Transcribo a continuación un hilo de Twitter. (Nota: lo que leerán a continuación no es mío, sino del usuario de Twitter).
______________________
¿Se adoctrina en los institutos catalanes? Os presento a mi libro de segundo de bachillerato de Lengua Catalana, con él se aclararán las dudas que podáis tener entorno a esa cuestión.
Abro hilo con fragmentos de texto e ilustraciones que en él aparecen.
Esta bazofia empieza asegurado que Franco pretendió un «genocidio cultural y lingüístico de Cataluña» y, ¿cómo lograrlo? Con… COLONOS (y una caricatura), y solo los que abandonen su lengua materna, común a toda España, podrán ser considerados «catalanes» y «antifranquistas».
Por si no había quedado claro que no hablar catalán es de «colonos franquistas», dejan este dibujo para los que tengan el nivel intelectual de Gabriel Rufián puedan metérselo en la cabeza.
Y así están las universidades catalanas, plagadas de jóvenes supremacistas llenos de odio.
Cómo no, no podían dejar pasar la ocasión de casar el "etnicismo" con el clasismo metiendo una mujer de limpieza hispanohablante que no sabe lo que son "els Països Catalans".
"Jo jo, pobre inculta —dirán los nacionalistas— el elegante e inteligente señor catalán debe flipar."
Para finalizar el hilo, otra caricatura ridiculizando a la gente que protesta contra el adoctrinamiento en la educación catalana y piden que se dé por igual lengua castellana y catalana.
Es maravillosa la basura que debemos tragar los niños y jóvenes catalanes, ¿verdad?
Y recordad: dejar de hablar catalán para hablar español es como dejar a tu fiel y tradicional esposa para irse de putas. La lengua de Cervantes y de 559 millones de personas es una putilla.
La editorial de este infame libro de texto también se dedica a editar estos otros libros destinados al adoctrinamiento infantil (no sé si, como los míos, con fines escolares). El cáncer nacionalista no desaparecerá hasta que sea extirpado de la educación. (https://twitter.com/goslum/status/981231278275088384).
Como algunos separatistas me acusan de "manipular" por apenas poner textos del libro, allá va uno nuevo:
¿Por qué el catalán no se habla más? Porque no se tiene un "Estado propio", así que hace falta un gran movimiento identitario para imponer a los hispanohablantes el catalán.
No es lo más normal del mundo que en Barcelona se hable catalán a los turistas del resto de España, pero existen, y son los que se han tragado esta idea de «hablar castellano con desconocidos es una actitud negativa para la conservación de la lengua, espíritu de la "Nación"».
Este fragmento es gracioso, dice «el uso habitual del catalán por parte de un castellanohablante es un decisión individual hecha por convicción y no por presión social o política (...) por esto, hablar catalán tiene un gran valor cívico».
La verdad es que les hacemos poco caso.
Y ahora, para cerrar la actualización del hilo, la parte más odiada por los estudiantes: LOS DEBERES:
— Buscar «"catalanes" por el mundo».
— Entrar en Vilaweb.
— Ten huevos a decir que es falsa alguna afirmación de la pregunta 19.
— Señala y obliga a tus amigos a hablar catalán.
Fuente.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores