Como es habitual llegada la primavera, la cadena RM con Justo Molinero a la cabeza, organiza un macro-concierto para su numerosa audiencia repartida por toda la geografía catalana.
Entre tortilla y trago de vino, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, desfilan por el escenario un sin fin de grupos y cantantes políticamente incorrectos en la Catalunya del tripa-partido, por su infamia reiterada de no cantar en catalán. Son los “otros catalanes” que diría Candel.
Son los catalanes que hicieron posible el desarrollismo de la burguesía local, despreciados por no ser genéticamente puros, ridiculizados por la televisión del régimen y hostigados cuando en la Feria de Abril los Carallots y compañía señalan que el jamón y la guitarra española no forman parte de su ínsula aria-independentista de diseño.
Pues bien, una año más, la carroña política micronacionalista se acerca a la masa proletaria y españolaza con la intención de darse un baño de multitudes y de paso arañar unos segundos en los informativos de la cadena TV-res.
Nuestro flamante Honorable, Pasqual Maragall, alias el “Botella”, sin venir a cuento y fuera de contexto, ha cogido el micrófono y tal que MIck Jager, ha comenzado a gritar “Visca l’Estatut!”, ante la indiferencia general del respetable que no entendía del todo a que venía esa paparruchada de un político que ha traicionado a un electorado (miles de votos se los entregaron pensando que acabaría con el desaliñado de Pujol&Family) a cambio de un sillón en la Plaça Sant Jaume.
Menudo espectáculo.
Marcadores