Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 18 de junio dia de la farsa

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    18 de junio dia de la farsa

    Barcelona. (EFE).- El presidente catalán, Pasqual Maragall, Maragall ha anunciado que la próxima semana, tras la aprobación definitiva del Estatuto en el Senado, convocará el referéndum sobre el texto para “mediados de junio” -inicialmente se baraja el día 18. En el acto de clausura del Congreso del Mundo Rural de Cataluña, Maragall ha afirmado que “a pesar de todos los avatares del proceso y la incomprensible actitud de sus detractores, estoy convencido de que nuestro pueblo resolverá” el referéndum sobre el Estatuto “con una gran y positiva afirmación como país”.

    Maragall ha subrayado que “no creo en la resignación ni en la renuncia como actitudes válidas para construir nuestro futuro” y ha advertido de que “sería una irresponsabilidad provocar de nuevo la frustración de nuestro país, en un momento en el que nos estamos jugando mucho, casi todo”. Por su parte, Bargalló ha defendido la continuidad del tripartito pese a la posición de su partido en contra del texto de Estatuto y ha argumentado que en Europa existen varios ejemplos en este sentido, como en Dinamarca, ha dicho, donde la puesta en marcha del euro también dividió a los partidos que formaban el Ejecutivo danés.

    Preguntado sobre si Maragall sugirió al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que abandonara el gobierno catalán en la conversación que mantuvieron el viernes, Bargalló ha dicho no saberlo “a ciencia exacta”, aunque sí ha reconocido que se barajaron diversas alternativas y, entre ellas, “supongo que la salida pactada de ERC sería una de las posibilidades” que se puso sobre la mesa. Tampoco conocía, ha señalado, que Maragall se haya planteado anunciar esta semana la convocatoria de elecciones anticipadas tras el referéndum y tan sólo ha dicho que se trata de una competencia “propia e indiscutible” del presidente, que “siempre tiene”.

    El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha asegurado que “cualquier decisión que tome” Maragall ante el 'nò de ERC al Estatut contará con el “pleno apoyo del PSC”, incluido un hipotético avance electoral, opción que, sin embargo, no sabe si contempla el presidente catalán. Fuentes de la dirección del PSC han señalado a Efe que la solución a la polémica interna en el tripartito generada tras el anuncio de que ERC votará 'nò en el referéndum está en las manos del presidente catalán y que la decisión que tome, sea cual sea, contará con el apoyo del partido.

    El PSC apoya que toda decisión sobre el futuro del tripartito catalán quede aplazada hasta la celebración del referéndum y, en cualquier caso, ve improbable que la solución pase por un gobierno en minoría con ICV, ya que si se expulsa a ERC previsiblemente habrá un adelanto electoral. El líder de ICV y conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha admitido que el 'nò de ERC al Estatuto crea “confusión”, pero ha asegurado que en sus conversaciones con Maragall no se ha hablado “ni de elecciones anticipadas ni de cambios de gobierno”.

    Desde la oposición, el presidente de CiU, Artur Mas, ha pedido que se convoquen elecciones en otoño, tras el referéndum, después del “auténtico vodevil esperpénticom cada día peor”, en que se ha convertido a su juicio el gobierno tripartito. El portavoz de Convergencia, David Madí, ha afirmado que Maragall es un “líder político amortizado”, que ha “fracasado” al timón del gobierno catalán, y ha considerado “inaplazable” la salida de ERC del ejecutivo.

    El líder del PPC, Josep Piqué, ha pedido al presidente de la Generalitat que convoque inmediatamente elecciones anticipadas “por coherencia, dignidad política e incluso por verg~enza torera”, tras la decisión de ERC de votar 'nò en el referéndum del Estatut. Por su parte, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado que defender la opción del 'sí' en el referéndum del Estatut supone “decir un sí a la España cohesionada” y en favor del progreso y bienestar de esa comunidad autónoma.


    www.lavanguardia.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: 18 de junio dia de la farsa

    El Muy Honorable, conocido popularmente por el “Botella”, ya tiene la fecha pensada para esa gran farsa que será la votación del nuevo Estatut para una Catalunya posmoderna, laica, heterofobica, abortista y eugenésica (la eutanasia será un asesinato legal junto con el aborto de no nacidos). Pero eso si: con aeropuerto autogestionado y Harry Potter traducido al catalán.

    La maquinaria de información y propaganda de las sectas políticas que opositan en el Principado intentaran explicar a un electorado pre-playero esa pócima mágica llamada Estatut, que nos hará ser más guapos, más altos, más sanos… y sobre todo mucho más ricos al no tener que compartir con gallegos, navarros, vascos, canarios, andaluces, castellanos y extremeños NUESTRO TESORO, pues como a diario nos recuerdan los comisarios políticos de ERC y un tal Bargalló, todos aquellos que viven más allá del Ebro son unos zánganos que viven del esfuerzo de seis millones de catalanes –más un millón de indocumentados.

    Ante la más que probable indiferencia de la ciudadanía catalana, las opciones que se nos presentan a los catalanistas hispánicos son tres:

    -Votar que No,
    -votar nulo, o
    -irse a la playa a tomar el sol.


    Votar que “No”, es la opción lógica que tenemos los catalanistas ante un texto insolidario con el resto de los pueblos de Las Españas, engendrado desde las catacumbas del laicismo más repugnante y opuesta a una concepción de Catalunya como una nación cultural, de profundas raíces cristianas e hispánica. Sin embargo, la misma opción de votar estaría legitimando una farsa montada por las cúpulas de las sectas políticas que desgobiernan y saquean Catalunya con su enchufismo y sus corruptelas.

    Votar “nulo”, supone igualmente legitimar el chiringuito montado para ese día por parte de la burguesía del pelotazo y la zanahoria micro-nacionalista para justificar la creación de un cortijo donde los euros se los gasten sin dar explicaciones en las embajadas de Corea del Norte e Iral, y en bodrios del calibre “Fòrum de les cultures”.

    Irse a la playa es sin duda la opción más inteligente de todas. Por una parte desautorizas al “Botella”, al Zetapé, al Montilla conversi y a todos los socios de triunvirato –que hace aguas por doquier. Además, te atrincheras tras un bocata de tortilla de patatas regada con un buen vino del Penedès y los pies metidos en el mar y a esperar los resultados. Pues como anda el patio con el tema de los toros y las flamencas, después del referéndum-farse los comisarios políticos de ERC prohibirán hasta la tortilla española.



    Última edición por Arnau Jara; 08/05/2006 a las 07:45
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: 18 de junio dia de la farsa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    LA GAITA Y LA LIRA

    ¡Cómo tira de nosotros! Ningún aire nos parece tan fino como el de nuestra tierra; ningún césped más tierno que el suyo; ninguna música comparable a la de sus arroyos. Pero... ¿no hay en esa succión de la tierra una venenosa sensualidad? Tiene algo de fluido físico, orgánico, casi de calidad vegetal, como si nos prendieran a la tierra sutiles raíces. Es la clase de amor que invita a disolverse. A ablandarse. A llorar. El que se diluye en melancolía cuando plañe la gaita. Amor que se abriga y se repliega más cada vez hacia la mayor intimidad; de la comarca al valle nativo; del valle al remanso donde la casa ancestral se refleja; del remanso a la casa; de la casa al rincón de los recuerdos.

    Todo eso es muy dulce, como un dulce vino. Pero también, como en el vino, se esconden en esa dulzura embriaguez e indolencia.

    A tal manera de amar, ¿puede llamarse patriotismo? Si el patriotismo fuera la ternura afectiva, no sería el mejor de los humanos amores. Los hombres cederían en patriotismo a las plantas, que les ganan en apego a la tierra. No puede ser llamado patriotismo lo primero que en nuestro espíritu hallamos a mano. Es elemental impregnación en lo telúrico. Tiene que ser, para que gane la mejor calidad, lo que esté cabalmente al otro extremo, lo más difícil; lo más depurado de gangas terrenas; lo más agudo y limpio de contornos; lo más invariable. Es decir, tiene que clavar sus puntales, no en lo sensible, sino en lo intelectual.

    Bien está que bebamos el vino dulce de la gaita, pero sin entregarle nuestros secretos. Todo lo que es sensual dura poco. Miles y miles de primaveras se han marchitado, y aún dos y dos siguen sumando cuatro, como desde el origen de la creación. No plantemos nuestros amores esenciales en el césped que ha visto marchitar tantas primaveras; tendámoslos, como líneas sin peso y sin volumen, hacia el ámbito eterno donde cantan los números su canción exacta.
    La canción que mide la lira, rica en empresas porque es sabia en números.

    * * *
    Así, pues, no veamos en la patria el arroyo y el césped, la canción y la gaita; veamos un destino, una empresa. La patria es aquello que, en el mundo, configuró una empresa colectiva. Sin empresa no hay patria; sin la presencia de la fe en un destino común, todo se disuelve en comarcas nativas, en sabores y colores locales. Calla la lira y suena la gaita. Ya no hay razón –si no es, por ejemplo, de subalterna condición económica– para que cada valle siga unido al vecino. Enmudecen los números de los imperios –geometría y arquitectura– para que silben su llamada los genios de la disgregación, que se esconden bajo los hongos de cada aldea.

    José Antonio Primo de Rivera.
    Poeta y político castellano
    (FE, núm. 2, 11 de enero de 1934)
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •