Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

  1. #1
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    La vida de Isabel la Católica no ha pasado desapercibida en los libros históricos, tampoco paso inadvertida en el cine. La famosa reina aparece en varias películas y series de televisión.

    Empecemos con las Películas


    Primera Película:
    La Carabela de la Ilusión
    Año: 1945
    Director: Benito Perojo



    Sinopsis

    Desarrolla una trama que nos hace acompañar a un nutrido grupo de colonizadores españoles en sus intentos por asentarse en en tierra americana.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Pilar Muñoz


    Biografía

    (
    Madrid, 1911 - Madrid, 1 de octubre de 1980) fue una actriz española.

    Hija del actor Alfonso Muñoz y hermana de la actriz Mimí Muñoz,se sube por primera vez a los escenarios nada menos que en la compañía de Margarita Xirgu en 1925. En 1927 interpreta La princesa Bebé y en 1931 Vidas cruzadas - ambas de Jacinto Benavente y junto a la Xirgu y a su padre. Tres años despuésllega uno de sus mayores éxitos, Ni al amor ni al mar, del mismo autor; en 1934 participa en el Festival de Mérida con Medea y Electra. Estrenando pocodespués Yerma (1934)- en la que encarnó a María, la fértil - de Federico García Lorca. Completan temporada en el Teatro Español hasta junio de 1935,estrenando ese año Otra vez el diablo, de Alejandro Casona.

    Durante la Guerra Civil española acompaña a la Xirgú en su gira americana, estrena en Buenos Aires La casa de Bernarda Alba (1945),y no retorna a España hasta 1947, interpretando Juan José, con Manuel Dicenta. En 1950 estrena, junto a José María Rodero y Adolfo Marsillach y dirigida por Luis Escobar la obra En la ardiente oscuridad, de Antonio Buero Vallejo. Tres años después repiteautor en el estreno de Madrugada, esta vez con María Asquerino y en 1957 estrena Las cartas boca abajo. Además participa en los montajes de las obra de José López Rubio Cena de Navidad (1951) y La otra orilla (1954), así como en El teatrito de don Ramón (1959), de José Martín Recuerda. Más tarde se incoporaría a la compañía de Nuria Espert. Otros montajes en los que participó incluyen Águila de blasón, de Valle-Inclán, realizado por Adolfo Marsillach en 1966, Rosas rojas para mí (1969) de Sean O'Casey, Todo en el jardín (1970),de Edward Albee, Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca (1977), de Martín Recuerda e Isabelita la Miracielos (1978),de Ricardo López Aranda. Se retiró con Todo en el jardín, con cuya interpretación consiguió la Medalla de Oro de Valladolid.

    Su debut en el cine se produjo en 1935 bajo las órdenes de Florián Rey en Nobleza baturra. Hasta su muerte participó en cerca de una treintena de títulos, además de intervenciones notables en televisión, como el Don Juan Tenorio de Estudio 1 (1968) o Historia de la frivolidad (1968), de Narciso Ibáñez Serrador.

    Segunda Película:
    El Doncel de la Reina
    Año: 1946
    Director: Eusebio Fernandez Ardevin



    Sinopsis

    Narra la vida y obras de Hernando de Albornoz, doncel de la reina Isabel la Católica desde la toma de Granada, en 1492.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Mary Carillo


    Biografía

    Considerada una de las grandes actrices de la escena española del
    siglo XX, debutó en 1936 en la Compañía de Hortensia Gelabert, con la obra El juramento de la primorosa y posteriormente en la de Pepita Díaz-Manuel Collado (con quien interpreta Nuestra Natacha). Al inicio de la Guerra Civil Española marcha a México y estrena Prohibido suicidarse en primavera con la Compañía Díaz-Collado. Allí se casó, con apenas diecisiete años, en el Teatro Nacional de La Habana apadrinada por Alejandro Casona, con el actor Diego Hurtado Álvarez.

    De regreso a España, retoma su carrera teatral y realiza la película Marianela (1940), de Benito Perojo, inspirada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Tras rodar otros tres largometrajes, se aparta de la gran pantalla hasta 1958.

    En teatro, se incorpora primero a la Compañía de María Bassó y Nicolás Navarro y en los primeros cincuenta entró en la Compañía Lope de Vega, dirigida porJosé Tamayo, donde interpreta lo más importante del teatro español del Siglo de Oro y otros títulos del teatro universal. Con La vida es sueño, viaja a París y participa en el I Festival del Teatro de las Naciones, en 1954, y consiguió el Premio a la Mejor Interpretación. Ese mismo año propone un texto a Tamayo que había localizado Diego Hurtado, La Alondra, de Jean Anouilh. También interpretó La florista de la reina, La santa hermandad y La santa virreina. En 1948, finalmente, forma su propia Compañía. Fue la actriz fetiche del director teatral José Tamayo y del autor Antonio Gala. Una anécdota revela su tremenda calidad sobre las tablas. Edward Albee, autor del texto original de Quién teme a Virginia Woolf, la vio en España junto a Enrique Diosdado y dirigida por José Osuna y se quedó tan admirado que trató de convencer a la Metro para que la contratara para la película, pero al final se lo quedó Elizabeth Taylor.

    En 1958 vuelve al cine, con El pisito, de Marco Ferreri. En los años siguientes se suceden una serie de títulos notables, en los que Mari Carrillo despliega su gran capacidad artística especialmente en registros dramáticos: El crimen de Cuenca, dirigida por Pilar Miró, La Colmena y Los santos inocentes (1984), de Mario Camus... Pero también en títulos de comedia (Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar).

    En 1982 triunfó con La enemiga, de Dario Niccodemi. Su última aparición sobre las tablas fue en una representación de Hora de visita, de José Luis Alonso de Santos. Retirada de las tablas desde 1995, falleció el 31 de julio de 2009.

    Tuvo cuatro hijas, entre ellas las actrices y humoristas Paloma, Teresa y Fernanda Hurtado, conocidas artísticamente como Las Hermanas Hurtado. La mayor de sus hijas era Alicia, que no se dedicaba al medio artístico; trabajaba en la sección de mantenimiento de aviones de la compañía Spantax. Escribió a los 81 años sus memorias en Sobre la vida y el escenario. Recibió, entre otros, el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones (1949 y 1961), la medalla del Círculo de Bellas Artes (también por dos veces, en 1948 y 1982), el premio Ondas en 1969 como mejor actriz de televisión, el premio Goya en 1995 como mejor actriz de reparto por Más allá del jardín y el premio de la Unión de Actores en 1995 por su trayectoria profesional.

    En los últimos años de su vida padeció la enfermedad de Alzheimer.

    Tercera Película:
    Christophe Colomb
    Año: 1949
    Director: David Macdonald



    Sinopsis

    Es una ópera en dos partes con música de Darius Milhaud y libreto del poeta Paul Claudel, basado en su propia obra Le livre de Christophe Colomb. Se estrenó en la Staatsoper de Berlín el 5 de mayo de 1930 en traducción alemana por Rudolph Stephan Hoffmann.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Florence Eldridge


    Biografía

    Florence Eldridge (5 de septiembre de 19011 de agosto de 1988) fue una actriz estadounidense.

    Nacida en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, Elridge estuvo casada con el actor Fredric March desde 1927 hasta 1975, año de la muerte de él, y con quien trabajó tanto en el teatro como en el cine.

    Florence Eldridge falleció en Long Beach, California, a causa de un infarto agudo de miocardio en 1988. Tenía 86 años de edad. Fue enterrada junto a su marido en la Propiedad March, en New Milford, Connecticut.

    Cuarta Película:
    Alba de América
    Año: 1951
    Director: Juan de Orduña



    Sinopsis

    Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Amparo Rivelles


    Biografía

    María Amparo Rivelles y Ladrón de Guevara (Madrid, 11 de febrero de 1925 - ibíd., 7 de noviembre de 2013) fue una actriz española de amplia trayectoria teatral y cinematográfica iniciada en 1939. Se convirtió, junto con la actriz Aurora Bautista, en la principal figura femenina del cine español de la posguerra merced a las producciones de Cifesa.

    Conocida como la "reina de las telenovelas mexicanas", en el país azteca también logró enorme popularidad por sus trabajos para la televisión. De vuelta a su país natal, protagonizó la adaptación de Los gozos y las sombras y fue la primera actriz galardonada con el Premio Goya de la Academia de Cine, por Hay que deshacer la casa (1986).

    Hasta su retiro en 2006 interpretó obras de Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Jean Cocteau, Fernando de Rojas, Jean Giraudoux, Oscar Wilde y Alejandro Casona, entre otros.

    Nació en Madrid en el seno de una familia con gran tradición en la escena. Hija de los actores Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, fue hermana por parte de madre de Carlos Larrañaga y tía de Amparo Larrañaga y Luis Merlo.

    Con catorce años se incorporó profesionalmente a la compañía teatral de su madre y un año después apareció en su primera película. Al comienzo de la década de 1940 firmó un contrato en exclusiva con la productora Cifesa, interpretando papeles protagonistas en Alma de Dios, de Ignacio Farrés Iquino; Malvaloca, de Luis Marquina; Eloísa está debajo de un almendro, El Clavo y La fe, de Rafael Gil; Eugenia de Montijo, de José López Rubio o Alba de América, de Juan de Orduña, que la conducen rápidamente al éxito y el reconocimiento.

    Trabajó a la vez en teatro, donde en 1947 representó A puerta cerrada, de Jean-Paul Sartre, con dirección de Luis Escobar y junto a Lola Membrives y Guillermo Marín.

    Rodó a las órdenes de Orson Welles en la versión española de Mister Arkadin (1955) y de Tulio Demicheli en La herida luminosa (1956).
    Se trasladó a América para trabajar en la televisión cubana y estableció su residencia durante veinte años en México, donde hizo teatro y rodó muchas películas y famosas telenovelas, muchas de ellas en compañía del actor mexicano Ernesto Alonso. Su regreso a España se produjo en 1979 con la obra Salvar a los delfines, de Santiago Moncada, siendo ya considerada una de las actrices más prestigiosas del panorama español.

    Aunque potenció su carrera teatral, en 1986 consiguió el primer Premio Goya a la mejor actriz, por la película Hay que deshacer la casa, que rodó José Luis García Sánchez a partir de la obra de Sebastián Junyent que Rivelles había representado en múltiples escenarios junto a Lola Cardona. Con Esquilache (1989), de Josefina Molina, obtuvo una segunda nominación, esta vez como actriz de reparto.

    Para televisión destacó su trabajo en las adaptaciones de dos clásicos literarios: Los gozos y las sombras (1982), con Eusebio Poncela, Charo López y Carlos Larrañaga en los demás papeles principales y La Regenta (1995), de Fernando Méndez-Leite.

    En 1996 recibió el Premio Nacional de Teatro. En 2004 recibió por votación popular el IX Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que concede por votación la Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amite).

    También fue Doctora Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, siendo la primera actriz en recibir tal honor. A pesar de no haber vivido nunca enValencia, se sentía muy vinculada a esta ciudad, de la que fue hija adoptiva, ya que en ella estaban sus orígenes.

    Con el teatro como eje de su actividad profesional, en 2004 anunció que la representación de La brisa de la vida, que encabezaba junto a Núria Espert, podría ser su última función, aunque también afirmó que «si encuentro algo que me ilusione, que me apetezca mucho, lo haré, pero si no, ésta puede ser una preciosa despedida». Dijo adiós al teatro en enero de 2006 tras una representación de La duda en Santander, misma ciudad de su debut en escena.

    En lo personal, hacia 1942 vivió un primer noviazgo con el actor Alfredo Mayo. Nunca contrajo matrimonio y a comienzos de la década de 1950 afrontó en solitario la maternidad de su hija María Fernanda, que le daría dos nietos. Su nieta Amparo, residente en México, falleció en el verano de 1981 con sólo ocho años de edad víctima de lupus eritematoso.

    Falleció en Madrid el 7 de noviembre de 2013 a los 88 años, víctima de osteoporosis, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

    Quinta Película:
    Hare We Go
    Año: 1951
    Director: Robert McKimson



    Sinopsis

    En 1492, Bugs Bunny navega el océano azul, como mascota de Cristobal Colon.

    Actriz que Doblo al Personaje de Isabel la Catolica
    (?) No se sabe, pero leí que el director se inspiro en Mae West para ese personaje.

    Sexta Película:
    La Espada Negra
    Año: 1976
    Director: Francisco Rovira Beleta



    Sinopsis

    Tras la muerte de su hermano de 11 años envenenado, isabel de Castilla toma la determinacion de reinar para limpiar el reino de traidores. Envía a su viejo criado en busca del rey de Aragón, que le prometió casarla con su hijo.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Maríbel Martín


    Biografía

    Maria Isabel Martín Martinez ,conocida artísticamente como Maribel Martín, (Madrid, 1 de noviembre de 1954) es una actriz y productora de cine española.

    Debuta en el cine como actriz infantil cuando todavía no ha cumplido los siete años, interviniendo en títulos comoTres de la Cruz Roja (1961), La gran familia (1962) o La familia y uno más (1965), todas ellas de Fernando Palacios y en las dos últimas interpretando a una de las hijas de Alberto Closas y Amparo Soler Leal en uno de los títulos más populares de la historia del cine español.

    En esa época trabaja igualmente a las órdenes de directores como José María Forqué (en Accidente 703, 1962), Luis García Berlanga (Las cuatro verdades,1962) o Ana Mariscal (El camino, 1963). Compagina su actividad cinematográfica con incursiones en el teatro, participando en el estreno de El sol en el hormiguero (1966), de Antonio Gala y con dirección de José Luis Alonso Mañés.

    Su estilo evoluciona a medida que supera la adolescencia. Su gran belleza física adornada con cierto aire de fragilidad y vulnerabilidad la convierten en la intérpete adecuada para intervenir en un género novedoso en España, el terror, y despunta en filmes como La residencia (1969), de Narciso Ibáñez Serrador o La novia ensangrentada (1972), de Vicente Aranda, que compagina con incursiones en comedia: La cera virgen (1972), de nuevo con Forqué.

    En 1976 rueda La espada negra, de Francisco Rovira Beleta, una película histórica en la que interpreta el papel de Isabel la Católica en su época de juventud.

    A partir de la segunda mitad de los años setenta, se aparta temporalmente de la gran pantalla y realiza incursiones en teatro (La mala semilla, El sol en el hormiguero) y televisión (Estudio 1; La saga de los Rius, 1976; El juglar y la reina).

    Interpreta también entonces a uno de los personajes más celebrados de su carrera: el de la abnegada y sufridora Jacinta enfrentada a Fortunata (Ana Belén) por el amor de Juanito Santa Cruz en la adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós Fortunata y Jacinta que para Televisión española realiza en 1980 el realizador Mario Camus.

    Con posterioridad protagoniza Últimas tardes con Teresa (1984) y Los santos inocentes (1984), de Mario Camus. Funda en esa época la productora Ganesh Films junto a su marido, el también actor Julián Mateos y se retira del mundo de la interpretación en 1989, tras rodar El niño de la luna con Agustí Villaronga.

    Séptima Película
    Cristobal Colon, de Oficio... Descubridor
    Año: 1982
    Director: Mariano Ozores



    Sinopsis

    La película narra, en tono de comedia, las peripecias de Cristóbal Colón (Andrés Pajares) para conseguir que la Reina Isabel la católica (Fiorella Faltoyano) financie su viaje rumbo a Occidente para encontrar las Indias. Con constantes alusiones a la realidad política y social de la España del momento.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Fiorella Faltoyano


    Biografía

    Maria Blanca Fiorella Renzo Gil conocida como Fiorella Faltoyano (Málaga, 19 de octubre de 1949), es una actriz española.

    Cursa estudios dramáticos y en 1967 debuta en la compañía teatral de Nati Mistral. Casi al mismo tiempo aparece en la película Club de solteros, de Pedro Mario Herrero y alcanza popularidad como actriz en los programas de televisión Hora once, Teatro de siempre, Estudio 1 o Novela y como presentadora del espectáculo ¡Señoras y señores!, en la versión realizada por José María Quero en 1974-75.

    En 1977 logra su mayor éxito cinematográfico como protagonista de Asignatura pendiente, de José Luis Garci, con quien repite en Solos en la madrugada (1978) —de nuevo junto a José Sacristán— y en Canción de cuna (1994). Rueda otras películas, entre ellas La colmena (1982) y Después del sueño (1992), de Mario Camus; ¡Biba la banda! (Ricardo Palacios, 1987); La sombra del ciprés es alargada (Luis Alcoriza, 1990) y La sal de la vida (Eugenio Martín, 1996).

    Paralelamente potencia su carrera televisiva, participando en La máscara negra (1982), Tango (1991), La Regenta (1995), Hermanos de leche (1994-95),Cuéntame cómo pasó (2003-04), Obsesión (2005), Hospital Central (2006), Alfonso, el príncipe maldito (2010) y Amar en tiempos revueltos (2011).

    Para el teatro protagoniza Ellas, la extraña pareja (2001-02), La calumnia (2004-07), Agnes de Dios (2007-09) y Galdosiana (2009-10), obras en las que comparte cartel y labores de producción con la actriz Cristina Higueras a través de su compañía Nueva Comedia.

    Octava Película
    Juana la Loca... De Vez En Cuando
    Año: 1983
    Director: José Ramón Larraz



    Sinopsis

    Parodia de la vida de la que sería Reina de EspañaJuana I de Castilla (Beatriz Elorrieta). Sus padres, los ReyesIsabel la Católica (Lola Flores) y Fernando el Católico (José Luis López Vázquez) sufren al ver que la heredera al trono se ha hecho republicana.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Lola Flores


    Biografía

    Maria Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, Cádiz, 21 de enero de 1923 - Alcobendas, Madrid, 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona".

    Entre 1939 y 1995 apareció en diversas películas y series televisivas en las que solía hacer el papel de gitana. Entre ellas destaca un clásico de los años 40: Embrujo (1947, Carlos Serrano de Osma), drama musical donde acompaña a su pareja sentimental y artística de aquel momento, Manolo Caracol. Entre sus películas de los años cincuenta destacan Morena clara (1954, Luis Lucia) versionando el célebre film de 1934, y en compañía de Fernando Fernán Gómez, El duende de Jerez(1953) y María de la O (1959), que supone su primera película con Antonio González "El Pescaílla". Otras películas recordadas son La hermana San Sulpicio (1962), nueva versión de la que había rodado Imperio Argentina, y los dramas mexicanos La faraona (1955) y Sueños de oro (1958).

    Casa Flora (1972, Ramón Fernández) y Una señora estupenda (1972, Julio Coll) son sus dos cintas más salvables en plena época de la comedia española predestape; posteriormente protagonizaría la comedia Juana la loca... de vez en cuando (1983), dando vida a Isabel la católica, Truhanes (1983, Miguel Hermoso) o su participación en la cinta documental rodada para la Expo de Sevilla Sevillanas (1992, Carlos Saura), junto a algunos de los grandes nombres del flamenco en general. De entre su profesión, es muy conocida su amistad con dos artistas folclóricas y actrices cinematográficas, con las que compartió giras musicales por Hispanoamérica: Carmen Sevilla y Paquita Rico. Con ellas actuó en la película El balcón de la luna (1962, Luis Saslavsky).

    Murió el 16 de mayo de 1995 en su residencia de "El Lerele" en Alcobendas (Madrid) a los 72 años a causa de un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 1972. Su capilla ardiente quedó instalada en el Centro Cultural de la Villa (actual Teatro Fernán Gómez) de Madrid, en la plaza de Colón. En un ataúd abierto y amortajada con una mantilla blanca, todos sus fans y amigos pudieron pasar a verla. Fue conducida hasta el Cementerio de la Almudena en Madrid con una banda de músicos detrás del coche, que tocaba "La zarzamora" hasta donde sería sepultada. Fue uno de los entierros más recordados por la cantidad de gente que acudió; el funeral fue retrasmitido en directo por televisión.

    Quince días después de su muerte, el 31 de mayo de 1995, su hijo Antonio Flores (de 33 años) fue encontrado muerto en la residencia familiar de "El Lerele". Fue enterrado junto a su madre.

    Novena Película:
    Cristobal Colon: El Descubrimiento
    Año: 1992
    Director: John Glen



    Sinopsis

    El navegante genovés Cristóbal Colón tiene un sueño: encontrar una ruta alternativa para llegar a las Indias. Después de que Portugal no haya respaldado su propuesta, acude a España para pedir el apoyo de los Reyes Católicos. Gracias a la reina obtiene tres barcos con los que inicia un viaje hacia lo desconocido.

    Actriz que representa a Isabel La Católica:
    Rachel Ward


    Biografía

    Actriz británica, cuyo nombre completo es Rachel Claire Ward, nacida el 12 de septiembre de 1957 en Cornwell Manor (Inglaterra).

    Hija del duque de Dudley, antigua modelo y hermosa mujer de elegante atractivo y porte aristocrático, la actriz Rachel Ward apareció en las pantallas cinematográficas y televisivas a principios de los años ochenta y ha trabajado con regularidad desde entonces en ambos medios, aunque ha sido en el televisivo donde sus actuaciones han alcanzado mayor relevancia.Cursó estudios dramáticos en la Byram Art School de Londres y, recién cumplidos los dieciséis años, se convirtió en una modelo muy solicitada, tanto en portadas de revistas como en las pasarelas. Esa rápida popularidad le permitió hacer muchos anuncios publicitarios que difundieron su rostro anguloso, de bellos ojos oscuros y de cierta agresividad; la fama traspasó las fronteras de su país natal y en 1983 fue considerada una de las diez mujeres más bellas de los Estados Unidos.

    Interpretó su primera película en 1981: La brigada de Sharky, protagonizada y dirigida por Burt Reynolds. El mismo año intervino en dos películas de género:Psicosis II, de Ken Hughes, y The Final Terror, de Andrew Davis, que sólo pueden ser recordadas por la intensidad morbosa con la que se desempeñó la actriz. Sin embargo, en su siguiente película, Cliente muerto no paga (1982), de Carl Reiner, la personalidad de Rachel Ward pudo manifestarse gracias al sentido irónico del director que, en ese tributo al cine negro clásico, logró situar a la actriz en el mismo plano -por recursos de montaje- con Bacall, Stanwyck...

    No obstante, la verdadera popularidad de Rachel Ward como actriz llegaría en 1983, al protagonizar junto a Richard Chamberlain una serie de televisión que arrasó en todo el mundo, titulada El pájaro espino. En esta filmación conocería al actor que se convertiría en su esposo, Bryan Brown, con el que formaría pareja en Del amor y del deseo (1986), de Ken Cameron; pero, antes, Rachel Ward intervino en otra curiosa experiencia, una nueva versión del clásico de Jacques Tourneur Out of the Past(1947) que se tituló Contra todo riesgo (1984), de Taylord Hackford, y en la que Jane Greer -protagonista de aquella obra maestra- hacía de madre de Rachel Ward, su heredera en el papel de este remake.

    La carrera de la actriz ha seguido desarrollándose en estos últimos años de un modo discreto; no ha participado en ningún título notable y ha permaneciendo fiel a sus contribuciones televisivas -estadísticamente ha hecho tantos telefilms como películas-; sólo ha llamado la atención su encarnación de la reina Isabel en la desafortunada producción Cristóbal Colón, el descubrimiento (1992), de John Glenn.

    Nota:
    Saque la información de las siguientes paginas:

    Isabel I de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
    La carabela de la ilusión (1945) - FilmAffinity
    Pilar Muñoz - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Pilar Muñoz (1911 - 1980) - Find A Grave Memorial
    El doncel de la reina (1946) - FilmAffinity

    Mary Carrillo - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Revista Unión de Actores
    Christophe Colomb - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Christopher Columbus (1949) - IMDb
    Florence Eldridge (1901 - 1988) - Find A Grave Memorial
    Florence Eldridge - Wikipedia, la enciclopedia libre
    http://blogs.ua.es/historiografiadia...%BFpropaganda/
    http://www.filmaffinity.com/es/film535266.html
    http://estrenosdevideo.com/notis/muere-amparo-rivelles
    http://es.wikipedia.org/wiki/Amparo_Rivelles
    http://www.imdb.com/title/tt0043620/
    http://www.bcdb.com/cartoon/557-Hare-We-Go
    http://decine21.com/peliculas/La-espada-negra-26426
    http://historias-cinematograficas.bl...y-el-cine.html
    http://www.todocoleccion.net/fcj-788...nola~x26391519
    http://es.wikipedia.org/wiki/Maribel_Mart%C3%ADn
    http://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C....._descubridor
    http://www.filmaffinity.com/es/film913604.html
    http://www.laregion.es/articulo/gali...031186995.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fiorella_Faltoyano
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juana_l..._vez_en_cuando
    http://www.filmaffinity.com/es/film627869.html
    http://www.chalaura.com/artista-lola-flores/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lola_Flores
    http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Cri...descubrimiento
    http://www.designingdivas.com.au/divas/eva-cassegrain/
    http://www.mcnbiografias.com/app-bio...ey=ward-rachel
    Última edición por Gordafabi; 07/12/2014 a las 02:39

  2. #2
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Ahora vemos con la que MAS me gusta, por su banda sonora

    Décima Película:
    1492: La Conquista del Paraíso
    Año: 1992
    Director: Ridley Scott



    Sinopsis

    Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita al reino de Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces.


    Actriz que representa a Isabel La Catolica
    Sigourney Weaver


    Biografía

    Susan Alexandra Weaber (n. 8 de octubre de 1949; Manhattan, Nueva York, Estados Unidos) es una actriz y productoraestadounidense de cine, televisión y teatro. Candidata a los Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores. Ganadora de dos Globo de Oro en las categorías de mejor actriz en drama y mejor actriz de reparto. Asimismo también ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de reparto. Conocida por sus intervenciones como la Teniente Ripley en Alien (1979), Aliens(1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997). Ha participado en películas como Ghostbusters (1984), Gorilas en la niebla (1988), Working Girl (1988), The Village (2004) y Avatar (2009). También conocida como la “reina de la ciencia-ficción”.


    Hija del presidente de NBC Sylvester Weaver y la actriz Elizabeth Weaver, Sigourney comienza a recibir clases de interpretación durante sus estudios de secundaria. Tras asistir a la Yale School of Drama de Nueva York, realiza sus primeros trabajos como actriz en televisión y en teatro aunque no es hasta 1977 cuando debuta en la gran pantalla bajo las órdenes del afamado director Woody Allen en el filme ‘Annie Hall’.

    El éxito llega poco más tarde, cuando protagoniza el mítico filme de terror ‘Alien, el octavo pasajero’, al que seguirían varias secuelas y cuya segunda parte, ‘Aliens: el regreso’, le valdría su primera nominación al Oscar en 1986. Durante la década de los 80 protagoniza multitud de afamados títulos que acaban por consolidar su carrera como ‘El año que vivimos peligrosamente’ (1982), ‘Los cazafantasmas’ (1984), ‘Gorilas en la niebla’ (1988) o ‘Armas de mujer’ (1988), volviendo a ser nominada al Oscar por las dos últimas.

    A lo largo de su carrea protagoniza multitud de filmes que la consolidan como una de las grandes actrices Hollywood, como ‘La muerte y la doncella’ (1994), ‘Copycat’ (1996), ‘Lío en la Habana’ (200), ‘Las seductoras’ (2001), ‘La maldición de los hoyos’ (2003), ‘Snow Cake’ (2007) o el superéxito de taquilla de James Cameron, ‘Avatar’ (2009).


    Y lo bueno, LA BANDA SONORA DE LA PELÍCULA por VANGELIS!!



    Esa canción es genial Lastima que los comentarios y las discusiones tontas arruinen el vídeo...

    Nota:
    Saque la información de las siguientes paginas:

    1942: La conquista del paraíso | Moonmentum
    1492: La conquista del paraíso (1992) - FilmAffinity
    Última edición por Gordafabi; 07/12/2014 a las 03:36

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    No sé si conoces esta serie sobre Isabel La Católica que acaban de emitir en España:
    Isabel - Web Oficial - RTVE.es

    La protagonista es Michelle Jenner:



    isabel-michelle-jenner-javier-de-agustin-isabel-426913910.jpg

    Michelle-Jenner-como-Isabel-de-Castilla-59.jpg

    Creo que han comprado los derechos varias cadenas de Hispanoamérica.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Hola Kontrapoder. Si se de la serie. Cuando puse en google Isabel I de Castilla, al lado salio su biografía y varias retratos de ella, también apareció el retrato o foto de Michelle Jenner como Isabel

    Tal ves mañana ponga todas las actrices. He estado estudiando derecho y no me da mucho tiempo para terminarlo...

    Y algo que me pareció curioso de la actriz es que es catalana y en una entrevista se lamentaba que la alcaldía (o una institución) de Barcelona no dejaran grabar la serie por antihistorica, o algo así...

  5. #5
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Onceaba Película:
    Isabel of Castille: The Royal Diaries
    Año: 2000
    Director: William Freud




    Sinopsis

    Una historia de ficción sobre la reina Isabel de España como una princesa adolescente.

    Actriz que representa a Isabel la Católica:
    Lisa Jakub




    Biografía

    (Toronto, Ontario, 27 de diciembre de 1978) es una actriz canadiense-estadounidense, conocida por sus papeles en Mrs. Doubtfire e Independence Day.

    Jakub nació en Toronto, Ontario. Su primer papel fue en Eleni, que fue protagonizada por Kate Nelligan y John Malkovich. Saltó a la prominencia como Lydia Hillard en Mrs. Doubtfire. Interpretó a una activista en Matinee. También tuvo un papel considerable en Independence Day,
    The Beautician and the Beast e interpretó la "inspiración" para Leia Organa en la película George Lucas in Love. Protagonizó en Picture Perfect e interpretó a una trabajadora en Painted Angels.

    Doceaba Película
    Juana la Loca
    Año: 2001
    Director: Vicente Aranda



    Sinopsis

    1496. La infanta Juana parte rumbo a Flandes. Sus padres, los Reyes Católicos, han concertado su matrimonio con Felipe el Hermoso. Ella emprende el viaje temerosa. Es la primera vez que sale de España, y teme no llegar a amar a su futuro marido. Temor infundado, pues verle y sentirse atravesada por las flechas del amor, es una misma cosa. Lo malo es que hay amores que matan, o que vuelven a la gente loca, o al menos celosa y obsesiva. Y es lo que le va a ocurrir a la enamorada Juana.


    Actriz que representa a Isabel la Católica:
    Susi Sánchez



    Biografía

    Susi Sánchez, o Asunción Sánchez en sus primeros trabajos o Susy Sánchez, es una actriz española nacida en 1955 en Valencia. Ha participado en numerosas producciones tanto de teatro como de cine y televisión, trabajando a las órdenes de varios de los principales directores y realizadores españoles.

    Destacan sus papeles en la película Juana la loca de Vicente Aranda donde da vida a la reina Isabel la Católica, y en las obras teatrales Cara de plata y Mujeres soñaron caballos. Por estos tres trabajos estuvo nominada en los premios de la Unión de Actores, logrando el premio a mejor actriz secundaria por su papel en Cara de plata.

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    Isabel I de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
    The Royal Diaries: Isabel - Jewel of Castilla (TV Movie 2000) - IMDb

    Photos | Lisa Jakub
    Lisa Jakub - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Juana la Loca - Película - decine21.com
    http://www.gopixpic.com/347/una-loca...c_movie11*jpg/
    Susi Snchez foto 15 aos y un da / 3 de 6
    Susi Sánchez - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Última edición por Gordafabi; 08/12/2014 a las 01:56

  6. #6
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Terceava Película:
    La Reina Isabel en Persona
    Año: 2006
    Director: Rafael Rondón



    Sinopsis

    Cinco siglos después de su época Isabel de Castilla cuenta su historia. La historia de una mujer que fué Reina y ejerció el Poder en la Europa del Renacimiento. A la Reina que crea la Edad Moderna y posibilita el Descubrimiento de América se contrapone la mujer que sufre de soledad e incomprensión. Isabel de Castilla es una figura amblemática, controvertida, que suscita pasiones irreconciliables que la magnifican o, contrariamente, la descalifican.

    Actriz que representa a Isabel la Católica:

    Isabel Ordaz



    Biografía

    Isabel Ordaz Luengo (n. Madrid, 1 de enero de 1957) es una actriz de televisión, teatro y cineespañola.

    Desde joven se siente atraída por el teatro y la interpretación y realiza varios cursos con el actor José Luis Gómezy con John Strasberg. En el año 1982 realiza su primer cortometraje, Eres mi gula, al que le seguirán otros comoSalida de misa de doce del Pilar, también en 1982 y El vividor II en 1983.

    Durante los 80 compagina el teatro, con los cortometrajes y con las pequeñas apariciones en el cine, como la de 1986 en la película de Fernando Trueba, El año de las luces. En 1987 comienza un papel muy recordado, el de Berta en la serie infantil Los mundos de Yupi. A partir de este papel, Ordaz va consiguiendo mayor importancia y tiene un pequeño papel en Bajarse al moro deFernando Colomo y pasa también por el plantel de actores del programa A ver, a ver de Martes y Trece.

    Sigue trabajando en teatro y protagonizando cortometrajes, entre ellos Esa es tu parte con Gabino Diego y con los que gana diferentes premios de interpretación. Participa en películas como ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? y en Todos los hombres sois iguales. Consigue mucha notoriedad con su papel protagonista de Pepa y Pepe, serie en la que da vida a la amiga de Verónica Forqué.

    En 1997 protagoniza la adaptación en forma de serie de la película Todos los hombres sois iguales. En ese mismo año, su carrera cinematográfica da un importante cambio, gana el Goya a la mejor actriz revelación por su papel de Lucía en Chevrolet. Su posición en el cine cambia totalmente y hace importantes papeles secundarios en Yoyes y Carne de gallina.

    Dirigida por Rafael Gordon, protagoniza la película La reina Isabel en persona, del año 2000, en la que interpreta a una actriz que al hacer el papel de Isabel I de Castilla se mete en su personaje y lo vive como tal.

    En 2002 protagoniza junto a Assumpta Serna Teresa Teresa, en la que da vida a la mística Teresa de Ávila. Sigue haciendo importantes secundarios en películas como El Calentito, hasta que comienza en la serie de gran éxito Aquí no hay quien viva en Antena 3, en la que interpreta a la mística Isabel, apodada como La Hierbas por su afición a los remedios naturales.

    En 2007 participa en la serie sucesora de Aquí no hay quien viva: La que se avecina en Telecinco, dando vida a Araceli Madariaga. Al comenzar la segunda temporada, en 2008, abandona la serie y en 2010, se hizo pública su reincorporación a la serie.

    Tiene además una importante carrera teatral a sus espaldas, ha protagonizado entre otras obras, Algún amor que no mate, La dama boba, Electra, El caso de la mujer asesinadita, Cuando era pequeña, Los días felices, La asamblea de mujeres (estrenada en el Festival de Mérida), Luces de bohemia y Lúcido. También ha llevado a escena espectáculos de producción propia, como Aliento de equilibrista (siendo autora de la obra junto con Paloma Pedrero), Nonadas, Partitura teatralo Los días felices.

    Ordaz también es autora de varios poemarios, como Flor de alientos, No sé o Poemas de Palestina, editados por Huerga y Fierro.
    En enero de 2014 se confirma que Isabel abandona La que se avecina para emprender su carrera en el teatro, y el director de dicha serie no descarta su vuelta para la futura novena temporada de la serie.

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    Isabel I de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Película La reina Isabel en persona
    Isabel Ordaz renueva para la séptima temporada de 'La que se avecina' - Ecoteuve.es
    Isabel Ordaz - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Algunas fotos de afiches y de las actrices no se ven, pero tienen la dirección de la pagina si que lo quieren ver

    Vamos con las series que aparece Isabel I de Castilla
    Última edición por Gordafabi; 12/12/2014 a las 01:42

  7. #7
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Primera Serie:
    Christopher Columbus
    Año: 1985
    Canal: RAI



    Sinopsis

    Christopher Columbus fue una mini-serie de televisión emitida en Italia y en Estados Unidos en 1985.

    En seis horas la serie cuenta la vida de Cristobal Colon. Gabriel Byrne tiene el protagonico como el personaje del mismo nombre.

    Actriz que representa a Isabel la Católica:

    Faye Dunaway




    Biografía

    Faye Dunaway (Dorothy Faye Dunaway) n. Bascom, de Florida, 14 de enero de 1941) es una actrizestadounidense ganadora del premio Óscar. Fue una de las más reconocidas Sex symbols de los años 60 y 70 y es una de las actrices con más películas en la lista de los 100 mejores films de la historia. Es reconocida, junta a actrices como Barbara Stanwyck o Lauren Bacall, como una de las más famosas femme fatale de la historia del cine.

    Hija de un sargento del Ejército de los Estados Unidos, estudió teatro en la Universidad de Boston y posteriormente se graduó en la Universidad de Florida.

    Comenzó a trabajar en la Lincoln Center Repertory Company, donde se labró una buena imagen como actriz. Su primer papel en el cine fue en 1967 en la película de Otto Preminger La noche deseada (Hurry Sundown), aunque fue también ese año cuando consiguió el papel que marcaria su ascenso en Hollywood en Bonnie y Clyde, que le supuso su primera nominación al Óscar. En 1968 co-protagonizo junto a Steve McQueen, El caso de Thomas Crown.

    Durante los años setenta madura como actriz, compartió roles con los principales actores del momento, es el caso de: Pequeño gran hombre 1970 con Dustin Hoffman, Chinatown con Jack Nicholson 1974 (su segunda nominación al Óscar), El coloso en llamas con Paul Newman y Steve McQueen de 1974, Three Days of the Condor 1975 conRobert Redford y Network, un mundo implacable 1976, por la que finalmente consiguió ganar la estatuilla de Hollywood, con una actuación memorable.

    En 1977 trabajo en El viaje de los malditos y en 1978 en Los ojos de Laura Mars, cerrando la decada actuo en otro exitó de taquilla El campeón (película de 1979) de Franco Zeffirelli, junto a John Voight y Ricky Schroder. En 1981 fue notable su actuación en Mamita querida, interpretando la vida de la mitica actriz Joan Crawford. Ya con una reputación ganada, manejo sus tiempos y proyectos e hizo muchas apariciones en televisión, miniseries y en varias obras teatrales.

    Como actriz secundaria ha participado en gran número de películas, como la superproducción Los tres mosqueteros de Richard Lester de 1973, Cámara sellada de James Foley, Juana de Arco de Luc Besson o Don Juan de Marco de 1995, entre otros filmes. En 1997 protagonizó una película española: En brazos de la mujer madura, de Manuel Lombardero.

    Segunda Serie:
    Réquiem Por Granada
    Año: 1990
    Canal: TVE



    Sinopsis

    En un campamento beduino, y a través de un flashback, Mohamed XII (Boabdil para los cristianos) último rey del Reino de Granada cuenta desde su infancia hasta la derrota contra los Reyes Católicos. A través de personajes como Isabel de Solís, su abuelo Ismai´l, su tío El Zagal o, ante todo, su padre Muley Hacén explica cómo perdió el último reducto musulmán en Al-Ándalus frente a la pujante cultura cristiana que en el mismo año (1492) iba a comenzar la conquista del continente americano.

    Actriz que representa a Isabel la Catolica

    Marita Marschall




    Biografía

    Marita Marschall (08 de mayo de 1958 o 1964 en Herne) es una actriz alemana.

    Recibió su formación actoral en la Escuela Folkwangschue de Essen. Tenia varios compromisos en escenarios de teatros como el Schauspielhaus Düsseldorf, el Teatro Schiller en Berlín, así como el Schauspielhaus de Frankfurt/Main. Marita Marschall tiene una hija, vive en Hamburgo.

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    Christopher Columbus (miniseries) - Wikipedia, the free encyclopedia
    Faye Dunaway - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Faye Dunaway | Faye Dunaway Picture #16598925 - 454 x 459 - FanPix.Net
    http://www.todocoleccion.net/dvd-ser...-uso~x24460793
    http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9quiem_por_Granada
    http://www.kino.de/star/marita-marsc...fotoshowDetail
    http://de.wikipedia.org/wiki/Marita_Marschall
    Última edición por Gordafabi; 12/12/2014 a las 02:33

  8. #8
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Tercera Serie:
    True Adventures of Christopher Columbus
    Año: 1992
    Canal: BBC




    Sinopsis


    Es una serie de comedia satírica, dirigida y escrita por Patrick Barlow y Philip Bonham-Carter. Fue producido por George Faber, BBC Pantalla 2.

    Actriz que representa a Isabel la Católica

    Miranda Richardson



    Biografía


    Miranda Jane Richardson (n. 3 de marzo de 1958) es una actrizinglesa de cine, televisión y teatro.

    Estudió en el
    Bristol Old Vic Theater School, y además de su carrera en cine y televisión, Miranda Richardson actuó en producciones teatrales como "Edmond" de David Mamet, "Who´s Afraid Of Virginia Woolf?" de Edward Albee, "Insignificance" de Terry Johnson, "A Lie Of The Mind" de Sam Shepard y "Orlando" de Robert Wilson, entre otras. En el 2005, interpretó a la pesada reportera de El Profeta, Rita Skeeter, en Harry Potter y el cáliz de fuego.

    Cuarta Serie
    Memoria de España
    Año: 2004
    Canal: TVE




    Sinopsis

    Memoria de España es una serie documental producida íntegramente por Radiotelevisión Española en el año2004, que narra en veintisiete episodios (distribuidos en catorce volúmenes diferentes) la historia del pueblo español desde su origen en la prehistoria hasta los atentados de Madrid del 11M en la Edad Contemporánea, pasando sucintamente por la creación misma del Universo hace 13.700 millones de años. La serie tuvo un gran éxito de audiencia llegando a alcanzar los 4,6 millones de espectadores siendo el documental más visto de la década.

    Actriz que representa a Isabel la Catolica

    Miranda Richardson



    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_...lmograf.C3.ADa
    http://producido por George Faber, BBC Pantalla 2.
    Miranda Richardson - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Miranda Richardson Biography & TV / Movie Credits
    http://cine.fnac.es/a938481/Pack-Mem...in-especificar
    http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_Espa%C3%B1a
    Última edición por Gordafabi; 12/12/2014 a las 03:22

  9. #9
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,204
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No sé si conoces esta serie sobre Isabel La Católica que acaban de emitir en España:
    Isabel - Web Oficial - RTVE.es

    La protagonista es Michelle Jenner:


    Creo que han comprado los derechos varias cadenas de Hispanoamérica.


    Acá en México la transmite el canal 22 cuya programación es de tipo cultural.

  10. #10
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Hola Mexispano!! Aquí en Venezuela no han pedido (ni pedirán) tal serie.

    En México la serie tiene ranting (creo que se escribe así) o no??

    Ahorita sigo con las series donde aparece Isabel la Católica ^^

  11. #11
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Quinta Serie
    Muhtesen Yuzyil
    Año: 2011
    Canal: ShowTV Turquía




    Sinopsis


    Es un Prime Time histórico turco transmitido en la televisión Show TV, luego fue trasladado a Star TV. Se basa en la vida del sultán otomano Solimán el Magnífico, que tuvo el reinado mas largo como Sultán en el Imperio Otomano, y su esposa Hürrem Sultan, una esclava que se convirtió en Sultana.

    Actriz que representa a Isabel la Católica:
    Melike Ipek Yalova



    Biografía

    Nació en 1985. Estudio Relaciones Internacionales en la Universidad de Roma La Sapienza. Actuó en la serie Suliman El Magnifico como la Princesa Isabel de Castilla. Su carrera de actriz sigue con el personajes Ayten.

    Comentario Personal

    La serie, según leí, recibió muchas criticas por ser muy poco histórica. En esas partes que ni yo se como se les ocurrió esta la parte en que Isabel I de Castilla y Suliman se conocían. Pero eso no es todo. Aquí viene la parte que les puede enojar: Isabel no solo conoce al sultán, también es su... enamorada. (Solo diré que quede muy sorprendida cuando... me di cuenta que no era un error de traducción o entendía mal, en esa serie turca Isabel la representan así...).

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_I_de_Castilla#Filmograf.C3.ADa
    http://en.wikipedia.org/wiki/Muhteşem_Yüzyıl
    Melike Ä°pek Yalova ~ Sinematurk.com
    Melike Ä°pek Yalova - Vikipedi
    Filme online subtitrate | Filme online|Filme HD|Filme subtitrate|Seriale online|Seriale subtitrate

    Última edición por Gordafabi; 13/12/2014 a las 21:37

  12. #12
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Sexta Serie (Y por el momento, la ultima)
    Isabel
    Año: 2012-2014
    Canal: TVE



    Sinopsis

    Primera temporada

    La primera temporada de la serie está basada en la vida de la reina Isabel la Católica, abarcando desde 1461 a 1474 y narra parte de su niñez, su matrimonio con Fernando el Católico y su duro camino hacia el trono de Castilla.

    Segunda temporada

    La segunda temporada escenifica la vida de Isabel durante la guerra civil por el trono entre los partidarios de Isabel y Fernando y los de Juana la Beltraneja (1475-1479). Posteriormente cubre algunos sucesos de la Guerra de Granada, la expulsión de los judíos y los preparativos del primer viaje de Cristóbal Colón a «Las Indias».

    Tercera temporada

    La tercera temporada finaliza con la muerte de Isabel.

    Actriz que representa a Isabel la Católica:
    Michelle Jenner




    Biografía

    Michelle Jenner Husson (Barcelona, 14 de septiembre de 1986), es una actriz española de cine y televisión, hija de madre francesa y de padre español de ascendencia inglesa. Ejerce también habitualmente como dobladora.

    Nació en Barcelona el 14 de septiembre de 1986. Pertenece a una familia de artistas, ya que su madre, Martine Husson, fue actriz y bailarina de music-hall y su padre es el actor Miguel Ángel Jenner, conocido por su labor en el mundo del doblaje y hermana de David Jenner. A la edad de dos años hizo sus primeras apariciones en pantalla con un anuncio de flotadores. Con seis, comenzó en el mundo del doblaje. Cabe destacar, entre más de un centenar de trabajos, que puso voz a Hermione Granger en las primeras cuatro películas de Harry Potter y al pequeño Giosué en "La vida es bella".

    De pequeña estudió en la escuela catalana La Salle Bonanova y posteriormente estudió teatro, canto y baile en la escuela Company & Company. Desde entonces, ha estado haciendo publicidad e interviniendo en varios videoclips ("In your mind" de Anggun, "Veneno en la piel" de Andrés Calamaro e "Incredible" de Darius.) En televisión realizó una pequeña aparición en uno de los episodios de la serie americana "S Club 7". Poco tiempo después se incorporó a "El cor de la ciutat" (2000-2001), interpretando el papel de Alicia. También participó en "Més enllà de les estrelles" (2003) y en un capítulo de "Porca misèria" (2006). En cine, participó en "Faust, la venganza está en la sangre" (2000) y "Nubes de verano" (2004).

    Tras acabar bachillerato, ingresó en la escuela de interpretación Nancy Tuñon de Barcelona, dónde sólo hizo el primer curso, ya que tuvo que trasladarse a Madrid para empezar a grabar la serie: Los Hombres de Paco, de Antena 3, donde interpretaba a Sara Miranda. Michelle fue imagen de la campaña de Herbal Essences para el verano de 2007. Protagonizó dos cortometrajes, "Tight" (ganador del premio Brigadoon al mejor cortometraje en Sitges 2006) y "Cinco contra uno" (ganador del Premio Joven en el Festival Humor en Corto). Además, la actriz ha posado para revistas como MAN o FHM entre otras (Marie Claire, Lecturas, In style, Ragazza, Cosmopolitan y suplementos de periódicos como XLSemanal, TVMás, Mujer hoy o Magazine son algunas de ellas). Fue también embajadora del videojuego "Los Sims 2", con un personaje creado a partir de ella.

    En 2008 representó el mes de septiembre en el Calendario Larios de la moda y actuó en su primera obra de teatro, Don Juan en Alcalá, en el papel de Doña Inés. Rodó también películas como Circuit e Íntimos y extraños.

    En el año 2009, regresó a las salas de doblaje para poner voz a una de las protagonistas del videojuego ''Heavy Rain'', y se estrenaron dos de las películas en las que participaba, Íntimos y extraños (16 de octubre) y Spanish Movie (4 de diciembre). En verano de este mismo año, empieza el rodaje de Inocentes, miniserie de Telecinco en la que comparte protagonismo con Álex González, que se emitió en la cadena a principios de 2010, año en el que Circuit se presenta en la Sección Oficial de la decimotercera edición del Festival de Málaga. En este año además, grabó la primera serie producida por el canal de pago TNT, titulada Entre todas las mujeres, además de una tv-movie para Antena 3, La Princesa de Éboli, donde comparte escena con Belén Rueda, entre otros muchos. El 29 de abril de 2011 estrenó la película No tengas miedo, dirigida por Montxo Armendáriz en la que es protagonista de una trama sobre abusos sexuales a menores. Y este mismo año estrenó también "Extraterrestre", de Nacho Vigalondo.

    En mayo de 2011 comenzó el rodaje de la serie histórica de La 1 sobre la vida de Isabel La Católica, Isabel, cuyo rodaje concluyó y se empezó emitir el 10 de septiembre de 2012. En ella encarna, como protagonista, a la reina Isabel. Su papel se mantuvo durante tres temporadas y concluyó con el fallecimiento del personaje principal siguiendo la historia del mismo.

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    Isabel I de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
    http://www.filmaffinity.com/es/film574391.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_(serie_de_televisi%C3%B3n)
    Michelle Jenner - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Michelle Jenner Pictures - 59th San Sebastian Film Festival: 'Otra Mirada' Awards 2011 Photocall - Zimbio
    Última edición por Gordafabi; 13/12/2014 a las 22:35

  13. #13
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,204
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Cita Iniciado por Gordafabi Ver mensaje
    Hola Mexispano!! Aquí en Venezuela no han pedido (ni pedirán) tal serie.

    En México la serie tiene ranting (creo que se escribe así) o no??

    Ahorita sigo con las series donde aparece Isabel la Católica ^^


    Uy, no tengo idea , ahorita están transmitiendo la segunda temporada.

    Es una lástima que en un país hermano como Venezuela no quieran transmitir la serie. Tengo entendido que también compró los derechos una cadena colombiana.

    Saludos

  14. #14
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Bueno Mexispano. Mas que no querer... es no poder xD

    Los actores, novelas y series de televisión la están pasando muy mal. Sin contar el problema de traer cosas al país con las divisas, los dolares, el devaluamiento del Bolívar que hace que aumente todo... (con solo decirte que a mi mama le costo millones la tradicional comida navideña te lo digo todo, lo peor es que fueron unas cuantas, no todas)

    Y viene lo mas triste. Este gobierno es lo mas anti-católico que ha existido en Venezuela. Las únicas series históricas que pasan en los canales nacionales (sobre todo en los canales del gobierno), son series indigenistas, feministas, apoyo a la revolución, que malos fueron los españoles, mueran los europeos vivan los indígenas, 300 años de tiranía española, Bolívar es dios, etc.

    ¡Como me hubiese gustado vivir en la época de Arturo Uslar Pietri! Lo que yo daría para que pasaran estos programas otra vez... ¿Venezuela que te paso?


  15. #15
    Jose Granja está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Actrices que Han Dado Vida a Isabel I de Castilla (La Católica)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A Mi me encanto michelle jenner en la serie
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¡Isabel la Católica santa!
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/2014, 01:51
  2. Por la Causa de Isabel la Católica.
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/03/2014, 14:59
  3. Le han dado alas a la serpiente
    Por Aingeru en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2013, 20:45
  4. Isabel de castilla se proclama reina
    Por Nok en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2010, 15:23
  5. El Testamento de Isabel la Católica
    Por Jorge Zamora E. en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2008, 05:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •