Re: Avances científicos y cristianismo
En efecto, hay muchos más. La condición de creyente es perfectamente compatible con la de investigador científico. No nos cansaremos de decir que la ciencia se ocupa de un tipo de conocimiento material y la fe es una conexión permanente con Dios que se produce en nuestro interior, ya sea a través de la mente o a través de la conciencia. Sólo personajes de escasa talla intelectual, como Richard DAWKINS, buscan encontrar relación entre lo que hacen mientras pretenden meter a Dios en un tubo de ensayo. Como evidentemente no se puede, llegan a la conclusión de que no existe. Esta es la actitud de la zorra en la fábula de Esopo, lo que sucede es que su inteligencia emocional puede sobre su inteligencia racional. Por ello, también tienen fe en el "mito mágico del azar", fundando sus expectativas en el absurdo de la Nada. Tú mismo la definías como "la Nada todocreadora", acompañada del "azar intercesor" para llegar a la "santa monería". Esos son los tres pilares de la pseudociencia que practican.
Y de cualquier modo, DAWKINS se ha venido caracterizando desde hace años por la elaboración de libelos que vende muy bien. Si alguien se lucra de las barbaridades y falacias que menciona es él, precisamente. Personalmente tengo El gen egoísta, que me he tomado la molestia de leer, y eso no es un libro de ciencia, ni resiste un análisis medianamente serio. Es lo que he dicho, un vulgar libelo de mala calidad y producto de una mente mediocre.
Última edición por Valmadian; 25/06/2012 a las 23:59
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores