Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Carolus V

Tema: Crítica al "Ministerio del Tiempo"

  1. #1
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    658
    Post Thanks / Like

    Crítica al "Ministerio del Tiempo"



    Un video montaje sobre los fallos del capitulo del ministerio del tiempo







    El Ministerio del Tiempo - Los últimos de Filipinas
    La serie española "El Ministerio del tiempo" a través de los capítulos 15 y 16 llamados "Tiempo de valientes 1 y 2" trataron la guerra…
    YOUTUBE.COM




    Fotomontaje del canal Elxpaña de los capítulos 15 y 16 sobre Los Últimos de Filipinas. Duración: 1 hora y 20 minutos.







    De https://www.facebook.com/Por-la-vuel...57799/?fref=nf.

    https://www.youtube.com/watch?v=VXStz4tfdEk.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  2. #2
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    658
    Post Thanks / Like

    Re: Crítica al "Ministerio del Tiempo"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

    En resumen, los episodios cometen errores de calado cronológico, como la entrega por Martín Cerezo de la comunicación de la rendición de España al capitán Las Morenas tres meses después de la muerte de éste o el comunicado de la rendición de Manila un mes antes de que sucediera este hecho; visual como la salida de los sitiados tras la entrega con uniformes impolutos o la omisión de la bandera del regimiento y de la bandera española de la iglesia de Baler, o de carácter narrativo como una marcha ruidosa que en realidad fue descrita como una marcha en silencio a causa del temor a los insurrectos o un número mayor de los muertos por heridas de bala a los dos que tuvo lugar por el asedio -el resto lo fue por enfermedad.

    También cabe destacar varias omisiones como una heroica salida nocturna que unos pocos soldados hicieron, logrando ahuyentar a los sitiadores del pueblo por varias horas, consiguiendo víveres frescos para la tropa, que tan necesitada estaba de ellos.

    Otros "errores" a los que hacer referencia es a la demonización del teniente Martín Cerezo, convertido en el antagonista principal de los episodios- al que se muestra como un soldado sin piedad, manipulador y que, ojo avizor, es el primer obstáculo para los protagonistas de la serie. Este teniente, al que se ve como un soldado con gran seriedad, recomienda quemar el pueblo tagalo, y no por razones de estrategia militar sino por puro odio, intentó ajusticiar al protagonista y que parece tener cierto gusto sádico por las ejecuciones; también cabe destacar que, durante un discurso en el que censuraba a unos desertores, se le dan los atributos del "facha", pues hace muchas referencias a España como "la Patria". El personaje queda más demonizado cuando se afirma que fue el único que recibió honores -la laureada de San Fernando- tras el asedio, error histórico de gran envergadura.

    Por contra, se caracteriza a los desertores, especialmente a un catalán definido como "indisciplinado" como personajes simpáticos y virtuosos, lo mismo pasa con el capitán Las Morenas, fallecido durante el asedio.

    Durante todo el fotomontaje, el autor del vídeo hace referencias continuas a la "oscura" razón ideológica por que se heroiza al oficial que falleció en el asedio y se demoniza al que sobrevive, convierten a los desertores en personajes simpáticos, uno de los rasgos para demonizar a Cerezo es el nacionalismo español y se omiten diversos hechos, deliberadamente o no.
    sjl y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/06/2010, 04:09
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 17:05
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/08/2008, 13:15
  4. Ministro de educacion argentino critica a "Gran Hermano"
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2007, 02:39
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2006, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •