De estos se puede esperar cualquier cosa con tal de que no sea buena ni limpia.
Dimite un cargo de ERC tras coaccionar a clubes deportivos
Amenazó a varios equipos por no ceder a sus jugadoras a la selección catalana
M. Espanyol
Barcelona- «Quid pro quo». El coordinador territorial institucional de la Secretaría de Deportes de la Generalitat, Jordi Eduardo (ERC), que coaccionó con mensajes vía móvil a clubes para que cedieran a sus mejores jugadoras a la selección catalana se ha visto obligado a dimitir. Ayer por la mañana trascendieron sus amenazas y por la tarde, la Generalitat informaba, a través de un comunicado, de que el político puso a disposición su cargo y previsiblemente se aceptará la dimisión la próxima semana.
La consejería de Carod
El coordinador territorial institucional de la Secretaría de Deportes -que depende de la consejería de Vicepresidencia, encabezada por Carod - había coaccionado a los concejales de Deportes de Rubí y Esplugues para que presionaran a los clubes de fútbol sala femenino de estas ciudades para que sus mejores jugadoras compitieran en el mundial del pasado fin de semana en Reus. Eduardo llegó incluso a reclamar al concejal de Deportes de Rubí, Josep Antoni Serra, que suspendiera el partido de segunda división que enfrentaba a Rubí con Castelldefels. Su intención era que las mejores jugadores se incorporaran a la selección catalana. La Federación Española había rechazado la suspensión del partido y el concejal recibió un mensaje del republicano que decía «Josep Antoni, si este partido no se celebra, la Secretaría de Deportes entiende que Rubí no colabora con los proyectos. Por lo tanto ?quid por quo?».
El mensaje le ha costado el cargo. La Secretaría de Deportes, en el comunicado, argumentó que el envío del SMS «fue una reacción no meditada», aunque disculpa a Eduardo asegurando que «fue fruto de la falta de "fair play" mostrada por el concejal». Eduardo «reconoce que el tono del mensaje no era el adecuado», y el Govern recalca que «nunca ha presionado a ningún deportista catalán».
http://www.larazon.es/73399/noticia/..._cargo_de_ERC_
tras_coaccionar_a_clubes_deportivos
De estos se puede esperar cualquier cosa con tal de que no sea buena ni limpia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Mañana lo enchufaran en otro sitio y a seguir cobrando, como si nada hubiera pasado.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores