Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Yo hace tiempo que no veo cine subvencionado por el impuesto de españoles todos. Pero no me extraña lo que se ha hecho con la "peli" de Amegaybar. Me recuerda un poco a las películas de finales de los setenta de Esteso y Pajares (salvando todas las distancias) en las que no se sabía por qué, pero debía aparecer una señora enseñando el busto o las nalgas, (exigencias del guión, se decía por entonces)
Ahora, con los cines españoles muertos de risa, con el poder todopoderoso de los subvencionadores de filmotecas progres sueltos por ahí, para poder otorgar dinero con el que fabricar en celuloide una película (ya que te la subvenciona "Papá Estado", es imprescindible que dentro del guión apraezcan: "Un par de arremetidas contra la Iglesia Católica. Si sale la figura del Santo Padre, mejor que mejor. Otro par de escenas en los que se vea reflejado que la sociedad es gay, y ha sido siempre así, pero que Franco los tenía escondidos bajo pena de muerte, que debe aparecer en escena por imperativo del nuevo repartidor de subvenciones algún asunto alusivo a la guerra civil, aunque la película se desarrolle en el cuaternario, eso es lo de menos, y finalmente, para poder recoger la pasta y poder dar sello a la "peli", en la nómina de actores deben aparcer por lo menos media docena de los subvencionados habituales".
Por cierto y haciendo un nuevo chiste, este tipo de directores/actores (Amegaybar, Almodóvar, Banderas, Bardenes, etc...,) podían llmarse "Subvencionados habituales", en contraposición de la película "Sospechosos habituales"![]()
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Curioso, que no se le ocurriera explicar quién quemo la biblioteca, por ser superfluos los libros con la misma doctrina que el corán, y los contrarios a él no mercer existir...
Ahí le has dado amigo. En uno de los episodios de la serie documental "Cosmos", realizada por el científico desaparecido Carl Sagan, se habla del episodio de Hipatia, pero luego para nada se dice que fueron los musulmanes, cuando invadieron Egipto, los que terminaron por darle el golpe de gracia a la biblioteca de Alejandría.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores