Respuesta: Científicos que pervierten las ciencias.
No podía resistirme a comentar algunos aspectos de los contenidos del artículo y casi me ha salido una respuesta aún más larga si cabe. La mentalidad de estos individuos es de traca, pero mejor es comentar directamente sus desmanes.
Steven Weinberg es el primero de la lista en orden de desarrollo del artículo. ¡Qué pena! es decir, según él el mundo necesita despertar de la pesadilla de la religión, pero ¿qué pasa con la pesadilla materialista? Y es que la amenaza nuclear, la hambruna y la miseria endémicas de un tercio de la Humanidad, los gravísimos daños tecnológicos al medio ambiente, la eutanasia y el aborto tan compasivos ellos..., son una delicia servida en bandeja de plata. No he dejado de acordarme del acelerador de partículas que el CERN ha montado en Suiza, ese anillito de 20 km de longitud con un diámetro de 8 que sirve para que "los científicos" (¿¿¿) se diviertan. ¿Cuánto nos ha costado construir ese "juguete? ¿cuánto nos cuesta mantenerlo y reparar sus averías ? (lo pagamos entre todos y España participa del proyectito), ¿cuántas soluciones se podrían dar en el Tercer Mundo sólo con el coste del "caprichín"? Pero esto es demagogia, seguro que dirán los que se rasgan las vestiduras cada vez que se les toca la cara siquiera moralmente...¡sinvergüenzas! eso es lo que son.
Pero si el anterior es de traca, el siguiente es de bochorno. Y así Sir Harold Kroto no se cansa de soltar necedades, y además demagógicas de la peor calidad. Y es que para este fulano Sir John Templeton (q.e.p.d.) tenía que haber dejado como última voluntad que la Fundación que presidía fuera justamente lo contrario de lo que es.
Pero la estulticia sigue en aumento. ¿ Qué demuestran las fotografías de Neil DeGrasse Tyson? Pues NADA, absolutamente NADA acerca del sentido creador de Dios. En cualquier caso, ¿existen pruebas de que esas horribles deformaciones en bebés no se deben en realidad a las manipulaciones presuntamente científicas de grupos e instituciones innombrables?
Y llegamos al payaso de siempre, Richard Dawkins con sus exhibiciones de saltimbanqui histriónico. "Está harto" dice, y los católicos hasta la coronilla de este fulano, pero igualmente muchos otros cristianos y otros creyentes en el mundo. Y es que este primate nacido y criado entre simios es necio de nacimiento y esa clase de necedad no tiene solución. Forma parte de los memes de su propia naturaleza, los cuales le hacen resultar un memo él mismo. Sus propios argumentos son de chiste: habla de "evidencia real" ¿qué evidencia? ¿la que él propone? Eso no es evidencia, eso es pseudociencia, y es que este individuo nunca habla de ciencia de verdad, sino de una filosofía parda "ad hoc", un "pastiche" en el que mezcla cuestiones metafísicas con otras empíricas y todo ello aderezado con sus opiniones particulares y subjetivas, pretendiendo presentarlo como "ciencia", al tiempo que descalifica, ataca y desprecia cualquier consideración de naturaleza relacionada con la fe. Es decir, es un individuo que no es de recibo. Si no fuese abiertamente ateo, habría que incluirlo en la sección de "inclasificables".
Y de risa es lo de Kroto nuevamente cuando incita a sus compinches a salir a la calle, ¿ a qué? Pues que lo hagan ¿y qué? pero en esto, junto a su coleguita Dawkins, tiene razón: ya nos gustaría verlos como "los gays reivindicadores" a los que alude como iguales a ellos, con sus estúpidas, ridículas y exóticas pancartitas.
Lo que sí resulta más preocupante es su propuesta de manipular la educación y los medios de comunicación de masas. ¿A qué nos suena esto en la España de hoy día? Aquí si que se está notando como la apostasía y la degradación moral está avanzando mientras, y en paralelo, disminuye la calidad de la información y se progresa a grandes pasos hacia un creciente barbarismo. Pero el tipo lo redondea en cuanto a la invitación a trabajar en contra de la enseñanza religiosa.
¡Qué pena no poder contestarle adecuadamente en la televisión, en "prime-time" y en directo, pero esta es mi respuesta ¡tirano!:
Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión, de creencia, así como la libertad de mantener su religión o su creencia, individual o colectiva tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observación.
Art. 26 pár., 3 de la misma Declaración:
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de dar a sus hijos.
"Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales" Nueva York 16 de diciembre de 1966.
Parte III, art. 13, pár., 3
"Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescribe o apruebe en materia de enseñanza, y hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Las posibles citas de estas fuentes no terminan aquí, es numeroso el articulado en el que se insiste en estos derechos y garantías. Hay que decir que España se adhirió a este último Pacto el 27 de abril de 1977, pacto que no es muy respetado en nuestros días por aquéllos que tienen la obligación legal y moral de cumplirlo y hacerlo cumplir.
Tampoco finalizan aquí mis comentarios, seguiré en otro mensaje pues el tema es largo.
Última edición por Valmadian; 03/03/2009 a las 23:37
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores