Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

  1. #1
    Avatar de Manu_bcn
    Manu_bcn está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Edad
    31
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Saludos a todos los aquí presentes.

    Hace mucho tiempo que no posteo, y la razón que me ha llevado postear hoy es como no, por una mala noticia.

    En mi pueblo, que es un municipio de la província que se llama Ripollet, ha estado ondeando la bandera española, junto a la catalana, la europea y la del municipio.

    Desde el dia 20 de este presente mes del 2006, la bandera española ha dejado de ondear, ya que la han retirado queriendo o sin querer, lo más sospechoso es que las otras 3 siguen en pie, y a dia de hoy 23 todavía no la han repuesto, por lo que es de estrañar, ya que eso lo pueden hacer el mismo dia.

    Envié un e-mail al ayuntamiento pero de momento no me han contestado, ya tubimos en mi pueblo un problema con la Policia Nacional, que retiro la bandera española, pero a fuerza de e-mails, conseguimos que volvieran a ponerla, por eso espero que esto sea cuestión de tiempo nada más, pero necesito (necesitamos) que nos apoyeis enviando el siguiente modelo de mensaje, ya pensado para que todos envien el mismo.

    Aquí esta:

    Código:
    Distinguidos señores/as:
    
    Se ha observado que desde el dia 20 de Agosto del 2006 la bandera de España ha dejado de ondear en el ayuntamiento de esta villa, habiendo sido retirada, ya sea de manera voluntaria, o involuntaria, quedando en pie la señera, la europea y la del municipio.
    
    Habiendo esperado un tiempo razonable, por caso de posible cambio, o limpieza de la bandera, se procede a informarles y recordarles que vuelvan a colocar la bandera española en su sitio tal y como ha estado hasta dicho dia 20, para que vuelva a ondear junto a las otras tres.
    
    A continuación se exponen las fuentes jurídicas donde se cita la ley de banderas, de obligado cumplimiento en todos los edificios oficiales de España (ayuntamientos, consellerias autonomicas, del ministerio, etc):
    
    Don Juan Carlos I,
    Rey de España.
    
    A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
    Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:
    
    Artículo 1.
    
    La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.
    
    Artículo 2.
    
    1. La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 4 de la Constitución española, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
    
    2. En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale , el escudo de España. El escudo de España figurará, en todo caso, en las banderas a que se refieren los apartados 1, 2, 3 y 4 del artículo siguiente.
    
    3. El tratamiento y honores que deben ser prestados a la bandera de España se regirán por lo que reglamentariamente se disponga y en el caso de las Fuerzas Armadas, por sus disposiciones específicas.
    
    Artículo 3.
    
    1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado.
    
    2. La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.
    
    3. La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    
    4. La bandera de España, así como el escudo de España, se colocará en los locales de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares, en las residencias de sus jefes y, en su caso, en sus medios de transporte oficial.
    
    5. La bandera de España se enarbolará como pabellón en los buques, embarcaciones y artefactos flotantes españoles, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, con arreglo a lo que establezcan las disposiciones y usos que rigen la navegación.
    
    Artículo 4.
    
    En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo 6 de la presente Ley.
    
    Artículo 5.
    
    Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente.
    
    Artículo 6.
    
    1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.
    
    2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño. Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:
    
       1.
    
          Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.
       2.
    
          Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.
    
    Artículo 7.
    
    Cuando la bandera de España deba ondear junto a la de otros Estados o naciones lo hará de acuerdo con las normas y usos internacionales que rigen esta materia en las relaciones entre Estados, así como son las disposiciones y reglamentos internos de las organizaciones intergubernamentales y las conferencias internacionales.
    
    Artículo 8.
    
    Se prohibe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.
    
    Artículo 9.
    
    Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta Ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada.
    
    Artículo 10.
    
    1. Los ultrajes y ofensas a la bandera de España y a las contempladas en el artículo 4 del presente texto, se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes.
    
    2. Declarado inconstitucional por Sentencia 119/1992, de 18 de septiembre.
    
    3. Declarado inconstitucional por Sentencia 118/1992, de 16 de septiembre.
    
    4. Sin perjuicio de la responsabilidad en que incurran los autores de las infracciones de lo dispuesto en esta Ley, lo establecido en el artículo 123 del Codigo PenalVéase el vigente Código Penal. o 316 del Código de Justicia MilitarVéase el Código Penal Militar., en los casos de personas y lugares previstos en este último, será asimismo de aplicación a los presidentes, directores o titulares de organismos, instituciones, centros o dependencias y a los representantes legales de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas de toda índole que, tras ser requeridos para el cumplimiento de esta Ley por la autoridad gubernativa, incumplan lo preceptuado en los artículos anteriores.
    
    DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
    
    Quedan derogados el Real Decreto 2749/1978, de 24 de noviembre, sobre utilización de la bandera nacional, y cuantas otras disposiciones se opongan a lo establecido en la presente Ley.
    
    DISPOSICIÓN ADICIONAL.
    
    Se faculta al Gobierno para dictas las disposiciones que requiera el cumplimiento de la presente Ley, la cual entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
    
     
    
    Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.
    
    Palacio de la Zarzuela, Madrid a 28 de octubre de 1981.
    
    - Juan Carlos R. -
    
     
    
    El Presidente del Gobierno,
    Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo.
    
    
    Después de citar la ley de banderas, se aguardará pacientemente a una respuesta por parte de ustedes, y se espera que la recolocación de la bandera roja y gualda
    
    Un cordial saludo.

    Todos para uno, y uno para todos.
    Gracias por adelantado a toda la gente de bien, que siga adelante este foro, y que dios nos ayude en estos tiempos tan dificiles, que gran falta nos hace.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Manu_bcn
    Manu_bcn está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Edad
    31
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Se me olvidaba:

    La dirección a la que debéis enviar el e-mail es :

    ripollet@ripollet.org

  3. #3
    Avatar de Alkazar
    Alkazar está desconectado Hispania Prima Bellatrix
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Yo ya he enviado mi correspondiente Email.

    Espero noticias en breve.

    Lamentablemente esto es algo normal en Vasconia en los pueblos donde gobierna el naZionalismo y cada vez más en los pueblos de Cataluña.

    Ánimo y fuerza!!

    Amunt Calalunya espanyola!!

  4. #4
    Avatar de predi
    predi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    52
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Es uno de esos pequeños problemas que en realidad no son tan pequeños; son pasos atrás y si no se actúa con decisión nunca se recupera el terreno perdido.
    Hace unos años yo vivía junto a la sede de mi distrito; colgaban la bandera nacional del revés, con el escudo boca abajo. Todos los días entraba a decírselo al guardia urbano que, somnoliento, me miraba como a un marciano.
    Supongo que era cosa del imbécil de turno que colocaba las banderas, pero conseguí que me hicieran caso y no ha vuelto a suceder. Es importante que se den cuenta de que hay ciudadanos que le damos importancia a estas cosas.
    Aún hoy, mientras me desplazo en moto por Barcelona, entro en algún hotel a preguntar en recepción por qué no ondea la bandera española como es preceptivo. Y nada de amenazas, es mucho mejor tirar de reglamentación.
    Suerte con el tema de tu ciudad.

  5. #5
    Avatar de Corocotta
    Corocotta está desconectado ¡Santiago y cierra España!
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Yo ya he enviado el E-mail, y espero que muchos más se una a esta campaña.
    España, tierra de María.

  6. #6
    Avatar de Manu_bcn
    Manu_bcn está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Edad
    31
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, a ver si así hacemos piña y nos hacen caso.

    Y por supuesto, os mantendré informados de lo que vaya ocurriendo.

    Saludos

  7. #7
    ColPat está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    78
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Ojala se pueda hacer algo.
    Yo hace tiempo que le doy mucha importancia a los símbolos. Los símbolos no son simples signos. Los simbolos tienen un vinculo mucho más fuerte con aquello que representan. Se podría decir que un símbolo es aquello que representa. Nuestra bandera es España, y hay mucha gente empeñada en que España desaparezca de Cataluña (quieren desespañolizar Cataluña).
    ¡No se puede permitir!! Cuenta con mi correo de apoyo, y con mis felicitaciones por tu labor que considero tan valiente, como la de tantos otros compatriotas, que tienen que estar día a día enfrentados con esta gentuza nacionalista en Pais Vasco y Cataluña.

  8. #8
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    45
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Yo también he enviado el correo.

    A ver si la iniciativa tiene éxito. Mantenos informados.

    Un saludo
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  9. #9
    Avatar de Manu_bcn
    Manu_bcn está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Edad
    31
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Bueno, quiero decir que no enviéis más e-mails...

    Esta batalla la hemos ganado, desde hace poco la bandera vuelve a ondear en el ayuntamiento, gracias a todos, con cada granito de arena hemos conseguido que vuelva a estar donde nunca debió salir.

    Sentiros contentos, cosas así nos da más animos para seguir luchando, porque podemos conseguir nuestros objetivos.

    Ánimo, que hemos podido, hemos vencido!!!!!

    ¡Visca Catalunya!

    ¡Viva España!

  10. #10
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Cita Iniciado por Manu_bcn
    Esta batalla la hemos ganado, desde hace poco la bandera vuelve a ondear en el ayuntamiento, gracias a todos, con cada granito de arena hemos conseguido que vuelva a estar donde nunca debió salir.
    Quizás no ondeaba porque la estuvieron lavando....

    No, ahora en serio. Felicidades por haberos movido rapidamente, de un modo eficaz y a ver conseguido esta pequeña pero importante victoria.

  11. #11
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    (Pues entonces voy a dejar de difundir lo de los correos......que conste que también he participado y enviado je je...)

  12. #12
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    842
    Post Thanks / Like

    Re: Necesitamos vuestro apoyo, nos han quitado la rojigualda

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La bandera de España o Las Españas es la que lleva la Cruz de San Andres.
    La roja y gualda o amarilla es la del estado español.
    La bandera del Estado Español ya no ondea en la mayoría de los Ajuntamientos de Catalunya, (no solo en los denominados nacionalistas, sino tambien en muchos de los Ayuntamientos del PSC).
    La Banderas son simbolos muy importantes. El Imperio Romano lo primero que hacia cuando llegaba a algun sitio era colocar sus simbolos, así todos los que vivian en esa zona sabian que estaban bajo el imperio de Roma. Renunciando a la bandera roja y gualda en los mastiles de los Ayuntamientos se simboliza la retirada del Estado y el avance de los separatistas. No podemos caer en la trampa de defender al Estado (antiespañol y causante de todos estos males y ponernos de su parte), pero en este caso concreto es necesario hacerlo, pues por el contrario significa el avance de los separadores.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 29/09/2019, 23:05
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •