Re: Respecto a la falacia que compara Cataluña y Escocia
Iniciado por
Leolfredo
Metemos conceptos modernos como "nacionalidad històrica" en todo este mejunje? Por si la confusión fuera poca.
Y lo que dice Doble Águila, muy de acuerdo. Romper para volver a unir es una idea que algunos repiten en un alarde de inconsciencia, pero el veneno que contiene puede ser mortal.
Romper una cerámica para volver a unirla vendría a ser una idea similar. En realidad es como lanzar un jarrón al suelo y querer rejuntarlo.
Acaso no era esa la "genial" idea de Bolívar y el resto de aquella banda?
No seamos ingenuos ni queramos poner en juego lo que llevó siglos amasar.
Así es y un poco de sentido común: ¿qué es preferible, qué cotiza más, qué prefiere un coleccionista, el jarrón de la Dinastía Ming que se ve en el enlace, o el mismo jarrón recompuesto en sus pedazos con pegamento de ferretería?
https://lujazos.com/el-jarron-mas-ca...dinastia-ming/
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores