Re: ¿Cuál es el modelo cosmológico correcto?
Luego, abro el enlace que usted cuelga y en la primera página ya encuentro la primera discrepancia seria con su autor: el universo observable que, según él si pudiéramos ver más allá de los 13.700 m.a. estaríamos observando objetos anteriores al Big Bang. Pues mire eso es falso o es que este señor no entiende el concepto.
Los límites del universo observable corresponden al momento en el que los objetos que la tecnología es capaz de llegar a captar emitieron su luz. O sea, que si dicha luz ha estado viajando durante esos 13.700 m.a. significa dos cosas: o el Universo como mínimo tiene el doble de tamaño, o el Universo se desintegra en algún punto. Como esto último no tiene mucho sentido, lo más probable es que a medida que la tecnología disponible vaya mejorando, vayamos también ampliando nuevos horizontes. No es lo mismo la capacidad de los instrumentos actuales, que la que van a disponer los que están en construcción, cuyas capacidades son exponenciales a las de hoy.
Pero, y dado que usted confía en ELLIS, él explica esto magníficamente bien en un soberbio esquema. Veré el modo por el cual pudiera colgarlo aquí, pues desconozco el procedimiento para colgar las imágenes. Y, por último, ya me disculpará que yo no confíe demasiado en algunos trabajos menores de profesores escasa o nada conocidos y "reconocidos" frente a la enorme producción publicada que manifiestamente van por otros derroteros. Mire, no hay nada peor que la cerrazón, porque no se aprende de ella ni sirve para avanzar en el conocimiento. Cualquier persona que dedica su tiempo a intentar demostrar que en cualquier campo de conocimiento todos están equivocados menos él, lo único que logra es perder su tiempo. Ha transcurrido tiempo sobrado, con experimentos de toda clase, usando una tecnología que a los ojos de las generaciones anteriores de investigadores parecería de ciencia-ficción, como para pensar que un señor sin más medios que sus conocimientos personales, el acceso absolutamente restringido a las grandes investigaciones y aunque sea con un ordenador personal, esté en condiciones de hacer demostración alguna. Además, se cae de peso, porque si así fuese cualquiera de los grandes investigadores se daría cuenta inmediatamente del inmenso potencial que exhibirían los trabajos de tales "investigadores independientes", y hay que decirlo directamente, el plagio sería inmediato. O sea, se aprovecharían de ello, incluso hasta le pagarían para que cediese toda autoría, no le quepa ni la más mínima duda, y, sin embargo, no sucede así.
Última edición por Valmadian; 29/04/2013 a las 23:24
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores