Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    ABANDONO EL MINISTERIO PARA NO ABANDONAR LA VERDAD

    LUIS ALBERTO SALVATIERRA HABLA SOBRE SU SALIDA DEL MINISTERIO

    Quiero saludar a todos mis amigos, muchos de los cuales me han demostrado su apoyo en este momento difícil. Como muchos saben hace años entré al Seminario de San Bernardo para servir a la Iglesia entregando mi vida; hace casi un año fui ordenado diácono por Monseñor Juan Ignacio González, sirviendo pastoralmente en Paine, en la Capilla San Francisco de Asís. Este mismo Obispo me ha pedido que abandone el ministerio al que me ha llamado. En este artículo quiero informarles los reales motivos de mi salida.

    No hay ningún motivo moral detrás de la salida. No realizado actos que escandalicen a los fieles, antes bien he servido a la Iglesia con total entrega y espíritu de fe; en menos de un año he realizado cerca de 150 bautizos, varios matrimonios, incontables bendiciones; abrí la oficina pastoral en San Francisco, fundé el grupo de niñas de la Cofradía de Santa Teresita, elaboré un boletín pastoral y 3 servicios pastorales en internet que se actualizaban semana a semana; consolidé la piedad eucarística de la Capilla y fortalecí su formación espiritual y doctrinal, además de muchas otras obras pastorales. No necesito dar cuentas a nadie, mi trabajo pastoral es incuestionable y por eso aclaro que mi salida solo se debe a un problema de orden teológico; el cual procedo a explicar para quienes quieran enterarse. Afirmo claramente que no pido a nadie que esté de acuerdo conmigo en mis ideas, si no sólo que me entiendan y valoren mis motivaciones.

    Todo esto se ha debido a nuestras diferencias teológicas con el Obispo sobre la libertad religiosa y la confesionalidad del Estado. Mientras el obispo señala superada la doctrina tradicional de la Iglesia en base de los documentos pastorales del Concilio Vaticano II (Nostra Aetate y Dignitate Humanae) yo sigo manteniendo vigente la doctrina de siempre de todos los papas que enseñaron principalmente Pío IX, León XIII, San Pío X, Benedicto XV, Pío XI y Pío XII, doctrina que es definitiva. Mientras la doctrina de siempre dice que el Estado debe ser confesional aunque puede no serlo, las doctrinas nuevas dicen que el Estado debe ser aconfesional y es intrínsecamente laico. Esto se opone a lo enseñado por la Tradición, los Santos Padres, los santos doctores y el Magisterio bimilenario, en especial Inmortale Dei y Quas Primas, contradiciendo el reinado social de Jesucristo. También se me ha pedido afirmar la identificación del Dios cristiano con el dios de otras creencias (musulmanes y judíos); reconozco que eso es afirmable en sentido amplio e impropio, pero nunca lo es en sentido estricto; esta identificación ofende a los santos mártires que derramaron su sangre por el Dios verdadero.

    Se me ha pedido que abandone la doctrina de siempre de la Iglesia y adopte esta nueva visión pastoral, pero no puedo forzar mi conciencia. La conciencia es, según expresión de Cardenal Newman, el primero de los vicarios de Cristo en la tierra. Amo a la Iglesia y daría mi vida por ella sin dudarlo, por lo mismo no puedo renunciar a la doctrina enseñada por ella en dos milenios; tengo claro mi compromiso con la obediencia y el ministerio, pero aún más claro el irrenunciable compromiso con la verdad. Siempre supe que mis ideas me traerían estas consecuencias, pero con San Atanasio preferí partir al exilio y con Santo Tomás Moro preferí ofrecer mi cabeza al verdugo, antes de tranzar en la verdad, como no lo hicieron estos. En resumen me quedo arriba en la Cruz con Cristo y no abajo de ella con Anás y Caifás. Serviré a la Iglesia en el testimonio de la coherencia, tanto más extraño en los tiempos que hoy vivimos.

    Yo no dejé el ministerio, pero debo permitir ser retirado de él para defender algo aún más sagrado: el testimonio de la verdad. Algunos me han calumniado diciendo que estoy en contra del Vaticano II, en contra del Papa y en contra de la Iglesia, nada más falso. Ciertamente cuestiono afirmaciones conciliares que en su ambigüedad y espíritu de renovación injustificada han creado confusión y desorientación en el pueblo de Dios, pero el mismo concilio se presenta como pastoral y no dogmático, por lo que su enseñanza no es magisterio definitivo, y todo lo que afirmo lo hago reconociendo al Concilio toda su validez y autoridad como concilio ecuménico. Sobre estar en contra de la Iglesia y del Papa, no necesito defenderme de ello, pues esa afirmación raya en el absurdo para quienes conocieron mi labor pastoral y escucharon mi enseñanza.

    Ofrezco a Dios todas estas injusticias y los sufrimientos pasados por el Papa Benedicto XVI, quien tanto ha hecho por la restauración de la tradición y a quien seguíamos fielmente en nuestro ministerio; también los ofrezco por nuestra hermosa comunidad de San Francisco. Doy gracias a Dios y a todos por cada una de las alegrías vividas este año, que superan por mucho a los sinsabores.

    No he publicado esto para crear un conflicto, si no para aclarar todo lo sucedido, con claridad y sencillez; ejerciendo un derecho básico a todo ser humano, derecho que no se me puede negar sin cometer una nueva injusticia.

    Repito que no pido a nadie que esté de acuerdo conmigo en mis ideas, si no sólo que me entiendan y valoren mis motivaciones.

    Luis Alberto Salvatierra.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    Obispo Chileno del Opus Dei niega sacerdocio a Diacono por mantener ideas tradicionales.

    ABANDONO EL MINISTERIO PARA NO ABANDONAR LA VERDAD(click en el enlace para acceder al Blog del Diacono Luis Alberto Salvatierra)


    Y por no quemar incienso a los dioses eran echados a las fieras, crucificados, lapidados o quemados.
    Y el gran emperador para celebrar el “Año Sacerdotal” trunca la vida y vocación de este “Diacono Cristiano” y para que escarmiente el pueblo de esa “nueva roma”…por no querer quemar incienso ante los “dioses”, ante el gran “dios” de la libertad religiosa, ante el “dios” llamado “nostra aetate”, el “dios” Dignitate Humanae, y no nos cabe dudas de que se negó este cristiano a adorar al “Subito” a la “diosa” razón y al “gran dios” del olimpo modernista” el “dios” CVII (concilio vaticano segundo.)
    Moderno San Esteban que sucumbe ante las pedradas de algunos de sus hermanos; esperemos que este moderno Saulo al igual que el bíblico se convierta en un ejemplar Obispo Católico, encuentre misericordia ante los ojos del tan renegado Cristo Rey de Las Naciones y las Sociedades.
    ¿Hasta donde pueden llegar la odiosidad y desobediencia al Santo Padre?, ¿hasta donde la indolente actitud de desconocimiento de La Doctrina INMUTABLE de La Bi-milenaria Iglesia Católica?,
    …inmutable claro está, hasta que los .:venerables hermanos:. tres… puntos:. así lo permitieron, hasta que las sucias manos judeo-masónicas abrieron las ventanas del templo por donde se dejo entrar el incendiario humo de satanás, según afirmase el mismo Montini (Paulo 6º).
    Llama la atención enormemente que un seminarista como Luís haya concluido su seminario felizmente, para lo cual es condición sine qua non haber concluido exitosamente sus estudios de teología, filosofía y obviamente contar con el beneplácito del rector y de su Obispo, el mismo Obispo qué le ordena Diacono hace menos de un año el 04 de enero próximo pasado.
    Por ser este Señor Obispo Miembro del Opus Dei y conduciendo su diócesis a lo menos con un halo de tradicionalismo y orden litúrgico, hubiéramos esperado un poco mas de dignidad a la hora de esgrimir las razones que oficialmente se ha comunicado a la feligresía de la capilla de San Francisco en donde hasta hace una semana atrás ejercía su ministerio el Diacono Salvatierra.
    Tenemos conocimiento de que hace no mucho tiempo un sacerdote de la diócesis incurrió en lamentables conductas que redundaron en su reducción al estado laical, en ese caso el tarto dado al referido clérigo distó bastante en misericordia y benevolencia que el que le fue dado al Diacono Luis Salvatierra.
    Animo amigo:
    «Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5, 10).
    No afloje el Rosario de sus manos , aférrese fuerte al manto de La Santísima Virgen María querido amigo que cercano esta el día de los juicios, día en que todas las deudas serán saldadas..
    “La venganza es de Dios”

    Decía constantemente el fraile al conde de Monte Cristo…solo es cosa de esperar.
    Hago un urgente pedido de oraciones por nuestro amigo Diacono Luís, (incluirlo en vuestros rosarios y oraciones diarias, y los sacerdotes que nos siguen en sus Misas);
    Y por ultimo le decimos con San Bernardo:
    Acordaos, OH piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, reclamando vuestra asistencia, haya sido desamparado de Vos.
    Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de las vírgenes; y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante Vos. Madre de Dios, no desechéis mis súplicas; antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.
    Amén.
    Gladius
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    La expulsión fue por pedir que su primera misa fuese Extraordinaria

    De acuerdo a lo manifiesta el Diacono Luis Salvatierra en algunas de las respuestas a las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo, el detonante de toda esta extraña situación, simplemente el hecho de haber solicitado rezar su Primer Misa en el Modo Extraordinario y su no simpatía con el “Súbito”(no adhesión que compartimos), usándose como excusa razones doctrinarias y según nos enteramos a ultimo momento se pretendería argumentar la expulsión en un supuesto “sedevacantismo” profesado por nuestro estimado Diacono.
    Me parece extraño el que un canonista de la talla de Mons. González haya incurrido en tamaña irregularidad al no fundamentar la expulsión apoyándose en el derecho canónico, además de parecerme muy sospechoso el hecho de impartir la orden por teléfono, asegurándose de que seria cumplida por el párroco con prontitud y puntualidad, sumando a ese hecho el de no dejar trazas que den cuenta de la irregularidad.

    Si nos planteamos la hipótesis de que el Obispo de San Bernardo quisiese dar pie atrás a lo acontecido, perfectamente podría argumentar el no haber expulsado a nadie de ninguna parte ya que no existe documentación que abale dicha afirmación…si no hay cuerpo no hay homicidio y en este caso sin carta no hay expulsión.
    (El párrafo precedente corresponde a una hipótesis y no es en ningún caso el accionar del Sr. Obispo.)
    Buscamos en el sitio ObispadodeSanBernardo.cl en la sección de Decretos esperando encontrar alguna resolución al respecto y el resultado fue negativo.
    Nota: Invitamos a la autoridad diocesana de San Bernardo a enviarnos alguna declaración en referencia a los motivos de la expulsión del Diacono y a hacer sus descargos si lo estiman conveniente, la que gustosos publicaremos.
    No se nos trate luego de imparciales.

    Reproducimos a continuación una nota del Diacono Luis Salvatierra en la cual agradece las múltiples demostraciones de simpatía y afecto, en ella además nos da mas luces de lo que ha sido este desafortunado incidente.

    Muchas gracias por el apoyo

    Estimados en Cristo, soy Luis Alberto Salvatierra y quiero escribir estas líneas para agradecer las múltiples muestras de apoyo que me han llegado estos dos días en esta página, tan querida para mí, así como en el facebook (se creo un grupo en mi apoyo que en un día registraba más de 200 miembros, además de muchos saludos en mi propio facebook y en el grupo de la Capilla donde yo trabajaba pastoralmente), en mis correos electrónicos y en el blog donde publiqué mis explicaciones (maneteinveritate.blogspot.com); también muchos saludos a mi teléfono personal.
    Quiero decirles que estoy muy tranquilo, en casa de mis padres, descansando unos días. Aprovecharé de visitar amigos y salir un poco. Retomaré el ejercicio de mi profesión (soy profesor de historia y ciencias sociales) y después veré que hago con mi futuro, pero por ahora prefiero no tomar mayores decisiones, pues estoy aún un poco choqueado con todo. Me han molestado profundamente algunas mentiras dichas sobre mi persona, las que han sido proferidas por quienes tienen el encargo de transmitir la verdad. No se permitió despedirme de la gente de mi comunidad, pues se me expulsó de un día para otro (y por teléfono). Por este motivo publiqué estas explicaciones en el blog para aclarar lo sucedido y calmar las conciencias de quienes me querían en serio; pero todo tomó un revuelo que yo no me esperaba y me han llegado saludos hasta de Indonesia. Esto ha sido fuerte pero me consuela el ver el apoyo de tantos cristianos sinceros que desde sus propios ambientes también sufren las consecuencias de permanecer firmes en la verdad de siempre.
    Estoy tranquilo y contento por haber sido fiel a la verdad. Aunque les confieso que parece que lo que más les molestó a las autoridades diocesanas no fue mis doctrinas (que parecieron pretexto) si no dos hechos menores: que yo anuncié mi Primera Misa según el Misal Tradicional, y el hecho que no aceptara que se tratara como santo al "Súbito" (allá hay imágenes de él en las iglesias y hasta en la catedral).
    Como les digo, por ahora no tomaré medidas canónicas (sé que llevo las de perder), pero tampoco haré lo que me mandó el Obispo: que yo mismo escriba al Papa pidiendo mi dispensa por no ajustarme a la doctrina de la Iglesia. Si él ha tomado la medida es justo que él haga todo.
    Gracias por todo el apoyo. Gracias Marcelo por inspirar con esta página a quienes luchamos por la verdad tradicional. Siempre seguiré como uno de los más fanáticos lectores de Panorama Católico Internacional.
    Dios los bendiga y retribuya sus oraciones.
    Luis Alberto Salvatierra.
    Enviado por Anónimo el Mar, 12/01/2009 - 14:44

    Detalle .



    Así como en un pasaje del evangelio los discípulos reconocen al maestro por la manera de partir el pan, al ver en las fotografías de la ordenación diaconal de muestro amigo Luis, se puede apreciar inmediatamente quien es el “Tradi” del grupo, en la foto de abajo, se puede apreciar la manera en que el Diacono toma el copón, sin despegar sus dedos pulgar e índice, los que por haber entrado en contacto con las sagradas formas deben de mantenerse así hasta que sean purificados evitando así que las partículas que al igual que las formas contienen sustancialmente Cuerpo + Sangre + Alma + y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo sean profanadas con o sin intención, cuidados esenciales de la liturgia tradicional que el nuevo modo litúrgico ha declarado en desuso y que es la intrínseca negación del Milagro de La transustanciación.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    Donoso: Se sabe qué está haciendo actualmente el Diácomo Salvatierra?. Qué pasos seguirá?. Fue acogido o se postuló en alguna congregación?.
    Te lo pregunto por que ingresé a su blog y la última noticia es la de su expulsión.
    Gracias.
    Por Cristo, en Cristo y con el auxilio de la Santísima Madre del Cielo.

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    No he podido seguir mucho el caso, lo último que sé es que estaba en casa de sus padres. No sé qué habrá hecho luego.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de ICPCM
    ICPCM está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Illapel / Sancti Iacobi Chile
    Edad
    34
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    Cuidado con esto.

    Me ha llegado, de fuente muy confiable, y confirmado por un sacerdote que sí hace misa tradicional en Santiago, la información de que algo más habría en esta cituación y que, por lo tanto, compete suspender el juicio hasta recabar completamente los datos.

    Cuando los tenga les informo, pero, al parecer; la retórica bíblica rimbombante del D. Salvatierra oculta algo y persigue quedar como mártir en condiciones en que no sería eso lo que realmente sucedió.
    Los errores, más que los vicios, son la causa de la decadencia de los pueblos. Éstos, como los pescados, se empiezan a corromper por la cabeza, lo que lleva a que las mentes confundan los vicios con virtudes.

  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    Pues ya han pasado más de 2 semanas desde el asunto y ha tenido su eco en muchos sitios de internet. Si hay más datos los que los tienen los están reteniendo demasiado.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de ICPCM
    ICPCM está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Illapel / Sancti Iacobi Chile
    Edad
    34
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Pues ya han pasado más de 2 semanas desde el asunto y ha tenido su eco en muchos sitios de internet. Si hay más datos los que los tienen los están reteniendo demasiado.
    El domingo les digo qué sucedió.
    Los errores, más que los vicios, son la causa de la decadencia de los pueblos. Éstos, como los pescados, se empiezan a corromper por la cabeza, lo que lleva a que las mentes confundan los vicios con virtudes.

  9. #9
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diácono expulsado por obispo del Opus Dei por tradicionalista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ICPCM Ver mensaje
    El domingo les digo qué sucedió.
    ¿Qué ha pasado al final?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  3. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •