Hace tiempo que no participo en este foro por que estoy harto de elementos deleznables que solo saben insultar escondidos tras su ordenador. Se puede ser critico, se puede mostrar el desacuerdo, pero alguno hace del anonimato de su ordenador una trinchera de su cobardía. Luego algunos de ellos un día te ven y te ofrecen la mano como si nada hubiera pasado.
Milicia Catalana es una pequeña historia mas del patriotismo catalán. Su actividad de propaganda armada fue combatida por la policía cipaya, por los separatistas traidores y por los Patriotas de las diferentes falanges, castellanistas anti-catalanes, centralistas, juntas españolas, algunos carlistas y catolicorros conciliares. Aunque las historias de este pequeño movimiento aun no son conocidas también alguno de estos grupos se llevo algún regalo de MC.
La causa de la tradición es Santa, aunque nosotros no lo seamos. Los muros de la tradición catalana habían sido derrotados hacia tiempo pero no algunos corazones. La lucha armada se presentaba como una posibilidad, como un medio mas de lucha y algunos intentaron darle a esos medios una oportunidad. Mas de diez activistas de ese grupo fueron victimas de la Ley antiterrorista y mientras el tal Valmadian estaba luchando con la cara descubierta en no se sabe donde. Algunos miembros de MC pasaron años en las cárceles de castilla apartados de sus familias y de su tierra. La Modeo, y la Trinitat primero y luego Carabanchel y Meco fueron sus casa por algunos años, eso si, mientras tanto Valmadian golpeaba a nuestros enemigos con el currículum de sus familiares.
Posiblemente para nada sirvió. Pero tampoco sirvieron para nada nuestras tres guerras carlistas, ni la heroicidad de los combatientes de Cuba , Filipinas y Baler. Aún así la organización armada Terra Lliure reconocía en uno de sus documentos (L’Independentisme Català 1979-94) que a medida que Milicia volaba sus locales iban perdiendo los lugares de capitación de futuros militantes por lo que se le tenían problemas para captar a jóvenes independentistas para la causa armada.
En tiempos en donde los Estados son más poderosos que nunca hacia falta una nueva dinámica de lucha, las capuchas fueron criticadas por muchos de los que nunca se atrevieron a ponérselas ni a realizar nada mas arriesgado que tomarse una cerveza en un bar. Las capuchas tal como decían los milicianos conseguían que los individuos no fueran hechos prisioneros enseguida y así poder continuar con una militancia clandestina necesaria para la lucha. Los individuos pasaban a ser anónimos para que la lucha cobrara protagonismo.
Si sus miembros no hubieran cometido ciertos errores, y si la militancia patriótica hubiera estado des-fastiscicada, y hubieran tenido claro que nuestra lucha era contra los cipayos de los cuerpos de seguridad en vez de ser amigos de la Guardia Civil y demás fuerzas represivas tal vez se hubiera podido contar con un pequeño ejercito tradicionalista con otras ramas y variantes en otras zonas de las Españas… pero menos mal que tenemos a Valmadian pues él y el currículo de su familia se bastan para luchar por nosotros.
Marcadores