Estimados amigos, les escribo este hilo para hacerles una recomendación con toda la buena intención del mundo. Les recomiendo que vean las películas de este cineasta ruso, que es 100% tradicionalista. Si ustedes no quieren verse en la obligación de ver películas taquilleras americanas con el fín de evitar de ver bodrios españoles progres tipo Almodovar y Amenabar, les recomiendo que profundizen en la obra de este cineasta ruso, que es afín a nuestra ideología.
Este cineasta hizo una película en el año 2002 que es la más conocida de su obra, que se llama "el arca rusa", que es una película que hace apología de la Rusia antigua, de la Rusia Zarista y tiene criticas negativas al período comunista en Rusia. La película se mueve entre la realidad, la historia y la fantasía, este filme trata sobre un personaje del siglo XIX llamado el Marqués de Custine que acompañado de una voz invisible que es la del director Sokurov, recorre el museo del hermitage en Rusia y al recorrer el palacio de invierno de los Zares, recorre por diferentes escenas de la historia de Rusia y el Marqués de Custine dialoga con diferentes personajes de la historia de Rusia. Hace una revisión de las obras artísticas de ese museo y también tiene referencias positivas a la Rusia zarista y duras críticas al período comunista. Una escena de esa película, es que la hijas del zar corren bellas por los pasillos del palacio y son idealizadas como ninfas por el director Sokurov. En Rusia los sectores progresistas odian a Sokurov acusándolo de "reaccionario".
Estimados colegas tradicionalistas, yo les recomiendo la obra de este cineasta, porque no es muy común ver directores de cine que defiendan esos ideales que a muchos pueden parecer retrógrados como la monarquía zarista, la tradición rusa y la religión ortodoxa. Mientras otros cineastas como los españoles Almodovar y Amenabar, son progres, homosexuales y de izquierda: o también otros como Steven Spielberg son Pro-EEUU, pro-Israel y pro-capitalismo: o incluso cineastas comunistas como el mismo ruso Sergei Eisenstein o Chavistas como Oliver Stone, este cineasta Sokurov es 100% tradicionalista y afín a nuestra tendencia política.
Se las recomiendo encarecidamente.
Saludos cordiales.
Marcadores