Iniciado por
Nicus
¡Multar a alguien por llamarle moro a un moro! ¡Es el colmo!
Me enterado como en Europa ponen presos a personas que se oponen a los sodomitas y a los judíos, a personas que cuestionan el "holocausto", y por lo que tengo entendido en Alemania e Italia han llegado al absurdo de prohibir hacer el saludo romano en público, con el argumento de que es algo "nazi" (¡Qué ignorancia!). Tampoco se puede decir "Sieg Heil!" , que tampoco es algo necesariamente "nazi" porque simplemente significa "¡Viva la victoria!" (¿qué tiene de nazi esa expresión?) Muchas personas han sido presas por defender sus ideas y simplemente por hablar; con la excusa de "promover el odio", mientras que los verdaderos violentos y asesinos están muy campantes gobernando, estimulando el aborto, la eutanasia, la marihuana y la sodomía.
¡Qué se joda la corrección política!
En Uruguay, por supuesto que también hay corrección política en el lenguaje, aunque creo que todavía aquí hay bastante más libertad de expresión que en Europa. Ejemplos de corrección política:
Decir "interrupción voluntaria del embarazo" en lugar de aborto o asesinato de bebés (infanticidio),
"trabajadora sexual" en lugar de ramera o prostituta,
"persona con capacidades diferentes" en lugar de discapacitado,
"afrodescendiente" en lugar de negro (y por cierto, mucha gente se cree "indio" aquí, y no se miran en un espejo para ver que son blancos),
"adulto mayor" en lugar de anciano,
"empleada doméstica" en lugar de sirvienta,
"asentamientos" en lugar de "pueblos de ratas" o suburbios,
"menores infractores" en lugar de delincuentes,
etc, etc, etc...
En mi país, los tupamaros son vistos como héroes (y no como terroristas) y los militares que lucharon (y muchos murieron, siendo vilmente asesinados por los tupamaros) por la Patria, son vistos como terroristas y torturadores. En fin, vivimos en el mundo del revés, donde los malos son vistos como buenos y los buenos como malos (en general).
A mí no me gustan los eufemismos, me gusta llamar las cosas por su nombre; al moro le digo moro, al negro le digo negro, al anciano le digo anciano, al discapacitado le digo discapacitado; y en estos últimos tres casos ¿qué tiene de malo ser negro, anciano o discapacitado? ¡Es un absurdo y hasta una falta de respeto no decirle negro a un negro, o anciano a un anciano, o discapacitado a un discapacitado! Eso sólo esconde un desprecio de la sociedad moderna por los negros, los ancianos y los discapacitados...Porque por ejemplo, así como yo me considero blanco y me siento orgulloso de ello, un negro debe sentir lo mismo por ser negro; quienes fomentan llamarle al negro con corrección lingüística, esconden en realidad un desprecio a la otra raza, un racismo.
Marcadores