Cita Iniciado por David de l'horta Ver mensaje
Valdmadian, sigues esquivocandote en intentar dar orientaciones, o relatividades sobre este tema, o opiniones puramente personales.

Milicia catana perteneció a una época en que la propaganda armada era la vía elegida, ahora son otros tiempos y se han asumido. De todas formas no puedo/podemos aceptar consejos paternalistas de nadie, porque milicia catalana no se equivoco en ningún ápice de lo que hizo, su singularidad y acción no puede compararse con nigún grupo armado, banda o club de amigos de pistoleros existentes en la extrema derecha - y que conste que lo digo con todo el respeto -, porque Milicia no era de extrema derecha ni parafascita ni nada de eso, era un grupo de tradiconalistas hispánicos con fuerte arraigo catalanista que abrieron un camino político con unos objetivos y metas, que ellos y otros muchos hoy día continuan y te aseguro que no con pocos apoyos y éxitos.

Por cierto zurtz, los que somos catalanes como sant martí sabemos que 33 es la marca de agua del canal autonómico Canal 33, por lo que no entiendo muy bién si tu comentario tiene algún tipo de ironía...
¿La vía elegida por quién y por qué? Los puticlubs siguen abiertos, las clínicas abortistas siguen praticando abortos, el MDT no se disolvió por MC ni Terra Lliure tampoco, no por lo menos como causa principal, pues, hubo muchas causas concatenadas. MC, además, apareció en un momento en que había un bajón en la actividad callejera, precisamente de esos grupos que puedes tachar de parafascistas, como fueron, entre otros: MFE, JGA, FFJJE. Es decir, desde la efectividad del combate para la Causa, no fue nada positivo. A nivel personal seguro que sí lo fue, y de nada hay que arrepentirse cuando uno actúa según la conciencia, pero no se puede hablar objetivamente de ser eficaz cuando no sé es, y la Causa necesita eficacias comunes no heroísmos individuales. No voy a decir que fue un error, no lo fue, pero que no se proponga como modelo de nada porque tampoco lo es.

Y para finalizar, la extrema derecha somos todos, porque así es como nos denomina el enemigo, no entiendo el hacer ese "distincionismo" aunque sea con todo respeto que nada aporta a los que sabemos de lo que estamos hablando, pues, tradicionalistas hispánicos lo éramos todos en Cataluña, algunos con toque azul, los más, y otros tocados con boina roja, los menos, en el activismo de Cataluña.