Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de Mexispano
  • 3 Mensaje de Carolus V

Tema: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”


    No era mi intención levantar la pluma (metafóricamente hablando), pero me toca abajar las manos al teclado (literalmente hablando). Desde este blog personal, me había propuesto sólo tocar temas de reflexión sobre cuestiones de fondo, pausadas y sin dejarme arremolinar por los acontecimientos. Pero la historia muchas veces te sobrepasa con una avalancha de acaecimientos; y si no quieres verte superado debes plantarte como una estaca, mejor dicho como un roble, y reflexionar sobre lo que hace temblar un suelo que muchos creían firme y fácil de domeñar.



    En muchos foros, conferencias y escritos, he reflexionado sobre el independentismo y la necesidad de comprenderlo y no precisamente para derrotarlo sino para “desencantarlo”. Creer que el independentismo es un enemigo externo y objetivable, es caer ya en la trampa que nos ha tendido. El independentismo no es –si es que alguna vez lo fue- un tema político, aunque formalmente se disfrace de tal. El independentismo es una de las múltiples manifestaciones de una enfermedad espiritual que se llama nihilismo y que se ha extendido por todo Occidente. Pensar que el combate contra el independentismo es político, es caer en el mayor de los errores estratégicos. Pues cada derrota de ese aparente enemigo, él sabrá transformarlo en victoria. ¿Acaso no tenemos el 11 de septiembre como ejemplo claro de ello?
    El independentismo es una de las múltiples manifestaciones de una enfermedad espiritual que se llama nihilismo y que se ha extendido por todo Occidente

    Hace escasos días por no decir horas, el Gobierno regional de Cataluña, inició una campaña, ambigua y sutil a favor del referéndum de independencia. El anuncio no era explícito, para evitar que fuera desautorizado legalmente, pero sí que era/es tremendamente locuaz para entender el independentismo. El spot muestra una imagen que avanza sobre una vía de tren. En un momento determinado de desdobla la vía y hay que escoger uno de los dos caminos. Una voz en off, va relatando un sugestivo mensaje: “Naciste con el derecho a decidir, ¿renunciarás?”.



    ¡Qué escueto mensaje y cuánto contenido! Abro una digresión para una breve interpretación. “Naciste …”. La Generalitat proclama que tienes el derecho inalienable a decidir desde que naces. Pero implícitamente niega que tengas un solo derecho antes de nacer. Por eso careces de derechos hasta el parto y puedes ser suprimido impunemente. Pero si has nacido ya eres ciudadano de una democracia y adquieres el “derecho supremo” a decidir … incluso si quieres tener un sexo diferente con el que naciste. No existe autoridad alguna, sea la propia naturaleza, sea la de la comunidad bajo forma de padres o políticos, y mucho menos la Divina, que puedan determinarte a ser lo que tú no quieras ser. Como vemos, el anuncio no habla de referéndum, sino de una cosmovisión voluntarista de la vida. Y eso es lo que llamo nihilismo.
    el nihilismo es una huida de una estado mental y situacional que hace insoportable la realidad presente e impone la búsqueda de nuevas formas de no-ser.

    El nihilismo que ha sido tratado filosóficamente desde tantas perspectivas, puede resumirse como una actitud, no ante la realidad que la niega, sino ante la nada. Cambiar de sexo, de patria, de relaciones vitales, de formas y condicionantes sociales o morales, no es una reafirmación. Por el contrario, el nihilismo es una huida de una estado mental y situacional que hace insoportable la realidad presente e impone la búsqueda de nuevas formas de no-ser. Por eso, (no seamos estúpidos), no podemos conformarnos con ver el independentismo como una cuestión política o de conflicto jurídico administrativo. Por, ende, una Constitución que garantiza que no hay un solo principio estable, no puede frenar el alma independentista. Pues ésta se mueve por otras lindes que la clase política es incapaz de vislumbrar.



    La desesperante “búsqueda de formas de no-ser”, es lo que ha permitido la construcción imaginaria de una nación que sólo existe en las mentes de algunos. Es por ello que el nacionalismo no es una cuestión que se pueda ya debatir en parlamentos o en las tribunas públicas. El nacionalismo es una forma de nihilismo que pretende crear una “realidad irreal” donde reposar tras su huida de la “realidad-real”. Pero si alguna vez alcanza ese no-lugar, la desesperación anímica persistirá. Entonces no le queda más remedio que achacar a algún agente externo su perpetua insatisfacción. El nacionalismo no puede amar una Patria, solo puede odiar una nación opresora, que no es otra cosa que la proyección mental de sus propias ofuscaciones.

    el nacionalismo no es una cuestión que se pueda ya debatir en parlamentos o en las tribunas públicas. El nacionalismo es una forma de nihilismo que pretende crear una “realidad irreal”

    Mientras escribo, echo un vistazo por casualidad a un libro que sobre sale de una estantería. El título lo dice todo Una burgesia sense ànima (Una burguesía sin alma). Hubo un momento que la burguesía catalana vivía y bebía de venenosos ideales inoculados por el romanticismo. Ya en época decimonónica, la transformación de la realidad se manifestó primeramente de forma literaria y artística. No obstante, la burguesía catalana aún era una clase social ilusionada con sus conquistas y auto-deslumbrada de su poderío. No dudó en querer regir los destinos de España desde la sombra, y cuando no lo pudo lograr pataleó como un niño pequeño y se entregó a la ideología (el catalanismo) que había construido como argamasa de su poder. Pero el Golem cobró vida y emergió como una izquierda redentora deseosa de vengarse de la propia burguesía que la había creado. La rebelión del monstruo contra el Dr. Frankentein su creador.



    ¡Cuánto nos daría de sí analizar las relaciones entre la Lliga regionalista de Cambó y la ERC de Companys, desde una perspectiva de parentesco paterno-filial! De ahí el título de la obra que he citado: La burguesía sin alma. El autor, Francesc Vilanova, “denuncia” algo más que evidente. La entrega total de la burguesía catalana al franquismo cuando vio peligrar sus intereses. Luego, esto ya no lo relata, la burguesía se entregó a la transición y al juancarlismo, inmediatamente después se rindió a Pujol, el nuevo Caudillo. Y como trágico colofón se ha entregado a sus verdugos naturales: los revolucionarios de la CUP.

    Los antifranquistas más notorios, todos venían de familias franquistas y católicas. Por eso, si se hacía la revolución, al menos que fuera en un convento de capuchinos

    Lo que estamos presenciando estos días, y es sólo el inicio, no es el fracaso –una vez más en dos siglos- del Estado español. De lo que realmente somos testigos es de la lenta agonía de una burguesía catalana y de sus aparejos ideológicos: un catalanismo genéticamente conservador, pero revolucionario a la vez. Los antifranquistas más notorios, todos venían de familias franquistas y católicas. Por eso, si se hacía la revolución, al menos que fuera en un convento de capuchinos (la famosa “Capuchinada”). Los hijos de Papá de las familias franquistas, se permitían ser antifranquistas porque siempre había un tío curo o político al que recurrir. “Somos revolucionarios, pero de buena familia”, parecen decir las fotos que recogen aquellos episodios ya lejanos. Como un anciano con Alzheimer, la burguesía catalana, sin energía, ni inteligencia, ni voluntad, se entrega a sus caprichosos nietos de la CUP, que la esquilmarán.



    Si llegara la independencia de Cataluña, no sería por un acto de poder o fuerza de los independentistas, sino por un voluntarismo sin otro sentido que la huida, y la ausencia de resistencias en su camino. Alcanzando el hipotético fin de su lucha multisecular, el independentismo iniciaría un proceso de autodestrucción y eliminación de los últimos restos de la Cataluña real. La independencia simplemente es el medio para el suicidio. Ya nos enseñaron el camino los románticos decimonónicos, demostrando que su fin natural era suicidarse al darse cuenta que el amor deseado era un imposible. Ahora ya sólo queda quitarse la careta y afrontar el vacío bajo los pies.

    El malestar de los separatistas nada tiene que ver con aquella épica derrota de 1714. No. Es la insatisfacción propia de los individuos que se han impregnado de posmodernidad nihilista.

    ¿De qué sirvieron los fastos del tercer centenario de la derrota de 1714? Sólo para realimentar la nostalgia romántica. Pero pronto se olvidaron las “injusticias” de 1714, para proclamar el derecho de autodeterminación, sobre mi cuerpo, mi “nación”, mi alma y, en fin, mi vida. Sea dicho de paso, quien proclama este principio con tal énfasis, es sólo para justificar su auto-negación. Y esto es lo que está pasando en mi amada tierra catalana: un suicidio colectivo, germinado desde hace mucho tiempo, pero que ahora vemos el fruto (podrido).



    El malestar de los separatistas nada tiene que ver con aquella épica derrota de 1714. No. Es la insatisfacción propia de los individuos que se han impregnado de posmodernidad nihilista. Sin darnos cuenta, hemos inhalado el mefítico aire que nos rodea y que surgió de los laboratorios de ingeniería social del nacionalismo. Cataluña no agoniza por culpa de España, sino por no poder respirar del aire de ese frondoso bosque al que pertenecía –la Hispanidad- y del que apenas ya emana aire limpio. La modernidad nos ha despojado de lo que nos daba vida y ese bosque no era otro que lo que siempre se denominó la tradición hispana. Los separatistas buscan Ítaca, y sólo encontrarán desierto. Y los que piensan en el resto de España que esto no van con ellos, decirles que esto va con todos. Pero de eso ya escribiré otro día. Levanto las manos del teclado, con tristeza por un lado, pero con la alegría por otro de saber cuál es mi lugar, cuál mi responsabilidad y, sobre todo, dónde quedan caños de agua limpia y recodos del camino con viejos robles que dan sombra y proporcionan vida. Y ahí me aferro a los restos de la realidad. Lo demás es vana alucinación que me abocaría al nihilismo y no pienso entrar en su juego.

    Javier Barraycoa









    https://barraycoa.com/2017/09/07/no-...-es-nihilismo/

  2. #2
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Son todos una panda de nihilistas

    No sería la primera vez que las élites saltan del coche en marcha y dejan que los tripulantes del coche —es decir, los ciudadanos— sean los únicos que catan la nada verdadera



    PAU LUQUE SÁNCHEZ


    24 JUN 2017 - 20:02 CEST



    En la escena culminante de Il sorpasso, del gran Dino Risi, el hermoso Lancia Aurelia conducido por Vittorio Gassman se despeña por un acantilado después de una alocada carrera contra nadie.




    MÁS INFORMACIÓN





    Me acordé de esta escena al escuchar el anuncio de convocatoria del referéndum del 1 de octubre. Y me acordé porque de algún modo el Govern se comporta como el protagonista de Il sorpasso: ante la evidencia de que la vida no tiene sentido, la diferencia entre la nada y la vida es inexistente, y lo único que le queda a Gassman es la adrenalina desbocada de la conducción imprudente, la satisfacción del deseo más primario de correr tan rápido como se pueda; por su lado, ante la evidencia de que probablemente esta generación no verá la independencia, el Govern llega a la conclusión de que la diferencia entre la nada y la vida de Cataluña como comunidad autónoma es inexistente, por lo que, en un acto igual de nihilista que el de Gassman, decide despeñarse por el precipicio anunciando que va a convocar un referéndum unilateral que sólo provocará más tensión y agravará la situación.
    Desde las llamadas elecciones plebiscitarias, el independentismo parece guiado por ese tipo de nihilismo con el que Risi marca al personaje de Gassman. Ante el más que probable escenario de que la ola independentista iniciada en 2012 no dé tanto de sí como para alcanzar la independencia en estos años, el independentismo institucional, un poco como los adictos a la adrenalina, provoca, muchas veces de forma artificiosa, situaciones que le permiten volver a sentirse eufórico, aunque sea por momentos fugaces. Convocar un referéndum unilateral de autodeterminación es poner fecha a la independencia de Cataluña, una pequeña dosis de éxtasis antes del gran éxtasis. En eso parece haberse convertido el independentismo en este momento, en una especie de Gassman orgánico adicto a la adrenalina.


    ¿Existe una explicación alternativa a la del nihilismo para el comportamiento del Govern? Algunos sostienen que con la convocatoria unilateral del referéndum espera que el PP reaccione violentamente y se ponga en evidencia ante la comunidad internacional, haciendo surgir así una ola de solidaridad que obligará al PP a permitir un referéndum de autodeterminación. Sin embargo, la estrategia del “cuanto peor, mejor” tiene un recorrido político tan corto que resulta imposible deshacerse de la sospecha de que, en el fondo, está únicamente destinada a enmascarar esa actitud nihilista de la que vengo hablando.
    Pero el comportamiento del independentismo también es nihilista porque, como Gassman, está en una carrera alocada contra nadie. El final de Cataluña como comunidad política, social, cultural y lingüística parece lejano. La catalanofobia es un hecho, pero por ahora no amenaza la existencia misma de Cataluña.


    Por supuesto, el independentismo no es el único culpable en este asunto. También hay algo de nihilista en el comportamiento del Gobierno del PP. Porque si el independentismo es el que pone la conducción temeraria, el PP es el que pone el acantilado. Ante la eventual imposibilidad de convertir a los independentistas, el ejecutivo del PP prefiere no eliminar la posibilidad de que suceda algún desastre. Yo, no siendo independentista, creo que el PP no puede ignorar todas las demandas que han hecho crecer al independentismo. Sí, ya sé, algunas de ellas son inaceptables, pero otras no son irrazonables y atenderlas contribuiría a evitar el fondo del acantilado.


    Y decir que en este lío hay dos culpables no es caer en la falacia del término medio, porque la falacia del término medio consiste en afirmar que la verdad se encuentra en algún punto entre los dos extremos; y el independentismo institucional y el PP se encuentran en realidad en el mismo extremo. La única diferencia es que hablan, literal y figuradamente, lenguas distintas.
    Pero hay algo más en Il sorpasso. El nihilista Gassman no viaja solo en el coche en esa escena culminante. Lo acompaña el ingenuo personaje interpretado por Jean Louis Trintignant. Y no sólo eso: en el último instante, cuando el Lancia Aurelia acomete el sorpasso definitivo, Gassman salta del coche y se salva, mientras que Trintignant perece a orillas del Mediterráneo. No sería la primera vez en la historia que las élites, ebrias de adrenalina y después de juguetear con el éxtasis, saltan del coche en marcha y dejan que los tripulantes del coche —es decir, los ciudadanos— sean los únicos que catan de primera mano la nada verdadera.
    Pau Luque pertenece al Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México
    https://www.google.com/amp/s/elpais....17520.amp.html


    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Carta a los gilipollas españoles

    Ferrer Molina @ferrermolina_v Ferrer Molina 7 septiembre, 2017 02:05

    Un día, unos padres que se habían jugado el tipo para que sus hijos pudieran estudiar algunas horas en español, además de en catalán, decidieron abandonar Sabadell. Ganaron ese derecho en los tribunales después de años de litigio y un gran desgaste personal. El Constitucional también les dio la razón. Las sentencias no se cumplieron nunca. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, una madre denunció que los manuales de Ciencias Sociales del colegio de su hija en Reus tergiversaban la historia, adoctrinando a los niños en el nacionalismo e incubándoles aversión hacia el resto de España. No se sabe qué ocurrió -siquiera si los hubo- con los informes de los inspectores del Ministerio de Educación. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, TV3, la televisión pública catalana, contraviniendo la ley de canales autonómicos, comenzó a emitir fuera de su territorio con el propósito evidente de extender en Baleares y la Comunidad Valenciana la idea de los "países catalanes". Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, la Justicia determinó que Cataluña debía devolver a su legítimo propietario, el monasterio oscense de Sijena, las decenas de obras de arte que la Generalitat retiene en el Museo de Lérida. Pasan los años y la sentencia no se cumple. El conflicto guarda cierta similitud con el suscitado en torno al Archivo de Salamanca, que sí se desmembró para satisfacer las exigencias catalanas. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, empezaron a acumularse graves indicios de corrupción sobre algunos de los principales dirigentes de Cataluña. Los distintos gobiernos de turno decidieron que no se investigara porque necesitaban sus votos para formar mayorías en el Congreso. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, la Generalitat catalana comenzó a abrir embajadas en el extranjero dentro de su ambicioso plan para dotarse de estructuras de Estado, aun a costa de detraer recursos de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos. Hoy esas embajadas hacen de altavoz del independentismo por todo el mundo. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, ayuntamientos catalanes decidieron retirar los retratos del Jefe del Estado y las banderas constitucionales, y pasaron a colgar la enseña independentista. Había llovido desde que los presidentes del Gobierno hablaban catalán en la intimidad y consideraban que el concepto de nación era discutido y discutible. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, comenzaron a exhibirse en el Camp Nou pancartas gigantes con la leyenda "Freedom for Catalonia". Hubo partidos que se convirtieron en verdaderas manifestaciones políticas, al punto de que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Fútbol Club Barcelona. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, la Generalitat empezó a hacer ingeniería social favorecieno la inmigración musulmana en detrimento de la latinoamericana, convencida de que sería mucho más fácil integrarla en catalán y atraerla a su causa, como así fue. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, antes de que empezara a multarse a los tenderos por rotular sus comercios en español, la señalización de las carreteras en Cataluña comenzó a hacerse sólo en catalán. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, cuando ya era habitual que se impidiera por la fuerza que políticos españoles hablaran en las universidades catalanas, algunas instituciones de referencia cambiaron de nombre para que el término "nacional" se lo apropiaran en exclusiva las comunidades nacionalistas. El Instituto Nacional de Meteorología amaneció un día en el BOE convertido en Agencia Estatal de Meteorología. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, los líderes independentistas catalanes empezaron a hacer movimientos evidentes hacia la ruptura. Acuñaron el "España nos roba". Los gobernantes prefirieron mirar a otro lado, autoconvenciéndose de que al final todo podría solventarse con dinero. Con más dinero. Y sí, las autoridades españolas consintieron.

    Desde que Artur Mas anunció públicamente una consulta ilegal hasta que este miércoles el Parlament ha aprobado la ley para celebrar un referéndum de independencia han pasado tres años. En ese tiempo se podría haber actuado dentro de los márgenes que la Constitución establece para neutralizar el golpe de los sediciosos. Las autoridades españolas han preferido seguir consintiendo.

    Ahora, las autoridades españolas empiezan a distinguir entre nacionalistas moderados y radicales, y ya están pensando cómo congraciarse con los primeros cuando pase el 1 de octubre. ¿Cómo les llamarías tú?



    Carta a los gilipollas españoles


    Pero no pasa nada, tranquilos que está todo controlado.

    Granados se ha visto involucrado en varios casos de corrupción. Desde el 31 de octubre de 2014 hasta el 14 junio de 2017 estuvo en prisión preventiva por su implicación en el caso Púnica,​ al que dio nombre.

    SIN JUICIO, porque aquí si que pasa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Haciendo honor al título del hilo: "el problema catalán lo soluciona PODEMO S.A."


    Urgente: Pablo Iglesias da con la solución: "El problema de Cataluña se resuelve echando al PP del Gobierno"
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,330
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    “El independentismo es pecado” por Enrique Martínez

    Publicado el 11 septiembre, 2017




    III Concilio de Toledo



    El año 589 aún no existía Cataluña. Mas Hispania –o Spania- ya era un reino unido políticamente bajo los visigodos. Y ese año celebraba también su unidad religiosa con la conversión del rey Recaredo a la fe católica en el III Concilio de Toledo. El obispo san Leandro, en la homilía de clausura del Concilio, se dirigía a la Iglesia diciéndole: «Sabes cuál es la dulzura de la caridad y el deleite de la unidad. No predicas sino la unión de las naciones. No aspiras más que a la unidad de los pueblos. No siembras más que semillas de paz y caridad. Alégrate en el Señor, porque no has sido defraudada en tus sentimientos» (PL 72, 895).

    Que la Iglesia predique no sólo la unidad propia, sino también la de las naciones, fácilmente escandalizará a los que separan el orden de la fe y el de la política. Pero hay que recordarles que eso es el modernismo –«el católico se debe separar del ciudadano»-, condenado por san Pío X en la encíclica Pascendi. En el orden natural es propio de todos los hombres desear la unión con otros: en el matrimonio y la familia, en la amistad, en la comunidad política… Y es que toda la diversidad de lo creado busca imitar la Unidad divina de donde proviene. Pues bien, todas estas uniones naturales han sido asumidas y santificadas por Jesucristo, que se unió a la naturaleza humana en el seno de la Virgen María. Por eso la Iglesia predica no sólo la unidad entre Cristo y su Esposa –«Ut unum sint» (Jn 17, 21)-, sino también la de los matrimonios y la de las naciones.

    ¿Puede entonces la Iglesia predicar la división de las naciones? ¿Puede la Iglesia sembrar semillas de enfrentamiento y odio? ¿Puede la Iglesia promover la amargura del resentimiento y la tristeza de la desunión? Es claro que no. La razón es que la independencia es pecado, como enseña santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica (II-II, q.42, a.2). Si el «divorcio» se opone a la unidad del matrimonio y el «cisma» a la unidad de la Iglesia, el pecado que se denomina de «sedición» es el que se opone «a la unidad del pueblo, de la ciudad o del reino». Y añade el Aquinate que como «se opone a la justicia y al bien común, por eso la sedición es, por naturaleza, pecado mortal». ¡Nada menos que pecado mortal! Luego identifica los sujetos de dicho pecado: «El pecado de sedición recae, primera y principalmente, sobre quienes la promueven, los cuales pecan gravísimamente; después, sobre quienes les secundan perturbando el bien común».

    Algunos apelan al derecho de autodeterminación de los pueblos, esto es, a decidir libremente. Pero no olvidemos que la libertad humana no es absoluta. ¿Puede acaso un esposo autodeteminarse contra su unión conyugal? ¿Puede acaso un obispo autodeterminarse contra la unidad de la Iglesia? Pues la parte de una comunidad política tampoco. El problema de nuestros días es que se ha perdido la conciencia de pecado y la verdadera noción de bien común, que ha sido sustituida por la absolutización de la voluntad, capaz de ponerse más allá del bien y del mal. En una sociedad divorcista como la actual, ¡cómo no va a admitirse el divorcio entre las partes de una comunidad política!

    ¿Y en el caso de Cataluña? «Es de justicia que este pueblo pueda decidir su futuro», afirmaba hace pocos días un obispo catalán. Es un hecho que Cataluña forma parte de una unión política superior, que es España. Y esta unión no es resultado de una anexión violenta o de una colonización, sino que se ha forjado durante siglos de forma natural, en el proceso de reunificación de la antigua España visigótica. Más aún, ha sido santificada por la Iglesia. Y Cataluña ha pasado a ser parte constitutiva de España, sin perder por ello sus caracteres distintivos, sus legislaciones propias, su bella lengua y rica cultura, así como su capacidad legislativa, propia de una concepción participativa del poder. Hablar de Cataluña como una «nación» al margen de su hispanidad y su catolicidad históricas es pretender crear un constructo idealista ajeno a la realidad de las cosas. Y promover su independencia es caer en aquel gravísimo pecado de sedición, contrario al bien común.

    Decía san Leandro en el año 589 a aquella santa asamblea: «Alégrate en el Señor, porque no has sido defraudada en tus sentimientos». Si bien muchos sentimientos se ven hoy defraudados al ver que se promueve tan impunemente la ruptura de la unidad de España, no obstante hay que seguir alegrándose en el Señor. Al finalizar la homilía concluía san Leandro: «La paz de Cristo destruyó el muro de la discordia, que el diablo había fabricado, y la casa, que por la división se inclinaba a la mutua ruina, es unida por solo Cristo, piedra angular». Así pues, «¿por qué no habríamos de esperar aquella paz que el Rey pacífico trajo a la tierra, aquel Rey que vino para reconciliar todas las cosas?» (Pío XI, Quas Primas n.19).



    Enrique Martínez

    Miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás




    ______________________

    Fuente:

    https://somatemps.me/2017/09/11/el-i...ique-martinez/
    ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  6. #6
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Hola a todos

    Ya me conocen y saben de sobra mi posición a cerca de lo que opino de la libertad de voto y decisión de un pueblo e insisto

    ¿ no tiene derecho - transcribo la palabra consciente del peso jurídico de la misma ( * ) – un pueblo a guiar su futuro?
    ¿ no tiene derecho (*) una comunidad a decidir si se siente partícipe de una nación?
    ¿ no tiene derecho (*) una colectividad a determinar su grado de independencia?
    ¿ no tiene derecho (*) una sociedad a acordar la relación que ésta quiera tener con un tercero?
    ¿ no tiene derecho (*) un pueblo – con una historia que la avale ( aunque tampoco sería imprescindible ) – a pactar entre los suyos la creación un Estado propio

    Tengan en cuenta que sólo hago mención al derecho (*) a tener un conocimiento a cerca de las voluntades de sus ciudadanos y no a la imposición de decretar una Nación, Independencia, o Estado, únicamente hago mención al derecho (*) que tiene un Pueblo a expresar sus sentimientos Secesionistas o No, dentro de un marco democrático

    un cordial saludo a todos

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    FERRIO DIJO:

    Ya me conocen y saben de sobra mi posición a cerca de lo que opino de la libertad de voto y decisión de un pueblo e insisto

    ¿ no tiene derecho - transcribo la palabra consciente del peso jurídico de la misma ( * ) – un pueblo a guiar su futuro?
    ¿ no tiene derecho (*) una comunidad a decidir si se siente partícipe de una nación?
    ¿ no tiene derecho (*) una colectividad a determinar su grado de independencia?
    ¿ no tiene derecho (*) una sociedad a acordar la relación que ésta quiera tener con un tercero?
    ¿ no tiene derecho (*) un pueblo – con una historia que la avale ( aunque tampoco sería imprescindible ) – a pactar entre los suyos la creación un Estado propio

    Tengan en cuenta que sólo hago mención al derecho (*) a tener un conocimiento a cerca de las voluntades de sus ciudadanos y no a la imposición de decretar una Nación, Independencia, o Estado, únicamente hago mención al derecho (*) que tiene un Pueblo a expresar sus sentimientos Secesionistas o No, dentro de un marco democrático[

    Sin haber leído una sola línea de lo que otros dijeron antes en este mismo hilo ni, por supuesto, ningún otro abierto a propósito del asunto que aquí se trata.

    Por supuesto sin respetar que en este Foro el 99'9999999.... % piensa totalmente distinto a él.

    Sin haber leído ni una sola línea de los Título VIII, Capítulos 1º, 2º, 3º, que contienen los Artículos del 137 al 158 de la vigente Constitución de 1978 en vigor.

    Sin entender qué carajo son las leyes de bases de España y a qué se aplican.

    Sin respetar para nada el artículo 139.1 de la vigente Constitución hablando de los "derechos", pero no de las "obligaciones" de una sola parte minoritaria y para nada de la "totalidad" de los españoles que "tenemos el DERECHO DE DECIDIR QUÉ PASA CON ESTA GENTUZA QUE QUIERE ROMPER NUESTRA PATRIA en nombre de una mierda llamada democracia.

    Artículo 139

    1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.


    Por supuesto, ignora lo que ya se ha dicho antes de poner su cagadita demagógica.

    Y pretende borrar su participación anterior, pues claro que ya lo conocemos como si no hubiese pasado nada.



    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Carta a los gilipollas españoles

    Ferrer Molina @ferrermolina_v Ferrer Molina 7 septiembre, 2017 02:05

    Un día, unos padres que se habían jugado el tipo para que sus hijos pudieran estudiar algunas horas en español, además de en catalán, decidieron abandonar Sabadell. Ganaron ese derecho en los tribunales después de años de litigio y un gran desgaste personal. El Constitucional también les dio la razón. Las sentencias no se cumplieron nunca. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, una madre denunció que los manuales de Ciencias Sociales del colegio de su hija en Reus tergiversaban la historia, adoctrinando a los niños en el nacionalismo e incubándoles aversión hacia el resto de España. No se sabe qué ocurrió -siquiera si los hubo- con los informes de los inspectores del Ministerio de Educación. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, TV3, la televisión pública catalana, contraviniendo la ley de canales autonómicos, comenzó a emitir fuera de su territorio con el propósito evidente de extender en Baleares y la Comunidad Valenciana la idea de los "países catalanes". Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, la Justicia determinó que Cataluña debía devolver a su legítimo propietario, el monasterio oscense de Sijena, las decenas de obras de arte que la Generalitat retiene en el Museo de Lérida. Pasan los años y la sentencia no se cumple. El conflicto guarda cierta similitud con el suscitado en torno al Archivo de Salamanca, que sí se desmembró para satisfacer las exigencias catalanas. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, empezaron a acumularse graves indicios de corrupción sobre algunos de los principales dirigentes de Cataluña. Los distintos gobiernos de turno decidieron que no se investigara porque necesitaban sus votos para formar mayorías en el Congreso. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, la Generalitat catalana comenzó a abrir embajadas en el extranjero dentro de su ambicioso plan para dotarse de estructuras de Estado, aun a costa de detraer recursos de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos. Hoy esas embajadas hacen de altavoz del independentismo por todo el mundo. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, ayuntamientos catalanes decidieron retirar los retratos del Jefe del Estado y las banderas constitucionales, y pasaron a colgar la enseña independentista. Había llovido desde que los presidentes del Gobierno hablaban catalán en la intimidad y consideraban que el concepto de nación era discutido y discutible. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, comenzaron a exhibirse en el Camp Nou pancartas gigantes con la leyenda "Freedom for Catalonia". Hubo partidos que se convirtieron en verdaderas manifestaciones políticas, al punto de que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Fútbol Club Barcelona. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, la Generalitat empezó a hacer ingeniería social favorecieno la inmigración musulmana en detrimento de la latinoamericana, convencida de que sería mucho más fácil integrarla en catalán y atraerla a su causa, como así fue. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, antes de que empezara a multarse a los tenderos por rotular sus comercios en español, la señalización de las carreteras en Cataluña comenzó a hacerse sólo en catalán. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, cuando ya era habitual que se impidiera por la fuerza que políticos españoles hablaran en las universidades catalanas, algunas instituciones de referencia cambiaron de nombre para que el término "nacional" se lo apropiaran en exclusiva las comunidades nacionalistas. El Instituto Nacional de Meteorología amaneció un día en el BOE convertido en Agencia Estatal de Meteorología. Las autoridades españolas consintieron.

    Un día, los líderes independentistas catalanes empezaron a hacer movimientos evidentes hacia la ruptura. Acuñaron el "España nos roba". Los gobernantes prefirieron mirar a otro lado, autoconvenciéndose de que al final todo podría solventarse con dinero. Con más dinero. Y sí, las autoridades españolas consintieron.

    Desde que Artur Mas anunció públicamente una consulta ilegal hasta que este miércoles el Parlament ha aprobado la ley para celebrar un referéndum de independencia han pasado tres años. En ese tiempo se podría haber actuado dentro de los márgenes que la Constitución establece para neutralizar el golpe de los sediciosos. Las autoridades españolas han preferido seguir consintiendo.

    Ahora, las autoridades españolas empiezan a distinguir entre nacionalistas moderados y radicales, y ya están pensando cómo congraciarse con los primeros cuando pase el 1 de octubre. ¿Cómo les llamarías tú?



    Carta a los gilipollas españoles


    Pero no pasa nada, tranquilos que está todo controlado.

    Granados se ha visto involucrado en varios casos de corrupción. Desde el 31 de octubre de 2014 hasta el 14 junio de 2017 estuvo en prisión preventiva por su implicación en el caso Púnica,​ al que dio nombre.

    SIN JUICIO, porque aquí si que pasa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    ¿ no tiene derecho - transcribo la palabra consciente del peso jurídico de la misma ( * ) – un pueblo a guiar su futuro?
    Veo que todavía no se ha enterado de lo que va la película: el supuesto derecho a decidir no es una reclamación del pueblo catalán, sino de una porción mínima, que es una élite política que hoy por hoy detenta el poder. Si el independentismo es hoy un movimiento de masas no es por que sea un sentimiento común catalán, sino porque la élite gobernante se lo ha metido a la población catalana a golpe de propaganda, y lo mismo en País Vasco.

    Convocar un referéndum no es una forma de agradar a los catalanes, sino a seguirle el juego y hacerle la pelota a la élite separatista, a la que la decisión del pueblo catalán por cierto le importa un carajo, pues si se hace el referéndum y sale el "no", volverán a repetirlo hasta que salga el "sí", y después de ello no volverán a oír la voluntad popular catalana para absolutamente nada. ¿Acaso han respetado el derecho de los padres a elegir el idioma o idiomas en el que quieren que se eduquen sus hijos? ¿Acaso han convocado referendums para aprobar las medidas económicas de CiU? ¿Para aprobar el gasto de dinero público en repúblicas catalanas y recortarlo a los hospitales? ¿Acaso han respetado el derecho de un barrio a decidir si querían o no una mezquita, y todavía dicho barrio sigue reclamando a la alcaldía de Barcelona que se respete su voluntad? La respuesta a todo ello es NO.


    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    ¿ no tiene derecho (*) una comunidad a decidir si se siente partícipe de una nación?


    El ser parte de una nación no es algo que se decide, pues una nación no es eso del "plebisticio diario", sino algo que biene dado por la naturaleza, y ninguna parte de la parte de la nación, ni cronológica, ni territorial, tiene ningún derecho a quebrar la continuidad de una nación.

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    ¿ no tiene derecho (*) una colectividad a determinar su grado de independencia?
    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    ¿ no tiene derecho (*) una sociedad a acordar la relación que ésta quiera tener con un tercero?


    Tanto a la colectividad como la sociedad tienen derecho a tener un grado de autarquía o auto-gobierno en su vida cotidiana, sin embargo, usted confunde colectividad y sociedad con unidades políticas, y cree que el único gobierno político que existe es el del Estado, he ahí su error y en lo que se engaña y le engañan, tanto usted como millones de personas. La "sociedad" y la "colectividad" son unidades sociales, no políticas, y su grado de auto-gobierno debe ir acompañado de los hechos concretos de su vida diaria, lo que se traduzca en unas competencias concretas, que deben ejercer ellos, no las unidades políticas (municipio, provincia, región, Estado). Las mayores facultades de auto-gobierno deben ir a parar a las autoridades más cercanas al individuo, no a crear un Estado.


    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    ¿ no tiene derecho (*) un pueblo – con una historia que la avale ( aunque tampoco sería imprescindible ) – a pactar entre los suyos la creación un Estado propio


    En ese caso, cualquier cosa que pueda denominarse a sí misma pueblo, tendría facultad de independendizarse, desde una región a un municipio, incluso un barrio, y volveríamos al esperpento del cantonalismo del XIX, es decir, llevaría a una situación de anarquía política. Hágase un favor y olvidése de eso de que la doctrina de que una nación tiene el derecho de convertirse en un Estado, porque no lo tiene.

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    Tengan en cuenta que sólo hago mención al derecho (*) a tener un conocimiento a cerca de las voluntades de sus ciudadanos y no a la imposición de decretar una Nación, Independencia, o Estado, únicamente hago mención al derecho (*) que tiene un Pueblo a expresar sus sentimientos Secesionistas o No, dentro de un marco democrático


    Salvo por el hecho de que su "derecho a decidir" se puede enunciar de la siguiente forma: derecho a decidir lo que yo quiero que decidas sobre lo que yo quiero que decidas. Y que ya le he dado argumentos para indicarle que lo que usted llama democracia (o al menos en su forma aplicada al Estado) es un fraude.
    Valmadian, Hyeronimus y Pious dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Ejemplo de las mentiras y manipulaciones de esta minoría intransigente de traidores y renegados, cuyas actividades y tejemanejes estamos pagando entre todos gracias a un gobierno, el actual, débil y entreguista, y a gobiernos pasados traidores y anti-españoles.



    Referéndum de Cataluña: La verdad sobre la foto de la anciana que desafía a un Guardia Civil

    Publicado: 16 sep 2017 06:40 GMT | Última actualización: 16 sep 2017 09:35 GMT
    16620
    La imagen se ha viralizado en los últimos días en las redes sociales y fue, incluso, utilizada en un cartel de la CUP.

    Susana Vera / Reuters

    Mientras la Guardia Civil registraba hace unos días las sedes del semanario 'El Vallenc' en busca de las papeletas para el referéndum del 1 de octubre, una fotografía comenzó a viralizarse a través de las redes sociales como símbolo de resistencia ante las medidas judiciales emprendidas por el Estado español en contra de la consulta.

    En la imagen aparece una mujer mayor, con los brazos cruzados, mirando de frente a un Guardia Civil que está parado en una esquina. Además, encima del agente, que lleva puestas unas gafas de sol, hay una señal de dirección prohibida y una placa que identifica el lugar como la 'Plaça de la Constitució'. La fuerte carga simbólica y el mensaje velado que lanza esta instantánea se pueden perfectamente trasladar a los hechos que se viven estos días en Cataluña. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta.

    en Twitter

    Joan Maria Pou @Fotlipou
    De qui és aquesta foto tan meravellosa?
    22:47 - 9 sept. 2017
    187 187 respuestas 4.722 4.722 Retweets 8.192 8.192 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads

    La fotografía fue tomada por el periodista Joan Socies, en enero de 2012, con motivo de una protesta contra el entonces presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, durante la celebración de un Consejo de Gobierno en el municipio mallorquín de Felanitx. El diario local 'Última hora' la publicó en una información para ilustrar el descontento de muchos ciudadanos por la política lingüística de Bauzá, que consideraban que menosprecia el catalán.

    Para evitar posibles problemas, la Guardia Civil cortó la Plaça de la Constitució, evitando que los vecinos de la zona pusiesen regresar a sus casas mientras se celebraba la reunión. Así, la mujer, en realidad, no está desafiando al agente, sino que solo está esperando, con una chaqueta alrededor de sus hombros, a que reabran la calle para regresar a su domicilio.

    en Twitter

    CUP #referèndumCAT ✔ @cupnacional
    No fareu callar la veu d'un poble. Concentració 31 de juliol.12h davant la caserna de la Guardia Civil. Travessera de Gràcia 291, Barcelona
    12:11 - 28 jul. 2017
    124 124 respuestas 950 950 Retweets 710 710 me gusta

    Información y privacidad de Twitter Ads

    Esta misma imagen fue utilizada el pasado mes de julio en un cartel de la formación independentista CUP bajo el lema '¡1 de octubre de 2017 votaremos! No haréis callar la voz de un pueblo'. Un tuitero preguntó hace unos días de quién era esa "maravillosa fotografía". El propio Socies le confirmó que era suya, pero que había sido tomada en otro contexto y utilizada por la CUP sin su permiso.

    9 sep
    Joan Socies Fiol @JSocies



    https://actualidad.rt.com/actualidad...-guardia-civil
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    EL HERMANO DEL ARISTÓCRATA JAIME DE MARICHALAR DESTROZA LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO CATALÁN

    La colosal carta abierta de Álvaro de Marichalar que deja por los suelos a la felona Forcadell

    "Supongo que a estas alturas ya se habrán dado cuenta todos ustedes, que nadie les necesita ni queremos nada que venga de todo su nefasto; perverso y vil espíritu y proceder"

    Antonio Rodríguez, 16 de septiembre de 2017 a las 11:13


    Álvaro de Marichalar, el aventuro y hermano del ilustre Jaime de Marichalar, le ha echado un par de webs y con tiempo y una caña le ha mandado a la presidenta del Parlamento de Cataluña, la ínclita Carmen Forcadell, una misiva que no tiene desperdicio desde la primera línea:

    Poco respetable presidenta del Parlamento regional de Cataluña, decía el poeta catalán Francisco Camprodón que "las barras de Catalunya, sont sempre'ls puntals d'Espanya". Ojalá supiera usted como el poeta, conocer y respetar a Cataluña y a los catalanes.

    La iba a tutear (que es lo que gusta a los fatuos republicanos) en esta carta, pero como al final de cuentas usted es nuestra empleada, resulta más apropiado mantener la normal educación; consideración y distancia.

    Por mucho que después de su ridícula e ilegítima tramitación-trampa y la cobarde componenda de recusar a todos los magistrados del Tribunal Constitucional por sorpresa (¡cuanta nobleza y virtud emanan de su proceder!), usted ya no pueda ser considerada en nada y por nadie, al haberse desautorizado a sí misma en su calidad de empleada de los españoles que es usted como presidenta de NUESTRO parlamento regional catalán.
Una institución -a ver si se entera ya de donde trabaja- que pertenece a todos los españoles pero que usted ha conseguido sustraer; envilecer y deshonrar completamente.


    El abajo firmante asegura que:

    Su autoritarismo sectario y felón la descalifica plenamente mientras su ambición enfermiza la va dejando en evidencia; pasito a pasito...

    Cobra un sueldo inmerecido y percibe unas suntuosas prebendas que nosotros los contribuyentes catalanes junto al resto de contribuyentes españoles, nos vemos forzados a entregarle todos los meses religiosamente. En eso de cobrar, no hay "desconexión" que valga. Valiente ventajista...

    Desde su puesto; gastando nuestro dinero y con toda la arrogante comodidad que supone disponer del "poder", usted y sus deplorables compinches se dedican a dividir nuestra sociedad; a promover el miedo; a organizar la traición; a quebrantar nuestra convivencia; a violentar nuestra democracia; a pervertir la Ley; a crear discordia; a fomentar el engaño; a imponer la mentira; a defraudar nuestra confianza; a sembrar odio y a robarnos la Nación que nos pertenece a todos los españoles por igual. Y lo hacen malversando los caudales públicos; esos dineros que nos pertenecen a todos pero que muchos de ustedes "políticos" creen y dicen que "no son de nadie..." y así administran...

    Apunta que:

    Actúa embaucando desde la presidencia del Parlamento de Cataluña; una noble institución española que también financiamos todos los españoles juntos, y que fue creada precisamente para promover la convivencia; el entendimiento; la democracia; la Ley; la armonía; el respeto; la verdad y el honor. Es decir, todo lo contrario de lo que hace usted junto a sus cofrades golpistas que lo pervierten todo y nos aterrorizan a todos todo el tiempo. Actúan igual -calcado- que el canalla grupito de iluminados comunistas piratas que mantienen secuestrada a nuestra amada y hermana Venezuela. Todo muy parecido también al golpe de Estado de abril del treinta y uno en la Puerta del Sol de Madrid (que impuso fraudulentamente y a la fuerza una República de infausto recuerdo durante cinco años de espanto; revalidada ilegitimidad y horror, que desembocaron inevitablemente en el levantamiento de más de la mitad de los españoles contra ese maléfico régimen mistificado).

    Ahora están dando otro golpe desde nuestras instituciones catalanas y por supuesto con nuestro dinero.


    Y le pide a Forcadell que:

    Si le queda una brizna de razón; algo de conciencia y el mínimo honor, corrija su rumbo; desista; pida perdón; dimita por funesta y después encomiéndese a la Virgen del Carmen para ver si la ilumina en alguna otra actividad con la que pueda apaciguar su desbocada ruindad, y lograr así construir por fin algo bueno en su existir.

    Recomiendo lo mismo a todos sus chulescos y grotescos compadres de la omnipresente mafia soberanista que llevan montándose y tejiendo durante treinta años en nuestra entrañable Tierra catalana. Especialmente al nada honorable; fútil y sedicioso Presidente del Gobierno de nuestra Generalidad de Cataluña.

    Supongo que a estas alturas ya se habrán dado cuenta todos ustedes, que nadie les necesita ni queremos nada que venga de todo su nefasto; perverso y vil espíritu y proceder.


    Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada Brugue


    La colosal carta abierta de Álvaro de Marichalar que deja por los suelos a la felona Forcadell | Periodista Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Hola Carolus V, como siempre un placer debatir con usted

    Cita Iniciado por Carolus V Ver mensaje
    Veo que todavía no se ha enterado de lo que va la película: el supuesto derecho a decidir no es una reclamación del pueblo catalán, sino de una porción mínima, que es una élite política que hoy por hoy detenta el poder. Si el independentismo es hoy un movimiento de masas no es por que sea un sentimiento común catalán, sino porque la élite gobernante se lo ha metido a la población catalana a golpe de propaganda, y lo mismo en País Vasco.

    la relación " proporción mínima " y " detenta el poder ", no son posibles, si detentan el pode es porque no son una proporción mínimia, ¿ quién lo ha puesto ahí ? pues una proporción no-mínima
    deberíamos de rechazar esa idea de que el pueblo es idiota y sugestionable y que se deja arrastrar por los esloganes publicitarios al que obedecen sin criterio alguno porque todos son unos descerebrados, los habrá que sí y los habrá que no, ( como en los dos bandos de la problemática )


    Convocar un referéndum no es una forma de agradar a los catalanes, sino a seguirle el juego y hacerle la pelota a la élite separatista, a la que la decisión del pueblo catalán por cierto le importa un carajo, pues si se hace el referéndum y sale el "no", volverán a repetirlo hasta que salga el "sí", y después de ello no volverán a oír la voluntad popular catalana para absolutamente nada. ¿Acaso han respetado el derecho de los padres a elegir el idioma o idiomas en el que quieren que se eduquen sus hijos? ¿Acaso han convocado referendums para aprobar las medidas económicas de CiU? ¿Para aprobar el gasto de dinero público en repúblicas catalanas y recortarlo a los hospitales? ¿Acaso han respetado el derecho de un barrio a decidir si querían o no una mezquita, y todavía dicho barrio sigue reclamando a la alcaldía de Barcelona que se respete su voluntad? La respuesta a todo ello es NO.


    Totalmente de acuerdo con ello, imagínese que se aprueba el derecho al voto y pierden por un 75/25, con qué legitimidad pueden exigir la imposición de idiomas, mezquitas, presupuestos públicos para la´apertura de embajadas catalanas... ¿ por qué ofrecerles argumentos para que se sientan mártires ? dejémosles votar y si el resultado es una " cagada independentista " tendremos argumentos para decir " LOS CATALANES QUIEREN UNA CATALUÑA PARTE DE ESPAÑA ", no entiendo la negativa al referendum ( ahora le digo que si en un contexto de legalidad el apoyo a la independencia es mayoritario... abriremos un debate nuevo porque su criterio y el mismo seguro que no coinciden )

    El ser parte de una nación no es algo que se decide, pues una nación no es eso del "plebisticio diario", sino algo que biene dado por la naturaleza, y ninguna parte de la parte de la nación, ni cronológica, ni territorial, tiene ningún derecho a quebrar la continuidad de una nación.

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000]
    "
    en esto no estoy de acuerdo con usted, un pueblo será lo que la mayoría de sus integrantes quieran que sean - lo contrario sólo nos llevaría a una guerra de secesión- ha pasado un millón de veces a lo largo de la historia en un millón de territorios ( EEUU era una " provincia " Británica hasta que sus habitantes - una mayoría - decidieron constituirse en nación ), no mencionaremos lo balcanes olas antiguas Repúblicas Soviéticas.

    Tanto a la colectividad como la sociedad tienen derecho a tener un grado de autarquía o auto-gobierno en su vida cotidiana, sin embargo, usted confunde colectividad y sociedad con unidades políticas, y cree que el único gobierno político que existe es el del Estado, he ahí su error y en lo que se engaña y le engañan, tanto usted como millones de personas. La "sociedad" y la "colectividad" son unidades sociales, no políticas, y su grado de auto-gobierno debe ir acompañado de los hechos concretos de su vida diaria, lo que se traduzca en unas competencias concretas, que deben ejercer ellos, no las unidades políticas (municipio, provincia, región, Estado). Las mayores facultades de auto-gobierno deben ir a parar a las autoridades más cercanas al individuo, no a crear un Estado.


    es posible, pero la " colectividad " requiere de unas estructuras de Estado que las legitime, legisle y extructure porque de lo contario se transformaría en un caos anárquico colectivo, si un pueblo o colectividad desean autogestionarse fuera del contexto de una nación a la que pertecen - y me refiero siempre siempre siempre a que la mayoría de sus integrantes así lo apoyen - se les debería permitir esa independencia gubernamental ( la independencia del individuo sería un tema filosófico arduo de tratar )

    En ese caso, cualquier cosa que pueda denominarse a sí misma pueblo, tendría facultad de independendizarse, desde una región a un municipio, incluso un barrio, y volveríamos al esperpento del cantonalismo del XIX, es decir, llevaría a una situación de anarquía política. Hágase un favor y olvidése de eso de que la doctrina de que una nación tiene el derecho de convertirse en un Estado, porque no lo tiene.

    Le repito mi pensamiento, un Pueblo será lo que la mayoría de sus integrantes quieran que sea, negárserlo desembocaría en conflictos violentos

    Salvo por el hecho de que su "derecho a decidir" se puede enunciar de la siguiente forma: derecho a decidir lo que yo quiero que decidas sobre lo que yo quiero que decidas. Y que ya le he dado argumentos para indicarle que lo que usted llama democracia (o al menos en su forma aplicada al Estado) es un fraude.
    la palabra democracia,prohibición y referendum NUNCA pueden unirse en la misma frase, países vecinos como Suiza, Suecia, Dinamarca o Inglaterra somente a su poblaciòn a referendum y no pasa nada ( en otros países como España vivimos en dictaduras en las que los dictadores se turnan cada 4 años... eso es lo triste )

    un cordial saludo Carolus V

  12. #12
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    me líe con la relación de citas espero que mis alusiones a Carolus V sean legibles

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    la palabra democracia,prohibición y referendum NUNCA pueden unirse en la misma frase, países vecinos como Suiza, Suecia, Dinamarca o Inglaterra somente a su poblaciòn a referendum y no pasa nada ( en otros países como España vivimos en dictaduras en las que los dictadores se turnan cada 4 años... eso es lo triste
    Sin duda viven en un paraíso y no tienen problema alguno. Pero vamos a ver, ¿qué entiende usted por democracia? ¿sabe usted que la democracia en si es la peor de las tiranías? ¿Sabe usted qué significa prohibir? Y el referéndum que en España está totalmente permitido dentro de las leyes y no por cachondeo permanente de algunos con sus caprichitos, ¿acaso en TODOS LOS ESTADOS TOTALITARIOS NO SON EL ARMA "POPULAR" FAVORITA DE LOS TIRANOS? Coja usted un libro de Historia y entérese.

    Si es que no da una.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: “No es independentismo (estúpidos) … es nihilismo”

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    DEMOCRACIAS:

    noruega, islandia, suecia, nueva zelanda, dinamarca , canada, irlanda, suiza, finlandia, australia, luxemburgo, holanda, alemania, austria, malta, reino unido, españa, islas mauricio, uruguay, japon, eeuu, italia, cabo verde, francia, corea del sur, costa rica, botsuana, portugal, israel, estonia, republica checa, india, chile, belgica, chipre, eslovaquia, lituania, sudáfrica, jamaica, letonia, eslovaquia, timor oriental, grecia, panamá, trinidad y tobago, bulgaria, indonesia, argentina, filipinas, brasil, polonia, surinam, croacia, ghana, hungria, rep. dominicana, colombia, perú, salvador, rumania, mongolia, lesoto, serbia, malasia, srilanka, mexico lindo, tunez, singapur, namibia, paraguay, guyana, senegal, nueva guinea, moldavia, zmabia, georgia, honduras, guatemala, albania, ecuador, tanzania, blanglades, montenegro, ucrania, mali, benin, fiyi, bolivia, malaui, macedonia, madagascar, turquia, kriguistán, bután, tailanda, bosnia, libano, nepal, nicaragua ....... ( cansé )

    NO DEMOCRACIAS

    corea del norte, siria, chad, republica centroafricana, guinea ecuatorial, turkemistan ( no sé ni donde está ), tayikistán ( pues tampoco ), arabia saudi ( esta sí ), republica democrática ( jijijjjijij ) del Congo, uzbekistan, yemen, libia, iran, laos, eritrea, sudan, burundi, azerbayan, eau, baren, yibuti, gambia, republica del congo, suazilandia, oman, zimbaue, kazajistan, ruanda ...... ( cansé )
    sisisisisisisisisi, la forma de gobierno democrático es la PEOR ( incluso la MAS PEOR ) para la gobernanza de un pais



    Un cordial saludo a todos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/2013, 13:49
  2. Publicidad en TV. Argumentos estúpidos
    Por Oppidum en el foro Tertúlia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/2012, 04:53
  3. O independentismo galego se repliega ao norte de Portugal
    Por Irmão de Cá en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2011, 20:56
  4. El independentismo en Canarias
    Por Arnau Jara en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2007, 23:27
  5. Independentismo: ¿posición democrática?
    Por ColPat en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/2007, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •