Estos premios realmente son los premios a la mediocridad intelectual, no tanto por los que son elegidos que no son como son para ganar esta "cosa", sino por los que eligen.
http://actualidad.terra.es/especiales/principe-asturias-2006/articulo/pedro_almodovar_premio_principe_asturias_881302.htm
Pedro Almodóvar gana el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006
Según consta en el acta del jurado, ha acordado otorgar el Premio a Pedro Almodóvar 'tanto por la maestría y sinceridad de sus realizaciones como por la alegría y vitalidad de sus textos'. (...) Se le concede 'sobre todo por la integración de sus raíces, que son las nuestras, en la sociedad de un planeta al borde de un ataque de nervios y a caballo de dos siglos'.
No sé qué es peor si el Príncipe, el premio en sí o los argumentos que da el jurado para concederselo.
Estos premios realmente son los premios a la mediocridad intelectual, no tanto por los que son elegidos que no son como son para ganar esta "cosa", sino por los que eligen.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Es impresionante: la mediocridad homosexualista y feminista premiada con uno de los mayores galardones nacionales... ¡Qué desprestigio para los premios Príncipe de Asturias!
Siento vergüenza ajena.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores