Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Gordafabi

Tema: Actores que Han Dado Vida a César Borgia

  1. #1
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Actores que Han Dado Vida a César Borgia

    Mucho se ha dicho de los Borgia: zatanicos, malos, usurpadores, asesinos,etc. ¿Como lo se? Porque lo he leído en varias paginas de Internet y en comentarios en ingles...

    Los juicios se lo dejo a Dios y a los historiadores que estudian esa época que les toco vivir.


    Hoy me limitare a mostrarles todos los actores que han interpretado a César Borgia. Empecemos!!

    Primera Película:
    Lucrèce Borgia
    Año: 1935
    Director: Abel Gance




    Sinopsis

    La película trata sobre la vida de Lucrecia Borgia, hija del papa Alejandro VI. Su hermano César la utiliza para unificar Italia casándola con diferentes príncipes.


    Actor que representa a César Borgia
    Gabriel Gabrio



    Biografia

    Gabriel Gabrio (13 enero (1887) hasta 31 octubre (1946) ) fue un actor francés de teatro y cine cuya carrera comenzó en la era del cine mudo que empezo en la década del año 1920 y se extendido por más de dos décadas.Gabrio es posiblemente el más recordado por sus papeles como Jean Valjean en Henri Fescourt, Victor Hugo en Les Misérables, César Borgia en la película del director Abel Gance (Lucrecia Borgia) y como Carlos en Julien Duvivie.

    Filmografia


    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    Lucrèce Borgia (1935) - FilmAffinity
    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Borgia#Filmograf.C3.ADa
    Lucrèce Borgia (Abel Gance, 1935) DVDRip VO - DivX Clásico
    http://www.unifrance.org/annuaires/personne/125797/gabriel-gabrio
    Gabriel Gabrio - Wikipedia, the free encyclopedia
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,313
    Post Thanks / Like

    Re: Actores que Han Dado Vida a César Borgia

    Ningún historiador se toma en serio el cuento de las supuestas maldades y envenenamientos atribuidos a Lucrecia Borgia. Otra cosa es el imaginario popular, alimentado por la literatura y el cine. En cuanto a los otros Borgia, hay polémica desde luego. Habría que deslindar cuánto hay de las típicas intrigas del Renacimiento italiano y cuánto de leyenda negra. Seguramente hubo bastante de lo uno y de lo otro.

  3. #3
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actores que Han Dado Vida a César Borgia

    Si, eso he leído. Pero la gente se cree todo lo que dice la mayoría (especialmente si se trata de alguien supuestamente "diabólico" de la Iglesia, mas si agregamos que fue militar y participo en guerras... puff todos los calificativos que puse anteriormente se quedan cortos)

    Segunda Película:
    La Mascara de los Borgia
    Año: 1948
    Director:
    Mitchell Leisen



    Sinopsis


    Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas.

    Actor que Representa a Cesar Borgia:
    Macdonald Carey



    Biografía

    (15 de marzo de 191321 de marzo de 1994) fue un actor estadounidense, conocido principalmente por interpretar durante casi tres décadas al Dr. Tom Horton en el serial televisivo de la NBC Days of our Lives.

    Inicios

    Su verdadero nombre era Edward Macdonald Carey, y nació en Sioux City, Iowa. Carey estudió en la Universidad de Iowa y en la Universidad de Wisconsin–Madison, graduándose en 1935.

    Inició su carrera como actor protagonizando películas de serie B en las décadas de 1940, 1950 y 1960. En muchos círculos hollywoodienses era conocido como "Rey de las B", compartiendo el trono con su "reina", Lucille Ball.

    Tras la Segunda Guerra Mundial


    Un actor radiofónico y teatral de éxito, entre cuyos créditos se incluyen el show de Broadway Lady in the Dark y el film de 1942 Wake Island, Carey se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1943, permaneciendo cuatro años en el mismo. En 1943 actuó en la película de Alfred Hitchcock La sombra de una duda, rodada en Santa Rosa (California). Volvió a Paramount en 1947 para rodar Suddenly, It's Spring, siguiendo en la productora a lo largo de la década de 1950. Hacia esa época hacía más papeles de carácter, y actuó en el género western durante un tiempo, rodando títulos como The Great Missouri Raid (1951), Outlaw Territory (1953) y Man or Gun (1958).

    Carey interpretó al patriota Patrick Henry en John Paul Jones (1959). También participó en Blue Denim (1959), The Damned (1963), Tammy and the Doctor (1963), y End of the World (1977). Asimismo, Carey fue el Hermano Ben en el episodio "The Incident of the Golden Calf", de la serie televisiva Rawhide. También fue artista invitado de lasitcom The Bing Crosby Show, en la ABC.

    En 1956 Carey tomó el papel del Dr. Christian, un personaje creado a finales de la década de 1930 por el actor de origen danés Jean Hersholt, que lo había interpretado en la radio y el cine. Carey fue el Dr. Christian en la televisión durante una temporada. Otro de sus papeles fue el de Herb Maris en la serie de los años cincuenta Lock-Up, aunque Carey no apareció en la totalidad de los 78 episodios de la misma.

    Days Of Our Lives

    Durante el resto de su carrera, interpretó a Tom Horton en la serie Days of our Lives, desde 1965 hasta su fallecimiento. Durante ese tiempo, Carey sufrió alcoholismo, y finalmente entró en Alcohólicos Anónimos en 1982. También fue fumador, apareciendo en los primeros capítulos de Days of our Lives fumando en pipa. En septiembre de 1991 tuvo que abandonar el hábito, pues fue intervenido de un cáncer de pulmón. A pesar de ello, volvió al show en noviembre de ese año.

    Hoy en día es reconocido como la voz que recita el epígrafe en el inicio del programa: "Like sands through the hourglass, so are the Days of our Lives". Dada la importancia que su personaje tuvo en el programa, se decidió mantener, en su memoria, dicho epígrafe.

    Además de su trabajo como intérprete, Macdonald Carey escribió varios libros de poesía, y una autobiografía en 1991, "The Days of My Life". Por su contribución a la televisión, Carey tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6536 de Hollywood Boulevard.

    Vida Personal

    Carey se casó en 1943 con Elizabeth Hecksher, divorciándose la pareja en 1969. Tuvieron seis hijos. Posteriormente, en 1973, se unió sentimentalmente a Lois Kraines, con la que permaneció unido hasta el fallecimiento del actor, hecho producido en 1994 en Beverly Hills, California, a causa del cáncer de pulmón que padecía. Fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross de Culver City, California.

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    http://www.filmaffinity.com/es/film750128.html

    Macdonald Carey - Wikipedia, la enciclopedia libre
    César Borgia - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Macdonald Carey


  4. #4
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actores que Han Dado Vida a César Borgia

    Tercera Película:
    Príncipe de Los Zorros
    Año: 1949
    Director: Henry King



    Sinopsis

    Renacimiento italiano (ss. XV y XVI) César Borgia encarga al ambicioso cortesano Andrea Orsini que se infiltre en una ciudad-estado para que le mande informes que le permitan organizar su invasión. Pero Orsini se enamora de Camilla, la joven esposa del bondadoso conde Varano, que gobierna la ciudad. Así las cosas, Orsini, finalmente, será incapaz de traicionarlos.

    Actor que Representa a Cesar Borgia:
    Orson Welles



    Biografía

    George Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, 6 de mayo de 1915 - Hollywood, California, 10 de octubre de 1985) fue un actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.

    Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados. Alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: Citizen Kane (1941), su película más exitosa.

    En 1946, bajo la sospecha de ser comunista, su carrera en Hollywood se estancó y se vio obligado a trasladarse aEuropa, donde trabajó como actor para financiar sus producciones. Este suceso fue muy común a lo largo del periodo conocido como Macarthismo durante el cual numerosos personajes de la vida pública fueron acusados de pertenecer a este corriente ideológico y, con ello, ser enemigos de los Estados Unidos.

    Esta acusación nunca fue verificada, aunque el mismo Welles hizo declaraciones como la que sigue: «Lo malo de la izquierda estadounidense es que traicionó para salvar sus piscinas. Y no hubo unas derechas estadounidenses en mi generación. No existían intelectualmente. Sólo había izquierdas y estas se traicionaron. Porque las izquierdas no fueron destruidas por Mac Carthy; fueron ellas mismas las que se demolieron dando paso a una nueva generación de nihilistas». Pese a su persecución y debido a su triunfo en Europa, en 1958 Welles pudo volver a Hollywood para el rodaje de su película Touch of Evil entre otros títulos de capital relevancia en su carrera.

    Entre sus otros muchos proyectos destaca la producción y dirección de películas como Macbeth (1948), Otelo (1952), El proceso (1962) y F for Fake (1975), entre otros. Su última aparición fue en televisión, haciendo un cameo en la teleserie Luz de luna, muriendo cinco días antes de la emisión del capítulo. Su fama creció tras su muerte en 1985 y ahora se le considera uno de los más grandes directores de cine y teatro del siglo XX. En 2002fue elegido por el British Film Institute como el mejor director de la Historia del cine.

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    César Borgia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El prÃ*ncipe de los zorros (1949) - FilmAffinity
    Orson Welles - Wikipedia, la enciclopedia libre

  5. #5
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Actores que Han Dado Vida a César Borgia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cuarta Película:
    El Duque Negro
    Año: 1961
    Director: Pino Mercanti



    Sinopsis

    Roma, siglo XVI. César Borgia pretende unificar toda Italia, a partir de sus grandes dotes como estadista y luchador. Pero no todo será tan fácil, puesto que se pondrá en marcha una conspiración para acabar con él.

    Actor que Representa a Cesar Borgia:
    Cameron Mitchell



    Biografía

    Cameron Mitchell (Dallastown, 4 de noviembre de 1918 - Pacific Palisades, 6 de julio de 1994) fue un actor estadounidense de películas, televisión y teatro en Broadway.

    Fue hijo de Charles y Kathryn Mitzell. Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, durante sus años como joven actor en la Compañía Nacional de Teatro Alfred Lunt y la Compañía de Teatro Lynn Fontanne, Fontanne afirmó que el apellido Mitzel le sonaba «un poco demasiado a los hunos» e insistió en que se lo cambiara por Mitchell, más estadounidense. Su carrera comenzó con roles menores en películas del año 1945, aunque pronto saltó a la fama como estrella joven junto a actores como Wallace Beery en The Mighty McGurk, Doris Day y James Cagney en Love Me or Leave Me, Lana Turner y Spencer Tracy en Cass Timberlane, Clark Gable y Jane Russell enThe Tall Men, y Marlon Brando y Jean Simmons en Desiree.

    En teatro destacó su participación en el estreno en Broadway de la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante en 1949.

    Algunas de sus películas más conocidas fueron la adaptación de Muerte de un viajante (1951, que originó el papel de "Happy" en Broadway), Los miserables (1952), la comedia Cómo casarse con un millonario (1953), con Marilyn Monroe, y la versión cinematográfica de Carousel (1956).

    Durante los años sesenta, Mitchell actuó en numerosas películas italianas de terror fantasía y suspenso, varias de las cuales fueron dirigidas porMario Bava: Erik el Conquistador (1961), Sangre y encaje negro (1964), y Los cuchillos del vengador (1966). En 1985 representó al general derechista Edwin A. Walker en Prince Jack.

    Fue en la televisión donde Mitchell tuvo el mayor efecto durante la última parte de su carrera, y es más recordado por su papel como el tío Buck en la serie de El gran chaparral. También hizo una aparición en un episodio de Bonanza y en Swat. Fue artista invitado en la serie Swiss Family Robinson y en el episodio "Landslide" de la serie Movin' on (1975). En el otoño de 1976 apareció en la serie de corta vida Spencer’s Pilots, de Gene Evans, en CBS. Hizo la voz de Jesús de Nazaret en La túnica.

    Su nombre y apellido fueron utilizados en los nombres de la pareja gay formada por Cameron Tucker (representado por Eric Stonestreet) y Mitchell Pritchett (representado por Jesse Tyler Ferguson) en la comedia Modern family.

    Nota: Saque la información de las siguientes paginas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Borgia#Filmograf.C3.ADa
    El duque Negro (César Borgia) (1963) - FilmAffinity
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cameron_Mitchell_(actor)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/05/2019, 10:09
  2. Dios y el César
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/2014, 21:46
  3. Le han dado alas a la serpiente
    Por Aingeru en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2013, 20:45
  4. La Iglesia Ha Dado al Mundo la Verdadera Civilización
    Por francisco rubio en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2011, 13:34
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2005, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •