Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

    El tripartito encargó estudios lingüísticos por valor de 418.516 euros

    T. Santaeulària /M. Pardeiro





    Barcelona- El tripartito tiene trabajo para usted si es especialista en radiografiar la situación del catalán. El Gobierno catalán ha gastado millones y millones de pesetas de las arcas públicas en encargar estudios e informes para diseñar su obra de gobierno. Podría decirse incluso que existe una Generalitat externalizada, extramuros del palacio de la plaza Sant Jaume, que trabaja permanentemente en analizar las prioridades del tripartito. Una de ellas, la cuestión linguïstica, ha comportado un significativo desembolso, ya que el conjunto de analistas de la situación del catalán -no sólo en Cataluña, también en Andorra, Baleares y Alguer- facturó un total de 418.516 euros (casi 70 millones de las antiguas pesetas) en dos años.
    Los departamentos dirigidos por ERC han encabezado esta particular obsesión. Así, la Secretaría General del «conseller primer», que depende de Josep Bargalló, ordenó 36 estudios entre 2004 y 2005 por valor de 307.662 euros (más de 51 millones de pesetas). Estos «trabajos técnicos» analizaron los usos lingüísticos insistentemente, sirvieron de asesoramiento para la normalización lingüística, evaluaron la exhibición de películas dobladas al catalán y contabilizaron el uso de esta lengua en internet.
    Una de las partidas más elevadas se destinó a la elaboración de un nomenclátor oficial de topónimos de Cataluña. La lista de nombres, en la que colaboraron el Instituto Cartográfico y el Institut d'Estudis Catalans, costó a la Generalitat 85.101 euros (más de 14 millones de pesetas). El «conseller primer», además, dejó bien claro el ámbito de sus preocupaciones, contratando estudios linguïsticos en «Catalunya Nord», Baleares, Andorra, Alguer. Asimismo, el departamento de Bargalló pagó varios estudios sobre los «símbolos nacionales» de Cataluña.
    Junto a Bargalló, el otro conseller que ha capitaneado el minucioso esfuerzo para detectar los hábitos idiomáticos de los catalanes es el titular de Comercio, Consumo y Turismo, Josep Huguet, que se interesó por el uso del catalán en los restaurantes e hipermercados. Estas curiosidades supusieron para la administración catalana una «dolorosa» de diez millones de pesetas. Pero Huguet también mandó estudiar el comportamiento del mercado español ante la introducción de la lengua catalana en el etiquetaje. El colectivo «L'Esbarzer, en defensa de la lengua, la cultura y los derechos nacionales de Cataluña» facturó por este concepto más de tres millones de pesetas, aunque no fue el único que recibió encargos similares. También una consultora presupuestó una cantidad cercana al millón de pesetas para estudiar el asunto del etiquetaje en catalán, siempre abanderado por Esquerra. De hecho, no hay representante de ERC en el Govern que no haya telefoneado a algún despacho para
    pedir un trabajo sobre el catalán. El departamento de Universidades encargó un informe sobre el conocimiento del «conocimiento suficiente de la lengua catalana» por parte del profesorado en los procesos de selección, una prioridad que comportó un pago de 2.400 euros. La misma conselleria, que encabeza el independentista Carles Solà, exigió un estudio (3.000 euros) sobre «usos linguïsticos» en empresas de telecomunicaciones instaladas en Cataluña. Y su correlegionaria Marta Cid, que gestiona Educación, solicitó uno sobre la lengua en secundaria (1.500 euros).
    Un gobierno catalanista. Pero, en realidad, el resto de consellerías también ha precisado de servicios externos para investigar el mapa lingüístico o incluso para traducir textos a la lengua vernácula. Interior contrató a un profesional para reescribir en catalán unos textos en inglés (2.065 euros) y Relaciones Institucionales reclamó un estudio sobre la ordenación linguïstica tras 25 años del Estatuto de Autonomía.
    No obstante, la externalización de «estudios y trabajos técnicos» de la Generalitat no tan sólo se ha centrado en el examen del catalán, sino también en muchas otras cuestiones. Tanto es así, que las facturas por estos encargos ascienden a más de 2,5 millones de euros en el caso del «conseller primer». Por su parte, Universidades destinó más de dos millones a la misma tarea, Educación 251.423 euros y Agricultura más de 4,5 millones. Al tripartito no le tiembla el pulso para descolgar el teléfono y pedir un informe.
    La temática de los miles de informes que la Generalitat de Cataluña ha encargado en los últimos dos años es de lo más diversa.
    Valga como un simple ejemplo uno encargado por el departamento de Agricultura sobre la evaluación de la concha brillante. Por este estudio el departamento pagó 21.870 euros en 2004. Aunque el más extravagante es el que contrató Medio Ambiente sobre «la hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa en Cataluña», con un coste de 11.872,60 euros. Otros dos estudios sobre la conservación de la gavina corsa costaron 22.000 euros.
    Asimismo, se encargó también un informe sobre -y es literal- «estudios lingüísticos de una zona concreta de México», o uno similar sobre los estudios lingüísticos en Andorra.
    Junto a esto, se demandó información sobre la repercusión en el mercado que tenía el etiquetado en catalán.



    www.larazon.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

    Hay un libro muy divertido de Victor Zazo que narra la vida de un funcionario de la Generalitat de Pujol cuyo trabajo durante veinte largos años era contar senyeres de los balcones de Barcelona los 11 de septiembre, pegatinas con el símbolo del CAT, o banderas de España en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona entre las selecciones de España y Polonia.

    Su título es "El contable". Además de ser muy divertido, relata las paranoias de los micronacionalismo excluyentes ibéricos.


    El tripi-partido no se preocupa por la comida basura, por los gatos que venden los restaurantes chinos como conejo o por las lamentables condiciones laborables de los empleados de la hosteleria. Los comisarios del tripi-partido lo único que les preocupa es que la carta esté en catalán...

    Y como de dinero para guarderias no se lo van a gastar, se lo gastan en mamonadas...


    Godet torna.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    37
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

    España nos roba, necesitamos mas pasta;

    -Viajes internacionales (acompañados de ofensas a los catolicos)
    -Policia Autonomica
    -Forum
    -Chapuzas en el Metro
    -Embajadas en Marruecos
    -Publicitar el Estatut
    -Subvenciones millonarias a ONGs antiespañolas
    -Ayudas a Inmigrantes
    -Y mucho mas

    -La ultima entrega; <Estudios de hibridacion entre la codorniz comun y la codorniz japonesa>

    ¿podeis imaginar que hariamos si España no nos robara?

  4. #4
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

    Cuando todos creíamos que el gobierno del tripa-partido había desterrado esa execrable forma de hacer política del clan Pujol y familia a base de subvenciones a dedo y enchufismo genético patrio, sale a la luz pública –de puntillas y sin que nadie pague por el despilfarro-, el gusto por el Informe Express.

    Me explico: el Conseller “X” del tripa-partido, con familiar, amigo o conocido en apuros encarga urgentemente un estudio observacional sobre la ensaladilla rusa en los restaurantes del área metropolitana de Barcelona. Doce páginas, letra Arial, a doble espaciado, con espiral y plastificado en tapa rígida, total a percibir por el susodicho “investigador”: tres mil euros. Tres mil euros por una mierda de informe que cualquier pelagatos es capaz de redactar consultando Internet o el rotativo gratuito Veinte Minutos.

    Esta es la nueva forma de hacer política de los firmantes del Saló del Tinell. No contentos con los sobres bajo mano de los pelotazos urbanísticos que los políticos y políticas democráticas recaudan a final de mes y con los regalitos de ciudadanos ejemplares que contribuyen desinteresadamente a la cesta de nuestros sacrificados y mal pagados regidores y hombres de pro, una manera rápida de mantener a la tribu pelotera contenta es el encargo institucional sobre los más variados temas de interés nacional. Y de paso financiar al partido porque los militantes no sueltan un duro ni bajo orden de expulsión.

    No es de extrañar que en futuras entregas de este culebrón picaresco y posmoderno, los Bargalló y compañía tengan en mente interesantísimos estudios en mente. Avanzo en exclusiva algunos de ellos.

    Deportes: El equipo nacional de macramé en el nuevo contexto de la globalización internacional.

    Música popular: Operación Triunfo en los Països Catalans. Estudio preliminar. Primera Parte.

    Historia: Afiliación de Rafael de Casanoves a las juventudes de Esquerra Republicana y a los Boixos Nois de Badalona.

    Política: Técnicas de venta ambulante aplicadas al concepto nacional de Catalunya.

    Religión: Laicismo y Nacionalidad. El mito de la Verge de Montserrat y la catolicidad del Principado.

    Televisión: Verano Azul fue rodado en Calella. Argumentos para un debate.

    Sociedad: Sexo anal en los catalanes del siglo XXI. Perspectivas respecto al tema.

    Psicología: ¿Somos los catalanes normales? Estudio estadístico ponderado. Primera parte.


    En fin…




    Última edición por Arnau Jara; 27/03/2006 a las 03:01
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  5. #5
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

    El tripartito corrupto (DATOS PARA UN ANÁLISIS)

    Que la Generalitat es una institución corrupta y una cueva de ladrones lo sabiamos todos, pero que el desfalco alcanza proporciones superiores a la etapa mas oscura del felipismo era impensable.


    Tras la acusación del tripartito a CiU por no haber publicado cientos de estudios efectuados en su época de gobierno y que violaban flagrantemente la intimidad de las personas, ahora sale a la luz en qué se gasta la Generalitat nuestro dinero.

    Nada menos que 56,7 millones de euros (casi 10.000 millones de pesetas) ha lanzado al retrete el tripartito para sus campañas y estudios de mercado.
    Para ir abriendo boca, baste decir que Maragall ha pagado 17.400 euros a un picapleitos francés (Jean louis Dupont) para representar internacionalmente los intereses de la selección catalana de Hockey patines.

    También han salido a la luz nuevos casos de corrupción como el del Conseller en Cap, Josep Bargalló, que encargó un estudio por valor de miles de euros a su esposa.

    Por supuesto, los amiguetes de Maragall y de Carod-Rovira se han llevado su parte del pastel. Así han aparecido nombres como el de Antonio Gutiérrez-Rubí, conocido por sus vínculos con el PSC y socio y director de la empresa Ideograma. Esta empresa ha facturado a la Generalitat entre los años 2004 y 2005, 373.673,92 € por diez informes. Informes como:

    "Diseño de actividades institucionales" (153.000€) o
    "Puesta en escena de las actividades públicas de Presidencia" (90.079,92€).
    Ligados al independentismo radical de ERC e ICV encontramos una organización juvenil separatista: Col.lectiu Esbarzer, que hasta la fecha sólo era conocida por haber interpuesto una demanda contra Juan Carlos I. Ha cobrado mas de 20.000 € sólo en dos informes.
    Repasemos algunos de los informes mas destacables e imprescindibles para los ciudadanos y gracias a los cuáles los catalanes hemos mejorado tanto nuestra calidad de vida:

    - Josep Huguet (ERC), pagó al Col.lectiu Esbarzer (plataforma separatista radical) los siguientes estudios:
    "Comportamiento del mercado español ante la introducción de la lengua catalana en el etiquetado de productos" (11.890€)
    "La lengua [catalana] en el etiquetado de marcas de agua mineral" (9.198€)
    Este colectivo separatista ha cobrado, además, directamente de Presidencia de la Generalitat (Maragall), 40.000€ en concepto de "subvención por acciones de actividad lingüística en el ámbito socioeconómico", o sea, por boicotear y denunciar productos españoles.
    Huguet también ha encargado estudios como:
    "Usos lingüísticos en los hipermercados, súpers y restaurantes" (58.000€)
    "¿Qué idioma hablan los andorranos?" (21.000€)

    - Maragall:
    "Elementos de identificación visual de la Generalitat" (26.100€)
    "Relación entre Cataluña, España y Europa" (12.000€)

    - Bargalló es el conseller que más dinero ha despilfarrado y concentra la mayor cantidad de estudios inútiles.
    "Costumbres idiomáticas de los andorranos" (otra vez) (20.080€)
    "¿Cuál es el uso del catalán en las Baleares?" (24.593€ pagados a un militante de ERC en Baleares)
    "El uso del catalán en Menorca" (2.810€)
    "El uso del catalán en el Alguer"(4.000€)
    "El uso del catalán en la Catalunya Nord" (2.060€)
    "Uso del catalán entre PYMES, servicios financieros y empresariales" (58.000€)
    "Uso del catalán en federaciones y clubs deportivos de Cataluña" (58.000€)
    "Elaboración de un nuevo nomenclátor con topónimos en catalán" Estudio encomendado al Institut Cartogràfic de Catalunya (85.102€)
    "Informe sobre un acto de la Generalitat con intelectuales en el Círculo de Bellas Artes" (12.000€)

    - Salvador Milá (Medio Ambiente) tampoco se queda corto en tirar el dinero en gilipolleces:
    "Estudio de la organización del gabinete del conseller" (10.000€)
    "Estudio sobre la creación de la agencia catalana de la vivienda" (29.350 €)
    "El grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa" (11.872€)

    - Antoni Siurana (Agricultura):
    "Informe sobre el seguimiento de las visitas del conseller Antoni Siurana" (11.960€)
    Y así sigue la cosa hasta alcanzar los 10.000 millones de pesetas. Este gobierno catalanista y de izquierdas cree que el dinero público es suyo. O como decía cierta ministra de cuota: "El dinero público no es de nadie".
    Pues eso, como no es de nadie, gastémoslo antes de que alguien lo reclame. Eso sí, habrá que pedir mas dinero a Madrid porque no nos queda ni para pipas y el barrio del Carmelo sigue en ruinas.
    Última edición por Arnau Jara; 22/05/2006 a las 03:14
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  6. #6
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

    Cita Iniciado por Magallanes
    España nos roba, necesitamos mas pasta;

    -Viajes internacionales (acompañados de ofensas a los catolicos)
    -Policia Autonomica
    -Forum
    -Chapuzas en el Metro
    -Embajadas en Marruecos
    -Publicitar el Estatut
    -Subvenciones millonarias a ONGs antiespañolas
    -Ayudas a Inmigrantes
    -Y mucho mas

    -La ultima entrega; <Estudios de hibridacion entre la codorniz comun y la codorniz japonesa>

    ¿podeis imaginar que hariamos si España no nos robara?
    Añadamos los desvíos millonarios de capitales que hacen a otras regiones para promover el imperialismo nacionalista liquidador de las identidades forales e históricas de los Reinos de Valencia y de Mallorca.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Generalitat pagó informes sobre el uso del catalán en los restaurantes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sí Villores y últimamente también en Aragón, gracias a la colaboración inestimable del PRI$OE de Marcelino Iglesias y también de los chuntistas de Labordeta. No sé si " imperialismo " es el mejor adjetivo, a mí no me gusta porque considero que es un adjetivo que comienza a falsear Lenin, pero te entiendo perfectamente. Sea como fuere, también hay que tener en cuenta que los políticos de la Junta de Andalucía también se van haciendo eco y nos proclaman realidad nacional y copian también estatutos....El problema es que esta gente no sólo intentan acabar con la identidad de otras regiones, es que con la catalana se llevan la palma en eso....El otro gran problema es que parece ser que la política del Tripipartito es el modelo a seguir por toda la geografía ibérica, y no sé si cabría exceptuarse a la República Portuguesa.


    Desde luego, la Generalitat original nada tiene que ver con el circo demoburgués imperante, como tampoco las juntas. ¡ Qué manera de falsear la historia a través del lenguaje ! En eso también se llevan la palma.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •