La expulsión fue por pedir que su primera misa fuese Extraordinaria
De acuerdo a lo manifiesta el Diacono Luis Salvatierra en algunas de las respuestas a las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo, el detonante de toda esta extraña situación, simplemente el hecho de haber solicitado rezar su Primer Misa en el Modo Extraordinario y su no simpatía con el “Súbito”(no adhesión que compartimos), usándose como excusa razones doctrinarias y según nos enteramos a ultimo momento se pretendería argumentar la expulsión en un supuesto “sedevacantismo” profesado por nuestro estimado Diacono.
Me parece extraño el que un canonista de la talla de Mons. González haya incurrido en tamaña irregularidad al no fundamentar la expulsión apoyándose en el derecho canónico, además de parecerme muy sospechoso el hecho de impartir la orden por teléfono, asegurándose de que seria cumplida por el párroco con prontitud y puntualidad, sumando a ese hecho el de no dejar trazas que den cuenta de la irregularidad.
Si nos planteamos la hipótesis de que el Obispo de San Bernardo quisiese dar pie atrás a lo acontecido, perfectamente podría argumentar el no haber expulsado a nadie de ninguna parte ya que no existe documentación que abale dicha afirmación…si no hay cuerpo no hay homicidio y en este caso sin carta no hay expulsión.
(El párrafo precedente corresponde a una hipótesis y no es en ningún caso el accionar del Sr. Obispo.)
Buscamos en el sitio ObispadodeSanBernardo.cl en la sección de Decretos esperando encontrar alguna resolución al respecto y el resultado fue negativo.
Nota: Invitamos a la autoridad diocesana de San Bernardo a enviarnos alguna declaración en referencia a los motivos de la expulsión del Diacono y a hacer sus descargos si lo estiman conveniente, la que gustosos publicaremos.
No se nos trate luego de imparciales.
Reproducimos a continuación una nota del Diacono Luis Salvatierra en la cual agradece las múltiples demostraciones de simpatía y afecto, en ella además nos da mas luces de lo que ha sido este desafortunado incidente.
Muchas gracias por el apoyo
Estimados en Cristo, soy Luis Alberto Salvatierra y quiero escribir estas líneas para agradecer las múltiples muestras de apoyo que me han llegado estos dos días en esta página, tan querida para mí, así como en el facebook (se creo un grupo en mi apoyo que en un día registraba más de 200 miembros, además de muchos saludos en mi propio facebook y en el grupo de la Capilla donde yo trabajaba pastoralmente), en mis correos electrónicos y en el blog donde publiqué mis explicaciones (maneteinveritate.blogspot.com); también muchos saludos a mi teléfono personal.
Quiero decirles que estoy muy tranquilo, en casa de mis padres, descansando unos días. Aprovecharé de visitar amigos y salir un poco. Retomaré el ejercicio de mi profesión (soy profesor de historia y ciencias sociales) y después veré que hago con mi futuro, pero por ahora prefiero no tomar mayores decisiones, pues estoy aún un poco choqueado con todo. Me han molestado profundamente algunas mentiras dichas sobre mi persona, las que han sido proferidas por quienes tienen el encargo de transmitir la verdad. No se permitió despedirme de la gente de mi comunidad, pues se me expulsó de un día para otro (y por teléfono). Por este motivo publiqué estas explicaciones en el blog para aclarar lo sucedido y calmar las conciencias de quienes me querían en serio; pero todo tomó un revuelo que yo no me esperaba y me han llegado saludos hasta de Indonesia. Esto ha sido fuerte pero me consuela el ver el apoyo de tantos cristianos sinceros que desde sus propios ambientes también sufren las consecuencias de permanecer firmes en la verdad de siempre.
Estoy tranquilo y contento por haber sido fiel a la verdad. Aunque les confieso que parece que lo que más les molestó a las autoridades diocesanas no fue mis doctrinas (que parecieron pretexto) si no dos hechos menores: que yo anuncié mi Primera Misa según el Misal Tradicional, y el hecho que no aceptara que se tratara como santo al "Súbito" (allá hay imágenes de él en las iglesias y hasta en la catedral).
Como les digo, por ahora no tomaré medidas canónicas (sé que llevo las de perder), pero tampoco haré lo que me mandó el Obispo: que yo mismo escriba al Papa pidiendo mi dispensa por no ajustarme a la doctrina de la Iglesia. Si él ha tomado la medida es justo que él haga todo.
Gracias por todo el apoyo. Gracias Marcelo por inspirar con esta página a quienes luchamos por la verdad tradicional. Siempre seguiré como uno de los más fanáticos lectores de Panorama Católico Internacional.
Dios los bendiga y retribuya sus oraciones.
Luis Alberto Salvatierra.
Enviado por Anónimo el Mar, 12/01/2009 - 14:44
Detalle .
Así como en un pasaje del evangelio los discípulos reconocen al maestro por la manera de partir el pan, al ver en las fotografías de la ordenación diaconal de muestro amigo Luis, se puede apreciar inmediatamente quien es el “Tradi” del grupo, en la foto de abajo, se puede apreciar la manera en que el Diacono toma el copón, sin despegar sus dedos pulgar e índice, los que por haber entrado en contacto con las sagradas formas deben de mantenerse así hasta que sean purificados evitando así que las partículas que al igual que las formas contienen sustancialmente Cuerpo
+ Sangre
+ Alma
+ y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo sean profanadas con o sin intención, cuidados esenciales de la liturgia tradicional que el nuevo modo litúrgico ha declarado en desuso y que es la intrínseca negación del Milagro de La transustanciación.
Marcadores