Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores16Víctor
  • 4 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de raolbo
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,934
    Post Thanks / Like

    Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    La cosmología es el estudio del universo, de los sistemas solares, de la tierra, etc. La cosmología islámica descansa en el Corán y los hadices. En estas dos fuentes descubrimos que el islam enseña que hay siete cielos, siete tierras, que la tierra está extendida como una alfombra (plana), y que descansa sobre el lomo de una ballena. En vez de reflejar un conjunto de verdades objetivas y exactas reveladas por el único y verdadero Dios del universo, la cosmología islámica refleja las supersticiones de la época de Mahoma, y demuestra que él no fue, para nada, inspirado.

    1. Siete cielos; uno encima del otro
      1. Sura 23:86: Di: "¿Quién es el Señor de los siete cielos, el Señor del Trono augusto?".
      2. 67:3: Es Quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradicción en la creación del Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes alguna falla?
      3. 71:15: ¿No habéis visto cómo ha creado Alá siete cielos superpuestos.

    2. Siete cielos son visibles desde la tierra
      1. Sura 67:3: Es Quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradicción en la creación del Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes alguna falla?
      2. 71:15: ¿No habéis visto cómo ha creado Alá siete cielos superpuestos.

    3. Siete tierras
      1. Sura 65:12: Alá es Quien ha creado siete cielos y de las tierras un número similar. La orden desciende gradualmente entre ellos para que sepáis que Alá es omnipotente y que Alá todo lo abarca en Su ciencia.

    4. La tierra fue creada en dos días
      1. Surah 41:9: Di: "¿No vais a creer en Quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? ¡Tal es el Señor del universo!".

    5. La tierra es plana
      1. Sura 20:53: Quien os ha puesto la tierra como una alfombra extendida; y os ha trazado en ella caminos (y canales) y hecho bajar agua del cielo. Mediante ella, hemos sacado toda clase de plantas.
      2. 71:19: Alá os ha puesto la tierra como una alfombra (extendida)…
        1. NOTA: "En cuanto a sus palabras 'sutihat', 'desplegado' (extendida), esto, en una lectura literal sugiere que la tierra es extendida (plana), lo cual es la opinión de la mayoría de los eruditos de la ley (revelada), y no una esfera como la entienden los astrónomos (ahl al-hay’a), incluso, si esta (última) no contradice algunos de los pilares de la ley" (Muhammad on Astronomy).

    6. La tierra descansa sobre el lomo de una ballena
      1. "Mahoma informó de Ahmad, de Ibn Mahbub, de Jamil Ibn Salih, de Aban Ibn Taghlib, de Abu Abd Allah (sobre él sea la paz), que dijo: Le pregunté a él sobre la tierra: ¿Sobre qué descansa ésta? A lo cual, él respondió: Esta descansa sobre una ballena. Le pregunté: ¿Sobre cuál agua descansa ésta? A lo que respondió: Sobre una roca. Le pregunté: ¿Sobre cuál roca descansa? A lo cual él respondió: Sobre el cuerno suave de un toro. Le pregunté: ¿Sobre cuál toro descansa? A lo cual, él respondió: Sobre la tierra. Le pregunté: ¿Sobre cuál tierra descansa? A lo cual, él respondió: ¿Qué idea? Con esto se pierde el conocimiento de los hombres del conocimiento?" (http://gift2shias.com/2012/04/17/national-shia-geographic/).
      2. "Y a partir de su narración en la autoridad de Ibn 'Abbas que dijo acerca de la interpretación del dicho de Alá (Nun): '(Nun) Él dice: Allah jura por la Nun, que es la ballena que lleva las tierras en su espalda, mientras que Agua, y por debajo de la cual está el Toro y debajo del Toro está la Roca y debajo la Roca está el polvo y ninguno sabe lo que está bajo el polvo excepto Allah. El nombre de la ballena es Liwash, y se dice que su nombre es Lutiaya'; el nombre del toro es Bahamut, y algún día su nombre es Talhut o Liyona. La ballena está en un mar llamado 'Adwad, y es como un pequeño toro en un gran mar. El mar está es una roca hueca donde hay 4.000 grietas, y de cada grieta brotan manantiales de agua a la tierra. También se dice que Nun es uno de los nombre del Señor; que representa la letra Nun en el nombre de Alá al-Rahman (el Compasivo); y también se dice que una Nun es un tintero. (Por el pluma) Alá juró por la pluma. Esta pluma es hecha de luz y su altura es igual a la distancia entre el Cielo y la tierra. Es con esta pluma que el Sabio Recuerdo, es decir, la Tableta Protegida, fue escrita. También se dice que la pluma es uno de los ángeles por quien Alá ha jurado (y lo que ellos escriben (con eso)), y Alá también juró por lo que los ángeles escriben de las obras de los hijos de Adán" (Altafsir.com - The Tafsirs - ÇáÊÝÇÓíÑ).

    7. Estrellas fugaces alejan los espíritus malignos
      1. Sura 67:5: Y adornamos el cielo mundanal con lámparas de las que destinamos estrellas fugaces contra los demonios, para quienes tenemos preparado el suplicio del tártaro (gehena).

    8. Los cielos y la tierra fueron creados en seis días
      1. Sura 10:3: Vuestro Señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días –y Su Trono estaba sobre las aguas– para que Él pudiera probarlos a ustedes, cual de ustedes es mejor en conducta. Pero si fueras a decirles: "Vosotros ciertamente se levantarán después de la muerte" los infieles de seguro dirán: "¡Esto no es nada sino obvia brujería!".

    9. El cielo más bajo es el de las estrellas que protegen contra los espíritus malignos.
      1. Sura 37:6-7: Hemos engalanado el cielo más bajo con estrellas, 7. como protección contra todo demonio rebelde.

    10. Al cielo se le designó un espacio grande
      1. Surah 51:47: Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y, ciertamente, asignamos un vasto espacio.

    11. ¿Big Bang?
      1. Sura 21:30: ¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo (como unidad de creación) y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?

    12. La estructura de nuestro mundo, el firmamento, lo siete cielos, y las siete tierras.
      1. Al-Hasan narró que Abu Hurairah dijo: "Una vez, cuando el Profeta de Alá estaba sentado con sus Compañeros, una nube vino sobre ellos, por lo que el Profeta de Alá dijo: '¿Saben lo que es esto?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Estas son las nubes que van a empapar la tierra, con las cuales Alá [Bendito y Altísimo], elimina a la gente que no es agradecida con Él, ni los que le suplican a Él'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está por encima de ustedes?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'De hecho, es un dosel protegido del firmamento cuyo aumento está restringido'. Entonces, él dijo: '¿Saben ustedes cuánto hay entre ustedes y entre éste?' Ellos dijeron: 'Alá y Su mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Entre ustedes y éste (la distancia) es de quinientos años'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que hay encima de éste?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, encima de este hay dos Cielos, entre ambos hay una distancia de quinientos años' –hasta él enumeró los siete Cielos– 'Lo que hay entre cada uno de los dos Cielos es lo que está entre los cielos y la tierra'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que hay encima de esto?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, encima de esto está el Trono entre éste y los cielos hay una distancia (como) la que está entre dos de los cielos'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está debajo de ustedes?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'De hecho esta es la tierra'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está debajo de esta?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, debajo de esta, hay otra tierra, entre las dos hay una distancia de quinientos años'. Hasta él enumeró las siete tierras: 'Entre cada dos tierras hay una distancia de quinientos años'. Entonces, él dijo: '¡Por Aquel en Cuyas Manos está el alma de Mahoma! Si fuera a enviar (un hombre) hacia abajo con una cuerda a la tierra más baja, entonces descendería sobre Alá'. Luego recitó: Él es Al-Awwal, Al-Akhir, Az-Zahir al-Batin, y Él tiene conocimiento sobre todas las cosas'" (Jami` at-Tirmidhi libro 44 Hadith 3298. https://muflihun.com/tirmidhi/44/3298).

    13. El universo era humo ('como' no está en árabe. Este fue agregado.)
      1. Sura 41:11: Luego, se dirigió al cielo, que era (como) humo, y dijo a éste y a la tierra: "¡Venid, queráis o no!" Ellos dijeron: "¡Venimos (juntos) en obediencia voluntaria!".

    http://www.miapic.com/el-coran-por-temas-cosmología

    Última edición por ALACRAN; 21/04/2016 a las 12:26
    Hyeronimus, DOBLE AGUILA, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,934
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Obviamente, la crisis religiosa del Islam es espantosa, desde que han comprobado que la ciencia occidental ningunea esas sacratísimas verdades, creídas por ellos desde siglos a pies juntillas ...
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    He leído el Corán, y en efecto, dice todos esos disparates. Y no sólo habla de una Tierra plana, sino que menciona a un personaje llamado Dul Jarnaín (el de los dos cuernos), que no es otro que supuestamente Alejandro Magno, al que consideran una especie de santo a pesar de que fue pagano y maricón. Y dice el Corán que este sujeto descubrió dónde se ponía el sol: cada noche se metía en un pozo dentro de una cueva, aunque algunas versiones modernas lo suavizan diciendo que se ponía por detrás de la cueva. Lo que no explica es cómo hacía el sol cada mañana para salir por el otro lado del mundo.

    La Biblia, en cambio, menciona en numerosas ocasiones una Tierra esférica, que incluso flota en el espacio. Nada de fantasías como estar sobre los lomos de una ballena u otro animal. Y la cultura católica medieval está llena de estatuas y retablos donde se representa a Dios con el globo del mundo en la mano. Las Etimologías de San Isidoro (primera enciclopedia de la historia; ¿cuándo han escrito los mahometanos una enciclopedia?) describe también a la Tierra como esférica, al igual que el beato Raimundo Lulio en el Libro del descenso de la sabiduría y que Dante en la Divina Comedia. Y no hablemos ya de Nicolás Oresme (obispo) y Nicolás de Cusa (cardenal), que en plena Edad Media y sin ningún problema con las autoridades eclesiásticas especulaban sobre cosmología heliocéntrica. Mientras escribo estas líneas, veo en una tabla de mi biblioteca el volumen de La docta ignorancia del cardenal de Cusa, que entre otras cosas habla de ello.

    Me parece muy bien que desenmascaremos los disparates de las (ba)suras del Corán.
    ReynoDeGranada, raolbo y Pious dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Que nadie critica, porque nadie cree en ello salvo los musulmanes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Cosmologías hay muchas, siendo las preferidas de todo ateo, agnóstico, o adolescente y tema recurrente de revistas raras conspiranoicas, aquellas hindúes que hablan de seres azules voladores, de batallas cósmicas, cuyos relatos están contenidos en el Rigveda, las Upanishad de los Vedas, el Mahabharata, de carácter épico con unos 100.000 versos dobles, etc. Incluso gente como Carl Sagan se fundamentó en la cosmología del Nyaya-Vaisheshika, que habla de las nueve sustancias y hasta de la teoría atómica, ya que sostiene un "orden realista" ateo sobre el esquema del Universo sin principio trascendente alguno. Incluso la Mimansa, complementario del anterior, igualmente ateo que habla, sin embargo, de una pluralidad de almas eternas. Y esto es sólo una pequeña muestra.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Por cierto, ¿y esos herejes quiénes son? Sacado del enlace que abre el hilo:


    ¿Por qué es necesario escribir acerca del Catolicismo Romano?

    Por, Matt Slick



    Es necesario escribir una página acerca del catolicismo romano porque hay diferencias significativas entre las doctrinas cristianas y las católico romanas. Los cristianos acusan a los católicos de ser anti escriturales y los católicos dicen que los cristianos no poseen la verdadera fe que ha transmitido por siglos la iglesia católica romana. En cualquier lado que se esté, el verdadero asunto es si la iglesia católica romana representa el verdadero cristianismo.

    Si Ud. es católico romano, por favor comprenda que este sitio no pretende ofenderlo de ninguna forma. Este sitio está dedicado a examinar la verdad, toda verdad, y compararla con la Biblia. No importa quien o que grupo esté proclamando la verdad, sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios y no hay verdad que pueda contradecirla. Lo invito a examinar lo que contiene este sitio y comprobar si lo que está enseñando es verdad. Si lo hace, estará haciendo lo que la Biblia nos manda: examinar todas las cosas (Hechos 17:11; 1ª Tesalonicenses 5:21; 2ª Timoteo 2:15; 1ª Pedro 3:15; Judas 3). Debido a que la iglesia católica mantiene que la Biblia es la palabra de Dios, ponemos la doctrina católica a la luz de la Biblia.

    Si Ud. es cristiano, se sentirá probablemente mas cómodo al navegar en estas paginas debido a que, esencialmente, confrontan las enseñanzas católico romanas. Es aparente que la iglesia romana ha agregado bastante a la doctrina cristiana y que no está revelada en las Escrituras. Este es un asunto que necesita ser atendido. Es vital.

    La iglesia cristiana cita a la Biblia como el único recurso de conocimiento doctrinal. La iglesia católica, por el otro lado, cita a la Biblia y a la Tradición. Por favor considere lo siguiente.

    CIC 82 “…la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación, no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción”.
    Aparentemente, es la Tradición la fuente de doctrinas que claramente no son enseñadas en la Biblia pero que la iglesia católica dice que están implícitas entre los textos y que son dilucidadas a través de la Tradición Apostólica.

    Algunas de ellas son: La misa, penitencia, la veneración a María, el purgatorio, las indulgencias, el sacerdocio, la confesión, el rosario, el pecado mortal o el venial, y los estatutos en la iglesia. El asunto es que si estas enseñanzas de la iglesia católica romana son o no creíbles. ¿Representan precisamente al cristianismo? ¿Pueden ser sostenidas por la Biblia? ¿Contradicen a la Biblia?

    Este sitio intenta examinar las doctrinas de Roma y compararlas con la Biblia para ver si están respaldadas o son contradichas por la Palabra de Dios. Sabemos que toda verdad de la iglesia cristiana proviene de Dios, a través del Espíritu Santo. Y si no, entonces, sería contradictorio. Veamos lo que las palabras escritas de Dios dicen y comparémosla con las palabras no escritas que la iglesia católica romana llama Tradición.



    Sólo una pregunta: ¿quién se separa de quién? Si la Iglesia es la fundada por Cristo en Pedro, ¿éstos que se consideran que NO están en la Iglesia de Cristo, sino en "otra", de dónde salen?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,934
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto, nadie critica)... y que parece que le van bastante bien, a la vista del auge de dicha religión incluso en la científica Europa. Visto lo cual, parece que sus dirigentes no tienen pero que ningún interés en proclamar que el Corán solo... "contenga verdades referidas a la salvación" (algo que proclamó León XIII para los católicos sobre la Biblia). Y apostaría que si los dirigentes del Islam proclamaran una cosa así dicha religión entraría ipso facto en declive.

    Y lo mismo valdría para los judíos y su interpretación literal de la Biblia... los hinduistas, budistas etc.

    Hay en este tema una gran paradoja, a más irracionalidad, mayor auge; y viceversa. El cristianismo desde el siglo XIX apostó por la "racionalidad" y así le va...
    raolbo dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    La Biblia es Palabra de Dios inspirada, y no hay nada de irracionalidad ella. Y esto es válido tanto para judíos en lo que se refiere al AT como para cristianos. Pero los musulmanes tienen una religión falsa, en modo alguno inspirada sino imaginada por un individuo que o no tuvo ninguna inspiración (lo más probable dado que su momento histórico era de más de 2000 años posterior, luego sobra cualquier "inspiración") o siendo un iluminado recibió algo (en tal caso encaminado a ser un profeta sólo en su tierra y a efectos de proclamar la palabra de Dios ya explicada ante su sociedad pagana) y lo interpretó a su modo. En cualquier caso, un gran paso atrás.

    La gran prueba para comprobar que dicha religión es un amasijo sincrético de creencias de influencia judía, cristiana (Cristo es un profeta para ellos), y paganismo, lo tenemos en la Kaaba. Sencillamente adoran una piedra caída del cielo, adoran un meteorito.

    La cuestión de porqué se está extendiendo no es algo que tenga una sola dirección: la crisis espiritual de Occidente y por su dejación. Hay otras causas históricas, culturales, por la supina ignorancia de sus masas, por la intolerancia mental que tienen hacia sí mismos, por el miedo permanente, por promesas absurdas que son inadmisibles y ¿qué es sino la promesa de ir al Paraíso con 40 huríes sexuales al servicio de cada creyente? por la globalización del Sistema económico (mientras grandes masas entre ellos son más pobres que las ratas), por la difusión global de los mass-media que pase lo que pase y en cualquier punto del globo, todo lo cacarean, porque para sus jóvenes no hay otro porvenir, ni otra opción o alternativa que las marcadas por sus imanes. El mundo del Islam tuvo su momento de esplendor en la Edad Media, aunque sus aportaciones estuviesen bien nutridas de otras aportaciones diferentes -particularmente griegas e hindúes-, pero desde entonces cayó en una situación deplorable hasta el Siglo XX con su petróleo y los abusos económicos derivados de ello.

    Olvidé mencionar la tasa de natalidad tan alta que tienen. La mujer entre ellos es poco más que un objeto, por eso se podría afirmar que la consideran como "hembra reproductora", sin derecho alguno ni dignificación posible. Algo que entre nosotros es inadmisible, ya que el modelo de madre es la propia Virgen María, la madre de Dios, otra cuestión es que en Occidente haya mujeres que han querido degradarse en lugar de dignificarse aún más.

    Entonces, creyendo en semejante "inspiración" se puede creer en cualquier rareza, del mismo modo que "cuando se deja de creer en Dios, se puede creer en cualquier cosa" (Chesterton)
    Última edición por Valmadian; 22/04/2016 a las 14:58
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Por favor no vayamos a confundir racionalidad con "racionalismo"; que mal que les pese A TODOS NUESTROS ENEMIGOS son dos términos absolutamente antitéticos. Nunca fue la Fe de Cristo irracional, porque precisamente es el racionalismo una forma refinada de IRRACIONALIDAD propia del siglo XVIII hasta nuestros días.

    .......Porque "irracionales" fueron los RACIONALISTAS que encumbraron en altar profanado a la "diosa razón" allá por 1793 en Notre-Damme durante el periodo del Terror.

  10. #10
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,934
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Por favor no vayamos a confundir racionalidad con "racionalismo"; que mal que les pese A TODOS NUESTROS ENEMIGOS son dos términos absolutamente antitéticos. Nunca fue la Fe de Cristo irracional, porque precisamente es el racionalismo una forma refinada de IRRACIONALIDAD propia del siglo XVIII hasta nuestros días.
    Cuando antes he hablado de "irracionalidad" me refería a misterio, mito o similares, si se quiere.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  11. #11
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto, nadie critica)... y que parece que le van bastante bien, a la vista del auge de dicha religión incluso en la científica Europa. Visto lo cual, parece que sus dirigentes no tienen pero que ningún interés en proclamar que el Corán solo... "contenga verdades referidas a la salvación" (algo que proclamó León XIII para los católicos sobre la Biblia). Y apostaría que si los dirigentes del Islam proclamaran una cosa así dicha religión entraría ipso facto en declive.

    Y lo mismo valdría para los judíos y su interpretación literal de la Biblia... los hinduistas, budistas etc.

    Hay en este tema una gran paradoja, a más irracionalidad, mayor auge; y viceversa. El cristianismo desde el siglo XIX apostó por la "racionalidad" y así le va...
    Ciertamente, todo esto da para pensar. Supongo que la respuesta debe ser que el grueso de la gente prefiere aferrarse a certezas, sean las que sean, que estar en la incertidumbre. La verdad de los hechos en el fondo les da igual, y todos coincidiríamos en el hecho que que "la Ciencia" es, a día de hoy, una especie de sucedáneo religioso para las masas y sus teorías dogmas de fe para ellos (con lo cual demuestran supina ignorancia sobre el método empírico científico, aunque esto es otra historia). El problema supongo que viene de una "democratización del saber", impuesta en nuestro tiempo, ante lo cual cualquiera puede erigirse como juez en cuestiones espinosas nada fáciles de abordar, creándose a la vez la famosa (y falaz) dicotomía "Ciencia-Religión".
    Última edición por raolbo; 22/04/2016 a las 19:42
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  12. #12
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    En la cuestión del Islam, es cierto un detalle que señala Alacrán; la profunda y decidida intransigencia intelectual de sus autoridades religiosas, les hace fuertes e inamovibles en su fe a las masas poco instruidas e ingenuas. Ésta circunstancia constituye un factor aglutinante de primer orden.

    Resumiendo, el Islam transforma la ignorancia en adhesión inquebrantable, lo que da una idea tanto de su falsedad como de su peligro intrínseco. Muy propio de los cultos heréticos orientales que fueron azote siglos ha.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 22/04/2016 a las 21:01
    ALACRAN y raolbo dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,934
    Post Thanks / Like

    Re: Disparates cosmológicos del Corán (que, por supuesto nadie critica)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    En la cuestión del Islam, es cierto un detalle que señala Alacrán; la profunda y decidida intransigencia intelectual de sus autoridades religiosas, les hace fuertes e inamovibles en su fe a las masas poco instruidas e ingenuas. Ésta circunstancia constituye un factor aglutinante de primer orden.
    Sí, aunque yo matizaría que esa conformidad con la intransigencia no es solo de las masas poco instruidas e ingenuas; afecta aun a intelectuales, universitarios, gente formada, etc., y sin excepción. A ninguno de éstos se le ocurre criticar el Islam y menos aun despotricar contra él ni aun por mantener esa mitología.

    En general, yo mantengo que es la firmeza en los principios la que mantiene la fuerza de una religión; desdecirse de algún aspecto de ella, aun en lo más mínimo, genera una desconfianza en los fieles que se acaba pagando cara: ver titubear a la jerarquía religiosa es un espectáculo lamentable y es siempre un triunfo del enemigo, al que nunca se contentará y que procurará pasar a otro nuevo frente de ataque, etc. La historia de los devaneos del protestantismo con la interpretación bíblica, y la consecuencia de su aniquilamiento doctrinal es un hecho; lo más triste es que el catolicismo ha elegido el mismo camino.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre el supuesto paganismo de los falangistas
    Por ALACRAN en el foro Religión
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/09/2018, 16:10
  2. Los disparates de la 'Historia Crítica de la Inquisición española' (siglo XIX)
    Por ALACRAN en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2014, 14:37
  3. El asesinato en el Corán
    Por Valderrábano en el foro Tertúlia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/06/2013, 23:14
  4. Ray II de Clonard, (supuesto) padre de Alfonso XII
    Por Reke_Ride en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2011, 18:59
  5. por supuesto que los fueros son nuestra única constitución
    Por rey_brigo en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/04/2006, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •