Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores6Víctor
  • 4 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de PARPAL

Tema: Sobre la Unión Europea

  1. #1
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Sobre la Unión Europea

    Recuerdo que hace como diez años, tuve varias conversaciones con un alemán, especialista en Derecho Comunitario.

    Él hablaba acerca de los beneficios de pertenecer a entidades supranacionales como la UE, en las que la legislación comunitaria tiene supremacía respecto de la legislación de los estados nacionales. En Sudamérica también tenemos tratados de integración como es el caso del Mercosur, pero se trata de organismos de carácter inter-estatal, pero no de nivel supranacional, acá hay más reticencias respecto de delegar soberanía, por eso él decía que para avanzar en la integración los estados de Sudamérica debían delegar parte de sus atribuciones soberanas, (aunque a mí nunca me convenció eso).

    Además el comentaba que España fue un país beneficiado por pertenecer a la UE, (aunque en esa época era otra la situación) . Bueno, teniendo en cuenta que gran parte de los foristas son españoles, quería preguntarles que piensan respecto de su pertenencia a la UE, si piensan que les beneficia o no.

    Saludos Cordiales.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Unión Europea

    España era la décima potencia industrial del mundo cuando se estaba negociando nuestra adhesión a la Comunidad Económica Europea (hoy UE). Los tres principales países de la UE (Francia, Inglaterra y Alemania) exigieron que España desmantelara la mayor parte de su industria; y nuestros políticos, traicioneramente, accedieron en medio de mentiras y promesas incumplidas.

    Así desaparecieron importantísimas empresas, como los astilleros (España era la primera potencia mundial en la fabricación de grandes barcos), las siderurgias, casi toda nuestra minería, los altos hornos, etc, etc.. Y España dejó de ser la décima potencia industrial del planeta, tal y como Europa quería, para no hacerle sombra ni a Francia ni a Alemania. Otras grandes empresas nacionales (estatales) fueron privatizadas y adquiridas por empresas privadas o públicas europeas. La última que ha caído: IBERIA (que era nuestra aerolínea de bandera); además en manos de la aerolínea de bandera del Reino Unido (British Airways).

    La misma suerte hubo de correr nuestra ganadería. Nuestros ganaderos hubieron de sacrificar miles de cabezas de ganado, y reducir hasta alcanzar niveles ridículos nuestra producción de cárnicos y lácteos (también por exigencia de cuotas impuestas por la UE). Nuestros agricultores arrancaron sus olivos (miles de árboles centenarios acabaron en la hoguera), etc, etc...

    Pero,, todo esto se hizo siempre en medio de pingües subvenciones que llovían anualmente desde Europa. Era como un maná que llovía del ciello, para 'asegurar la paz social y nuestra cohesión con Europa', según nos decían. Y con eso dinero se construyeron (por mandato de Europa) cientos de kilómetros de vías férreas de alta velocidad (que hoy no sirven prácticamente para nada) y autopistas, muchas, muchas autopistas... Hoy somos el país de Europa con más líneas ferroviarias de alta velocidad y autovías y autopistas (en algo volvemos a ser los primeros, como idiotas...). A la par que también sirvieron una gran parte de esos fondos, para que nuestros políticos, banqueros y sindicalistas (sí, sí... también los sindicalistas) se llenaran los bolsillos y enviaran grandes cuentas a Suiza.

    Y es que hay que dejar claro que, todo ese dinero que llegaba anualmente desde Europa, no fué otra cosa que una especie de 'compensación económica' a cambio de haberles entregado graciosamente casi toda nuestra soberanía y como indemnización (llamémosle así también...) por haber consentido que nos desmantelaran todo nuestro tejido productivo. Eufemísticamente a esos dineros, les llamaron 'fondos de cohesión', que también hay que decirlo, como para reírse en la cara de una nación, que antes de ser colonizada por Europa era la décima potencia industrial del planeta.

    Recuerdo una época en la que en España no se ponía ni un solo ladrillo, sin que éste no llevara impreso el sello de los fondos de cohesión que llegaban desde la 'generosísima' Unión Europea. Finalmente todos aquellos dineros, llegaron después solamente en forma de créditos. Unos créditos que hoy han generado una deuda impagable, y que tiene a España arruinada y sin ningún futuro para nuestros hijos.

    A ningún otro país, de los 28 países que hoy conforman la superlativa UE, se le había exigido hacer un sacrificio tan grande como se nos exigió a nosotros. Tuvimos que dejar de ser la potencia industrial y agropecuaria que éramos, para convertirnos solamente en un país de servicios. Otro dato, hoy día anecdótico, España, antes de nuestra entrada en la UE era la segunda potencia mundial (después de Japón) en flota pesquera. ¡También esa flota hubo de ser desmantelada!. Y así podríamos continuar con un larguísimo etcétera...


    _________
    De modo que, dicho en pocas palabras, 'gracias' a nuestra entrada en la Unión Europea, hoy somos, como ya adivinarás, una auténticamente mierda. Un país condenado a tener que vivir casi exclusivamente de una economía terciarizada, como los países en vías de desarrollo (eufemismo para referirse al tercer mundo). Una otrora gran nación industrial, convertida hoy día en la generación de servicios. Habiéndonos convertido (dicho muy gráficamente, pero de una forma muy sencilla de entenderla) en los camareros y las prostitutas de todos los jubilados y demás turistas europeos..

    Eso, en resumidas cuentas, es lo que ha supuesto para nosotros la entrada en la 'magnífica' Unión Europea. Y que quede claro que todavía no he dicho ni pío sobre la cuestión del euro... que si te hablara de lo que ha supuesto para nosotros y para los portugueses y griegos la entrada en el euro, ya ni acabaríamos de soltar improperios. Por eso, mejor, lo dejamos para otro día, porque ahora hemos de celebrar que, hace más de treinta años, que...

    ¡YA SEMOS EUROPEOS!


    De todas formas, incluso en este foro, hay muchísima información a este respecto.


    Un saludo




    _________________
    P.D.: Ahora, la Comisión de la Unión Europea está negociando en secreto la firma de un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norteamérica, con la consiguiente devaluación y nueva desregulación de los estándares legales en que vivimos.

    La UE y EEUU negocian un tratado de libre comercio en secreto

    Una nueva vuelta de tuerca, ante la que de nuevo, los españoles, seguimos mirando bobaliconamente al cielo, como si de allí nos hubiera de llegar la comida (igual que en Bienvenido Mr. Marshall, como siempre... ¡los españoles jamás cambiaremos).


    .
    Última edición por jasarhez; 14/08/2014 a las 01:12

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,541
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Unión Europea

    Esteban dio el Víctor.

  4. #4
    PARPAL está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    07 ene, 15
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Unión Europea

    Nos vendieron y lo peor aun se las dan de grandes estadistas.
    Esteban dio el Víctor.

  5. #5
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Unión Europea

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muchas gracias por sus respuestas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. No a la Unión Europea
    Por Hyeronimus en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2014, 23:10
  2. Union europea y Union Sovietica
    Por DANIEL en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2013, 16:52
  3. El fracaso de la Unión Europea
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2013, 05:41
  4. La Unión Europea contamina
    Por Chanza en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2011, 08:37
  5. Turquía y la Unión Europea
    Por Anorgi en el foro Europa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/06/2010, 05:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •