Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Cataluña y Unión Europea

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Cataluña y Unión Europea

    CATALUÑA Y UNIÓN EUROPEA

    JUAN MANUEL DE PRADA




    El proceso de «integración» europea ha sido un proceso de aplastamiento de la conciencia nacional


    HAY que reconocer que tiene su gracia fétida y chusca que los gerifaltes de la Unión Europea, unos tipos que no saben dónde está Cataluña (¡que no saben siquiera que Cataluña exista!) se pongan ahora a entonar las loas de una España unida. Es como si mañana, de repente, los tertulianos de Sálvame se pusieran a entonar las loas del soneto o de la filosofía tomista. Pero vivimos en una época perfectamente mema en la que cualquier mamarracho puede erigirse en líder de masas cretinizadas, en la que cualquier batiburrillo de palabras ineptas puede ser catalogado como el novelón del siglo, en la que cualquier botarate con lengua de trapo y modales chabacanos puede elevarse a la categoría de prócer; y una época así se merece, sin duda, que los grandes apologistas de la unidad de España sean los gerifaltes de la Unión Europea, los apóstoles de la ideología europeísta, que sin duda ha sido el mayor elemento erosionador de nuestra conciencia nacional.


    La ideología europeísta, en efecto, ha usurpado las soberanías nacionales, convirtiendo los antiguos Estados en colonias de apariencia democrática, controladas en realidad por burócratas extranjeros que, a la vez que convierten a los gobiernos nacionales en felpudos, ponen las colonias integrantes de la Unión Europea al servicio de la plutocracia, desbaratando por completo sus economías tradicionales. Así ha ocurrido en España (con Cataluña incluida), donde la Unión Europea ha destruido por completo toda nuestra economía productiva, hasta convertirnos en un país de «servicios»; y, por cierto, de servicios cada vez más serviles, como corresponde a una colonia que debe brindar solaz a sus visitantes con ganas de ligar bronce y desatascar las cañerías. Esta pérdida de soberanía nacional propiciada por la ideología europeísta implica la abolición de la vida política nacional, que queda subrogada a organismos supranacionales abstrusos (que si el Banco Central, que si la Comisión Europea, que si la madre que los parió a todos: y todos ellos compuestos por tecnócratas sin mandato popular) que, a la vez que convierten a los Estados en colonias nutrientes de los mercados financieros, alientan la formación de una «ciudadanía europea» que termina por estrangular del todo cualquier residuo de patriotismo, porque el amor a la patria es amor a las cosas concretas a las que estamos vinculados, y no adhesión a entelequias contra natura. El lema de la Unión Europea, en fin, podrían ser aquellas palabras de Tolkien: «Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas».


    Y ahora esta entelequia tenebrosa nacida de un impulso constructivista en el que, para generar un artificioso sentimiento de pertenencia a Europa (¿a qué Europa?), se aminoró hasta la consunción el impulso patriótico de los países miembros… ¡se pretende presentar como garante de la unidad de España! El proceso de «integración» europea ha sido, en realidad, un proceso de aplastamiento de la conciencia nacional; el fenómeno del separatismo sería del todo inconcebible si no hallase uno de sus principales soportes en la ideología europeísta. Provoca, en verdad, una mezcla de lástima y alipori el empeño en combatir las tentaciones secesionistas afirmando que una Cataluña independiente no sería aceptada en la Unión Europea. ¿Alguien duda que si mañana Cataluña se independizara y formase un Estado propio sería acogida a velocidad exprés en el seno maternal de la Unión Europea? ¿Cómo un engendro semejante, nacido para erosionar las conciencias nacionales y para aminorar el patriotismo de los pueblos europeos, va a desamparar a un producto (o subproducto) consecuente de su ideología? ¿Quién iba a vetar su ingreso? ¿Acaso el gobierno-felpudo español de turno? Por favor…







    Histórico Opinión - ABC.es - sábado 19 de septiembre de 2015
    Valmadian, DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Cataluña y Unión Europea

    Es una paradoja burlesca que las aspiraciones de los separatistas catalanes sean lograr una identidad propia estatal a base de integrarla después en el laminado europeo. Es decir, me salgo de España para que me llamen "nación" e inmediatamente de lograr ese objetivo, vuelven a entrar en dicha Unión para ser laminados, ¡de locos!

    No obstante, no puedo coincidir con DE PRADA en la cuestión de esa integración express que menciona. Y me baso en algunas razones de peso. La primera es el efecto contagio que se puede producir en otros "estaditos-renunciantes-a su-soberanía-pero-que-conservan-su-identidad histórica-territorial": Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Bélgica..., todos y alguno más, podrían perder parte de esa identidad territorial histórica (léase las líneas fronterizas de los mapas de los colegios e institutos), porque si a la UE le convienen unos Estados miembros soberanamante disminuidos y achicados, no le interesa en modo alguno una Europa de las regiones o una Europa de las nacionalidades que serían un puzzle propio de "la casa de tócame Roque".

    Pero la segunda de las razones es que la UE no puede escapar al imperio del llamado Derecho Internacional Público, o abreviadamente DIP, porque si bien no está codificado en un texto único, si lo está en toda una serie de legislaciones mundiales, regionales y nacionales, y no es sólo aplicable a la UE, sino al mundo entero. Así las cosas, la UE no podrá saltarse la normativa internacional sobre tratados y acuerdos, así como la de elaboración propia e integrada en los diferentes ordenamientos nacionales. Hablando en claro para que la gente se entere, y por encima de lo que "a mi me gustaría y creo que va a pasar". El Estado español es el "signatario" de todos los acuerdos firmados y "autenticados", depositados ante la Secretaría General de la ONU, en documento en 5 idiomas, los que son bilaterales y los multilaterales, los acordados con terceros y los acordados con la UE. ¿Y por qué? por la sencilla razón de que España tiene personalidad jurídica internacional propia, o sea, está reconocida por la Comunidad de naciones casi al completo, salvo poco más de 6 ó 7 Estados cuyos máximos representantes son Taiwán, Corea del Norte, etc., porque el resto son microestados o casi estados de juguete. Dicho reconocimiento lleva a lo que se conoce como normalidad de plenas relaciones.

    Si, por la desidia de unos, el abandono de sus funciones de otros, más la traición del resto, Cataluña se segregase de España en unas elecciones autonómicas, no lo olvidemos y no un referéndum, y hay que ver lo que me recuerda el asunto al golpe de Estado de 1931, Cataluña tendría que adquirir esa personalidad jurídica internacional de la que ahora carece porque sigue formando parte de España. Estará obligada, si o si, a firmar todos los acuerdos y tratados habidos y por haber. Y eso incluye los acuerdos y tratados comerciales,que son los que finalmente más suelen doler. Como resulta que mientras tales firmas se llevan a cabo, y para ello hay no sólo unos pasos sino todo un protocolo, los catalanes, ya independizados, seguirán teniendo que comer cada día, y cuando los estómagos estén vacíos ya veremos en qué acaba la aventura.

    Como la cosa no es una minucia precisamente, además, se demuestra que la sociedad catalana está rota, fragmentada y enfrentada consigo misma. Y esto no lo afirman los picatostes politiqueros de turno, ni los cipayos de los medios de idiotización de masas, no, lo están diciendo las personas, lo está diciendo gente que afirma que en sus casas sus familiares están divididos y enfrentados, y eso, se mire como se quiera mirar, es el antecedente de una guerra civil.
    Última edición por Valmadian; 19/09/2015 a las 22:18
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Cataluña y Unión Europea

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No obstante, no puedo coincidir con DE PRADA en la cuestión de esa integración express que menciona. Y me baso en algunas razones de peso. La primera es el efecto contagio que se puede producir en otros "estaditos-renunciantes-a su-soberanía-pero-que-conservan-su-identidad histórica-territorial": Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Bélgica..., todos y alguno más, podrían perder parte de esa identidad territorial histórica (léase las líneas fronterizas de los mapas de los colegios e institutos), porque si a la UE le convienen unos Estados miembros soberanamante disminuidos y achicados, no le interesa en modo alguno una Europa de las regiones o una Europa de las nacionalidades que serían un puzzle propio de "la casa de tócame Roque".
    Según como yo lo veo, a la Unión Europea le vendría de perlas esa Europa de las regiones, ya que precisamente se trata de demoler las naciones históricas y crear unos engendros que controlar fácilmente. Es decir, si ahora tenemos las regiones, las naciones y la UE, pues quizá la idea sea eliminar las naciones y crear una suerte de Estados Unidos de Europa de lo más esperpéntico. Si Cataluña se independiza, los catalanes perderán lo poco que les quedaba de su identidad y estarán eufóricos por pertenecer a la Europa de naciones. Por otra parte, a la Unión Europea no le interesará perder su influencia sobre esa zona por lo que les incluirán inmediatamente delante de nuestras narices. De todos modos, me da que se va a imponer el pragmatismo económico y no va a haber tal independencia y los políticos catalanes obtendrán del Gobierno de España lo que pidan. El resultado de la experiencia será: los poderosos catalanes más contentos y el pueblo catalán más dividido que nunca.

    Edito: Se me ocurre, además, que tras la hipotética independencia de Cataluña los poderosos de la UE tendrían la sartén por el mango de un modo escandaloso para obligarles a aceptar cualquier cosa que los catalanes no estarían en posición de rechazar. El resultado sería un país con una soberanía mucho menor incluso que España.
    Última edición por raolbo; 19/09/2015 a las 23:20

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Cataluña y Unión Europea

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Según como yo lo veo, a la Unión Europea le vendría de perlas esa Europa de las regiones, ya que precisamente se trata de demoler las naciones históricas y crear unos engendros que controlar fácilmente. Es decir, si ahora tenemos las regiones, las naciones y la UE, pues quizá la idea sea eliminar las naciones y crear una suerte de Estados Unidos de Europa de lo más esperpéntico. Si Cataluña se independiza, los catalanes perderán lo poco que les quedaba de su identidad y estarán eufóricos por pertenecer a la Europa de naciones. Por otra parte, a la Unión Europea no le interesará perder su influencia sobre esa zona por lo que les incluirán inmediatamente delante de nuestras narices. De todos modos, me da que se va a imponer el pragmatismo económico y no va a haber tal independencia y los políticos catalanes obtendrán del Gobierno de España lo que pidan. El resultado de la experiencia será: los poderosos catalanes más contentos y el pueblo catalán más dividido que nunca.

    Edito: Se me ocurre, además, que tras la hipotética independencia de Cataluña los poderosos de la UE tendrían la sartén por el mango de un modo escandaloso para obligarles a aceptar cualquier cosa que los catalanes no estarían en posición de rechazar. El resultado sería un país con una soberanía mucho menor incluso que España.

    Entiendo que es la visión más sencilla de entender cuando se habla de esa demolición. Pero en un análisis más en profundidad nos puede hacer ver como las cosas no son tanto como pudiera parecer. ¿Quiénes conforman la UE, Estados nacionales o regiones? Todos ceden soberanía a cambio de ganar economía y poder. Quien tenga cargos que repartir y dinero que dar, mantendrá el poder. El tema es que esos Estados reman todos en el mismo sentido, no cada uno en la dirección que les convenga individualmente.

    Por otra parte, a raíz del proceso de descolonización, los Estados europeos perdieron mucha influencia y poder en el concierto internacional. Su tamaño exigüo, tanto en superficie como en demografía, por ejemplo Bélgica o, tal vez Dinamarca o la misma Irlanda, ya de por sí las hace ser presa fácil de cualquier multinacional, no digamos de un cartel de las mismas. A ello vamos a sumar dos guerras desastrosas para Europa, entre otras razones porque fueron el escenario principal y porque hoy en día sigue siendo el "escenario natural" en el que las potencias hegemónicas actuales se batirían el cobre mientras sus territorios quedarían prácticamente incólumes -naturalmente, si a ninguno se le ocurre apretar el botón-, con pérdidas mínimas, excepto las económicas y en bajas humanas directas, que no colaterales.

    Creo que hay razones suficientes para pensar que a los Estados europeos, que son la esencia de la UE, no les interesan para nada las divisiones. Una cosa es que haya una Europa de las regiones, interesantes desde el punto de vista del turismo, la cultura, la agricultura, ganadería, pesca y hasta pequeña y mediana industria, y otra un conglomerado de "taifitas" que no resistirían dos asaltos a un ejército medianamente fuerte. Tampoco interesa a la UE una colección de estaditos dirigidos por personajes al estilo "Caruana" o al modo "Mas", todo el día pidiendo, todo el día incordiando, todo el día amenazando con irse a otro sitio (???).

    Por supuesto, los Estados nacionales se reservan el derecho a conservar una parte de si mismos a cambio de ceder en otros campos a cambio de mayor seguridad, riqueza, control, etc. Para los Estados que hoy conforman la UE, el peligro de haber desaparecido o caído en el subdesarrollo, que apareció en los '60', así ha pasado, ahora son más fuertes, ahora controlan a las multinacionales, en vez de éstas a ellos, ahora se apoyan unos en otros frente a terceros, ahora tienen una moneda común que como divisa ha hecho tiritar al dólar.

    Que la UE va a acabar siendo los Estados Unidos de Europa no ofrece duda alguna, de hecho y de derecho ya lo son: desaparición de aduanas, libre circulación de capitales, ciudadanos y trabajadores, un pasaporte comunitario que es el que te dan, moneda única... ¿Qué falta? pues que elijamos directamente a un presidente, que cualquier ciudadano de cualquier Estado miembro pueda ser diputado, senador, ministro o presidente de gobierno en cualquiera de los Estados miembros aparte del suyo propìo.

    Por eso, si Cataluña se proclama independiente estando ya de hecho y derecho en la UE, sólo por ser parte del territorio del Estado español, "se marcha ella", no la echan, como afirman esos zumbados separatistas. "Renuncia" ella a sus derechos, privilegios, etc., y lo hace voluntariamente. Veamos qué les puede pasar a los nuevos "nacionales" catalanes ciudadanos de un nuevo Estado que no es signatario de la UE porque "se ha ido", o ha abandonado el hogar paterno para vivir su vida. De momento todo ciudadano catalán que renuncie a su nacionalidad española y se encuentre trabajando, residiendo, viviendo, estudiando, o como simple turista en cualquiera de los Estados miembros de la UE, se convierte automáticamente en un "extranjero extra-comunitario", por tanto, dejarían de aplicársele todos los convenios laborales, sociales, de intercambios, etc., etc., etc., de los que gozan los "comunitarios". Más todavía, si han salido a cualquiera de dichos Estados sólo con el DNI a hacer turismo, se encontrarán que estarán sin pasaporte.

    Con este análisis no afirmo estar de acuerdo con la UE, sólo destaco lo que hay ahora, no en un futuro hipotético, con unas distribuciones territoriales imaginarias. ¿Europa de las regiones? ¿A cuántos os gustaría esto, por ejemplo?: Región natural europea atlántica: Sur de Inglaterra, toda la Cornisa Cantábrica de España desde el País Vasco y hasta Oporto en Portugal, subiendo por la costa atlántica de Francia. Mismo clima, mismos paisajes, mismos intereses...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Unión Europea
    Por Esteban en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2015, 21:54
  2. No a la Unión Europea
    Por Hyeronimus en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2014, 23:10
  3. Union europea y Union Sovietica
    Por DANIEL en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2013, 16:52
  4. La Unión Europea contamina
    Por Chanza en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2011, 08:37
  5. Turquía y la Unión Europea
    Por Anorgi en el foro Europa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/06/2010, 05:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •