cabecera de los impulsores ideológicos de la construcción y son los dirigentes, p.e., de la Gran Logia Unida de Inglaterra y sociedades similares.


    De pie, izquierda a derecha: Iain Ross Bryce, Deputy Grand Master; David Williamson, Assistant Grand Master; Lord Cornwallis, Past Pro Grand Master; Earl of Eglington and Winton, Past Assistant Grand Master; R.A.H. Morrow, Grand Secretary.
    Sentados: Lord Millett, Metropolitan Grand Master for London; HRH The Duke of Kent, Grand Master; Marquess of Northampton, Pro Grand Master.


    Es sintomática la vigencia del "Act of Settlement" (Acta de Establecimiento o Ley de Instauración) que impide que los Jefes del Estado del ente británico sean católicos


    Act of Settlement (1701)

    De que el imperio [**] británico no es "más que una mezquina defensa de intereses económicos, una nefasta expresión plutocrática, una maquinación de financieros cosmopolitas" y contrario a un sano patriotismo inglés da testimonio Chesterton (G.K. Autobiography. House of Stratus. London. 2001. Pág. 70-71.)

    Los súbditos del imperio británico, a los que se les ha robado sus patrias, son, en su mayor parte, tan víctimas como los habitantes de las naciones agredidas por el mismo.

    Cómo en otra ocasión ya vitoreamos

    ¡Abajo el imperio británico!
    (construcción política al servicio del liberalismo masónico sojuzgadora de pueblos)
    ¡Viva Inglaterra libre! ¡Viva Gales libre! ¡Viva Escocia libre! ¡Viva Irlanda libre!
    (naciones de la Cristiandad)


    Con un imperio británico en decadencia su heredero espiritual y que continúa su misión también roba símbolos religiosos para servir los mismos intereses




    ----------

    [*] El nombre de Union Jack deriva del uso de la bandera de la Unión en el jack-staff -o asta- de las naves de guerra)


    [**] Como remarca Gustavo Bueno hay que diferenciar los imperios constructores de civilización, al estilo romano o hipano, de los imperialismos en el sentido anglosajón, depredadores en los económico y destructores en lo social


    http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12931
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  6. #6
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    Metemos conceptos modernos como "nacionalidad històrica" en todo este mejunje? Por si la confusión fuera poca.

    Y lo que dice Doble Águila, muy de acuerdo. Romper para volver a unir es una idea que algunos repiten en un alarde de inconsciencia, pero el veneno que contiene puede ser mortal.
    Romper una cerámica para volver a unirla vendría a ser una idea similar. En realidad es como lanzar un jarrón al suelo y querer rejuntarlo.
    Acaso no era esa la "genial" idea de Bolívar y el resto de aquella banda?
    No seamos ingenuos ni queramos poner en juego lo que llevó siglos amasar.
    Kontrapoder, Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  7. #7
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    Y lo que dice Doble Águila, muy de acuerdo. Romper para volver a unir es una idea que algunos repiten en un alarde de inconsciencia, pero el veneno que contiene puede ser mortal.
    Bueno, no fui yo quien lo dijo, sino el histórico forista Jsarhez; aunque suscribo plenamente sus palabras de hace 3 años
    Leolfredo dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    ... no solo eso, también chirría eso de España como "proyecto", demasiado orteguiano para un foro tradicionalista como este.

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Bueno, no fui yo quien lo dijo, sino el histórico forista Jsarhez; aunque suscribo plenamente sus palabras de hace 3 años

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Metemos conceptos modernos como "nacionalidad històrica" en todo este mejunje? Por si la confusión fuera poca.

    Y lo que dice Doble Águila, muy de acuerdo. Romper para volver a unir es una idea que algunos repiten en un alarde de inconsciencia, pero el veneno que contiene puede ser mortal.
    Romper una cerámica para volver a unirla vendría a ser una idea similar. En realidad es como lanzar un jarrón al suelo y querer rejuntarlo.
    Acaso no era esa la "genial" idea de Bolívar y el resto de aquella banda?
    No seamos ingenuos ni queramos poner en juego lo que llevó siglos amasar.

    Así es y un poco de sentido común: ¿qué es preferible, qué cotiza más, qué prefiere un coleccionista, el jarrón de la Dinastía Ming que se ve en el enlace, o el mismo jarrón recompuesto en sus pedazos con pegamento de ferretería?

    https://lujazos.com/el-jarron-mas-ca...dinastia-ming/
    DOBLE AGUILA y Leolfredo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Conexiones entre Galicia y Escocia
    Por Valderrábano en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2014, 05:27
  2. Edil comunista compara los Villancicos con las torturas en Guantánamo
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/12/2013, 20:12
  3. Escocia y el carlismo
    Por Hyeronimus en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/2011, 17:25
  4. El liberalismo económico: Esa falacia
    Por Ordóñez en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2009, 00:33
  5. Viaje a Escocia
    Por AnDrIuS_aEs en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2006, 02:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •