Se mascaba la tragedia. Ahora, cuando las especulaciones han dejado paso a la cruda realidad, las cifras cantan como el Koala bajo la ducha: dos de cada tres catalanes que viven y trabajan en el Principado, han preferido marcharse a la playa que participar en la pantochada orquestada por los mosqueteros de ZP, Maragall, el delfín de Pujol con peluca, el señor Kent Mas (el novio de la Barbie), y la comparsa eco-stalinista de Saura.
El Estatut del 3% ha sido aprobado a lo montenegrino: por los pelos y con escasa legitimidad porque las cartas estaban marcadas. Un 50,59% de electores catalanes que no se han asomado por los colegios electorales, han expresado lo que desde hace muchos años venimos denunciando: la existencia de una sociedad fragmentada, más preocupada por la vivienda, la inseguridad, la precariedad laboral, el relativismo en las costumbres y la corrupción institucionalizada, que por las aventuras y los malabarismos estéticos de un micronacionalismo raquítico y rancio. Un micronacionalismo que ha puesto una vez más de manifiesto, su violencia e intoleracia de "baja intensidad" agrediendo a aquellas personas y agrupaciones políticas que se han opuesto con legítimos argumentos a un texto infumable.
Si a esta altísima abstención, le sumamos los votos negativos, el sumatorio de los que se han desmarcado del nuevo texto estatutario asciende a cerca de un 60%. El Estatut que legitima a las familias compuestas por el progenitor A y progenitor B, del laicismo compulsivo, del control de los medios de comunicación, de la insolidaridad con el resto de los pueblos de España y de la estigmatización pública de aquellos que no se expresen en el idioma “políticamente correcto”, tiene menos valor a día de hoy, que un billete de seis euros.
Cualquier lectura distinta a esta esconde un motivo más mundano: el cava hace su efecto en la parte que se proclama vencedora cual macro botellón en una noche de sábado.
Como decimos en Catalunya: tot plegat, poca cosa.
El democristiano y abortista Durán LLeida y Kent Mas (el novio de la Barbie), celebrando que el Estatut del 3% ha sido aprobado por el 40% de los catalanes y catalanas.
Zapatero destaca de la jornada su "amplísimo apoyo". ¿Se referira a la selección española o a Operación Triunfo?. Menuda castaña lleva el guasón.
Carod desde Sudán, reclamando a un medio local que las flamencas y los toros sean retirados de las tiendas de las Ramblas o se exilia a Perpinyà con su amiguito Aratedoyelpalo (Artapalo para los gudaris de kalimotxo) y la Banda de los Cuatro.
Marcadores