Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 111

Tema: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vaticano II

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La gravedad de la materia

    Celibato y pederastia.



    De un interesante estudio del prestigioso psicólogo forense alemán, Hans Kröber, el cual se declara ATEO, éste deduce y afirma que “el celibato no causa la pedofilia” puesto que el porcentaje de pederastia en sacerdotes y religiosos que establece según las estadísticas en un 0,04%, es incluso menor que el que se da entre los heterosexuales de otras profesiones o al de la población global.

    También afirma: “Los problemas que tiene ahora la Iglesia católica son problemas de sacerdotes HOMOSEXUALES que no son capaces o no quieren vivir la abstinencia sexual”. Efectivamente; es sabido que en más del 98 % de los casos de pederastia, las agresiones sexuales se realizan a niños y adolescentes VARONES, lo que demuestra que está íntimamente ligada a la HOMOSEXUALIDAD. No obstante, en lo mucho que se está escribiendo estos días sobre el tema, siempre se relaciona la pederastia con la circunstancia de ser los agresores sacerdotes o religiosos, y nunca con su condición HOMOSEXUAL. Pero, claro está, el poner de manifiesto algo peyorativo sobre la homosexualidad no es "políticamente correcto" y quien tal cosa haga puede ser acusado de homofobia; en cambio el ensañarse con la Iglesia es más "progresista", tiene más morbo y deja más dinero.

    "Los auténticos pederastas son personas que tuvieron ya una viva actividad sexual precoz y no personas adultas con un 'superproducción hormonal' por falta de pareja. La creencia de que la falta de pareja tarde o temprano desemboca en la pérdida de la orientación sexual original es 'científicamente una tontería'.

    Nadie se vuelve pederasta por carecer de contactos sexuales con una persona adulta. 'Después de una fase de abstinencia sexual, uno no empieza de repente a soñar en menores y deja de soñar en mujeres atractivas: para un varón heterosexual los niños son y serán sin interés'."



    Dr. Hans-Ludwig Kröber, médico-psiquiatra.

    Desde 01 de marzo 1996 Kröber es profesor de Psiquiatría Forense y Director del Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad Libre de Berlín, que ahora es parte de la Charité.

    Co-editor del Manual de Psiquiatría Forense y de la revista científica "Psiquiatría Forense, Psicología y Criminología" en Alemania.


    http://www.esposiblelaesperanza.com/...eber&Itemid=63



    ______________________________________

    Enlace:


    https://es-la.facebook.com/permalink...18158298625344

  2. #2
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Martes, 04 de Mayo de 2010 12:24

    Hans-Ludwig Kröber, psiquiatra de la Universidad Libre de Berlín

    "El celibato no es la causa de la paidofilia"


    Viena.- El Prof. Hans-Ludwig Kröber, director del Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad Libre de Berlín, es uno de los más prestigiosos profesores de su especialidad en Alemania.

    Preguntado sobre los abusos de menores cometidos por clérigos o religiosos, de los que se habla en las últimas semanas, niega que el problema tenga su origen en el celibato. La probabilidad de que un célibe cometa un abuso sexual es de uno contra 40, dice. El problema viene más bien de que los culpables son homosexuales incontinentes.

    Kröber enseña e investiga en la "Charité", que es una clínica conjunta de la Universidad Libre de Berlín y de la Universidad Humbold. Más de la mitad de los premios Nobel alemanes proceden de esta institución.

    Sus declaraciones tienen particular interés porque Kröber, que en su juventud militó en la juventud comunista, se proclama públicamente ateo, aunque sus investigaciones son altamente apreciadas en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. El Instituto de Kröber lleva a cabo estudios permanentes sobre antiguos casos de paidofilia, todos los años emite dictámenes sobre los autores y las víctimas de delitos de abuso sexual de menores. El profesor de ocupó personalmente de la problemática de los eclesiásticos cuando formó parte en 2003 de una comisión de expertos creada por el Vaticano.

    En el curso de sus declaraciones, Kröber asegura que "el verdadero problema de la Iglesia católica son sobre todo los sacerdotes homosexuales que no son capaces de vivir o que no quieren vivir la abstinencia sexual y que al mismo tiempo intentan disimularlo, de forma que a veces mantienen relaciones con homosexuales de sectores socialmente marginados".

    Las investigaciones llevadas a cabo por el profesor le han convencido también de que "otra fuente de problemas son los sacerdotes que mantienen relaciones heterosexuales", si bien reconoce que las comunidades parroquiales de Alemania tienden a tener más comprensión frente a los sacerdotes que tienen una concubina.

    "Naturalmente que siempre es posible combatir el celibato y defender el punto de vista de Lutero; pero, en vista de que los delincuentes de abusos sexuales con menores son extraordinariamente raros entre las personas celibatarias, en ningún caso puede decirse que el celibato es la causa de la paidofilia". "El típico paidófilo no es en ningún caso una persona que se esfuerza por vivir la abstinencia sexual", concluye Kröber.



    La atención se centra en los menos peligrosos

    Lo que más preocupa al profesor alemán, que ha emitido dictámenes en juicios famosos -por ejemplo, sobre el terrorista Christian Klar de la Rote Armee Fraktion (RAF)- es que se atrae la atención de la opinión pública al sector menos peligroso para los menores, por lo menos en Alemania. "Puestos a emitir hipótesis de sospecha habría que tener en cuenta que el riesgo es mayor en un club deportivo y que el nuevo compañero de una madre soltera o divorciada puede ser un mayor peligro para un menor, tanto por lo que se refiere a la violencia como el abuso sexual".

    "No sería necesario demostrar estadísticamente que el celibato no causa la paidofilia (si bien, naturalmente, algunos paidófilos optan por el celibato), de la misma manera que tampoco es necesario hacerlo en el caso de un entrenador de fútbol o de un peluquero", dice Kröber, argumentando que "se trata de un hecho probado por la medicina del sexo, lo mismo como el besar no es la causa del embarazo y la masturbación no produce un reblandecimiento de la columna vertebral".

    Los auténticos paidófilos son personas que tuvieron ya una viva actividad sexual precoz y no personas adultas con un "superproducción hormonal" por falta de pareja. La creencia de que la falta de pareja tarde o temprano desemboca en la pérdida de la orientación sexual original es "científicamente una tontería".

    Según Kröber, que basa sus afirmaciones en estadísticas procedentes de los tribunales alemanes y de la Iglesia, nadie se vuelve paidófilo por carecer de contactos sexuales con una persona adulta.

    "Después de una fase abstinencia sexual, uno no empieza de repente a soñar en menores y deja de soñar en mujeres atractivas: para un varón heterosexual los niños son y serán sin interés". En un detallado estudio estadístico, Kröber demuestra que la probabilidad de que un célibe cometa un abuso sexual en Alemania es de 1 contra 40. Desde 1995 sólo un 0,045% de los autores en casos de sospecha por abusos sexuales registrados en Alemania son sacerdotes o religiosos. En concreto y en el caso de abusos sexuales de menores, el estudio demuestra que la proporción de delincuentes célibes eclesiásticos en comparación personas no célibes es de uno contra 40 (partiendo de la sospecha de delito) y de uno contra 22 en el caso de casos sentenciados.

    A Kröber le llama la atención que, después de ocho semanas de debate público no se haya sacado a la luz ninguna sospecha de delito registrado en los últimos años. El hecho de que ahora se documenten hechos ocurridos en 1952 demuestra las dificultades con que tropiezan los hablan de una epidemia de paidofilia (actual) de eclesiásticos. En el Colegio Canisiano de Alemania ha sido preciso retroceder veinte años para detectar tres casos sospechosos. De los 9.500 delitos de este tipo registrados en Berlín desde 1995 no hay ningún caso relacionado con colegios de los jesuitas.

    www.aceprensa.com



    ______________________________________

    Enlace:


    Abusos sexuales y homosexuales incontinentes - Hans-Ludwig Kröber

  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Hay que reconocer que los progres tienen habilidad para estirar su doble o triple moral. Dicen ser feministas, pero el Hada Colacau quiere levantarle una plaza al violador confeso Pablo Neruda, el mismo que se burlaba de la enfermedad de su hija y que abandonó a su mujer. El Che Guevara también abandonó a su primera mujer. Parece que les val a marcha. Lo mismo les pasa con los pederastas: Si el pederasta es un cura, piden hasta la pena de muerte; pero si el pederasta es Woody Allen (violador hasta de sus hijas) o Cohn-Bendit (líder de Mayo del 68), no pasa nada. Igual con el terrorismo: Si ETA o las FARC fueran fascistas, seguro pedirían la pena de muerte. Y así siguen, viviendo perfectamente en el sistema liberal que les da de todo. Y lo que nos queda.


    ______________________________________

    Enlace:


    https://es-la.facebook.com/permalink...13868212144988
    Hyeronimus dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    La pedofilia en el clero, una crisis moral y doctrinal



    El diario romano Il Tempo publicó el pasado 8 de octubre el resultado de una extensa investigación sobre la difusión de la pedofilia en el clero italiano, triste fenómeno que hasta el momento ha resultado en la condena de 130 sacerdotes y el procesamiento de otro centenar. Según ha declarado el P. Nicola Bux en una entrevista al mismo periódico, para erradicar el problema «sería preciso tener el valor de reconocer que la pedofilia está ligada a la homosexualidad. Todos lo niegan, pero los estudios y los expertos afirman que efectivamente es así». Reproducimos el editorial de Roberto de Mattei publicado en Il Tempo con el título de Crisis moral y doctrinal.
    La difusión de la pedofilia en el clero es una más de las numerosas manifestaciones de la profunda crisis moral que se ha desatado en las últimas décadas en el interior de la Iglesia. Benedicto XVI, que durante el Vía Crucis de 2005 denunció la «suciedad en la Iglesia», se manifestó en numerosas ocasiones --entre ellas la Carta pastoral a los católicosde Irlanda del 19 de marzo de 2010-- a favor de responder siempre con el máximo rigor a los abusos del clero, y puso de relieve la urgencia de una reforma moral de la Iglesia.
    A veces, sin embargo, la pedofilia es instrumentalizada para descalificar al clero en conjunto y proponer la abolición del celibato como solución al problema. En realidad, la pedofilia no afecta sino a una parte mínima del clero, y la existencia de sacerdotes pedófilos no debe llevarnos a olvidar que también hay sacerdotes injustamente acusados, como el P. Giorgio Govoni, párroco de una localidad al norte de la provincia de Módena, acusado a fines de los años noventa por un asistente social de dirigir un grupo de satanistas pedófilos. El Tribunal de Casación confirmó en 2002 la sentencia del Tribunal de Apelación de Bolonia, según la cual el sacerdote había sido objeto de calumnias. Mientras tanto, el P. Govoni, destrozado por la vergüenza, falleció de un infarto el 19 de mayo de 2000 en el bufete de su abogado.


    Por otra parte, según el sociólogo Philip Jenkins, uno de los principales estudiosos de la pedofilia entre el clero, la proporción de sacerdotes condenados por abusos a menores varía dependiendo de las zonas geográficas entre el 0,2% y el 1,7% del total, mientras que entre los pastores protestantes oscila entre el 2 y el 3%. En los Estados Unidos en particular, la cantidad de pedófilos oscila entre dos y diez veces más entre los ministros protestantes con respecto a los sacerdotes católicos.
    La estadística es importante, porque teniendo en cuenta que los pastores protestantes se casan, queda demostrado que el problema no está vinculado en modo alguno al celibato sacerdotal. En otro estudio, realizado por el John Jay College of Criminal Justice de la City University de Nueva York, y citado por el sociólogo Massimo Introvigne, se pone de manifiesto que más del 80% de los sacerdotes imputados por pedofilia resultan tener orientación homosexual.
    Lo cual, si no deja sentada la equivalencia entre hoomosexualidad y pedofilia, confirma que la solución al problema no consiste en que los curas se casen. Se dice también que en el interior de la Iglesia Católica se ha difundido una cultura relativista y hedonista y que existen hoy en día seminarios, colegios e institutos religiosos en los que la homosexualidad, o al menos las tendencias homosexuales, se consideran irrelevantes desde el punto de vista moral y se toleran sin mayor problema. Ahora bien, la homosexualidad, que a diferencia de la pedofilia no constituye delito, no deja de ser un pecado grave para la Iglesia Católica, y su difusión entre el clero debería haber suscitado una alarma en la jerarquía que hasta ahora no se ha dado.
    El verdadero problema está en que la crisis moral de la Iglesia está aparejada con una crisis doctrinal. En vez de convertir al mundo a la ley del Evangelio, parece que la Iglesia quisiera adaptar el Evangelio a las exigencias del mundo. Es lo que parece indicar la exhortación Amoris laetitia del papa Francisco, cuyo equívoco de fondo consiste precisamente en que engañar haciendo pensar que si se acogen con misericordia las tendencias amorales de la cultura contemporánea será la sociedad y no la Iglesia quien renuncie a su propia identidad.

    Roberto de Mattei


    La pedofilia nel clero, una crisi morale e dottrinale | CR – Agenzia di informazione settimanale

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Jueves 29 de septiembre del 2011 | 11:14


    Roman Polanski admite que violó a una menor de 13 años

    En documental biográfico, señala que mujer que lo acusó de abuso sexual también ha sufrido por el acoso de la prensa






    En el documental “Roman Polanski: A film memoir”, presentado el martes en las carteleras europeas, el cineasta ganador del Oscar por “El pianista” aceptó que Samantha Geimer —la mujer que lo acusa de haberla violado hace 35 años, cuando ella tenía 13— es “una doble víctima: mi víctima y una víctima de la prensa”.

    Según la directora del filme confesional, Laurent Bouzereau, esta es la “versión de la historia de su vida”.

    En 1977, Polanski —según Geiner— dio champán y drogas a la menor, tras una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson, en Hollywood. Ante los cargos presentados contra Polanski —violación y sodomía incluidas— el director se declaró culpable del cargo menor de intercambio sexual ilegal. Aun así, en la víspera de la lectura de su sentencia, Polanski huyó de los Estados Unidos, donde era procesado, a Europa, y no volvió a pisar ese país ni siquiera para recibir el Óscar en 2002.

    Tras su arresto en Suiza en 2009 y evitar la extradición a los Estados Unidos, vive refugiado en Francia. Geimer, madre de 47 años, recibió disculpas privadas ese año de Polanski y declaró estar más traumatizada por el proceso judicial que por el ataque sexual sufrido.

    Polanski estuvo casado con la actriz Sharon Tate, asesinada trágicamente por la secta de Charles Manson en 1969 y sostuvo una relación con la quinceañera Natassja Kisnki en 1976, luego de que esta protagonizó su filme “Tess”.



    ______________________________________

    Enlace:

    Roman Polanski admite que violó a una menor de 13 años | Musica | Luces | El Comercio Peru

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Pederastia: si es cura sale en portada. Si es de Izquierda Unida, silencio total.



    Juzgados de Villanueva de Córdoba

    Un ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha sido detenido recientemente por la Guardia Civil, acusado de abusar sexualmente a niños menores de edad y con discapacidad.

    El detenido es profesor, y aprovechaba la discapacidad mental de los niños a los que da clase para hacerles tocamientos.

    El acusado, que responde a las iniciales J.S., tiene 65 años de edad y había sido edil de Izquierda Unida en un Ayuntamiento de Córdoba. Tras dejar la carrera política, regresó a su oficio de docente en un centro de Educación Secundaria de la comarca de Los Pedroches, según varias fuentes del lugar.


    https://somatemps.me/2016/11/14/pede...ilencio-total/

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Premier League


    Premier LeagueTres ex jugadores denuncian a Barry Bennell

    Una trama de abusos sexuales explota en Inglaterra




    Andy Woodward y Paul Steward, en su época de jugador




    Álvaro de Grado

    Manchester

    Actualizado 23/11/2016 23:59 CET



    En la última semana, y gracias a una entrevista de Andy Woodward en The Guardian en la que reconoce que sufrió abusos sexuales en el inicio de su trayectoria como futbolista, tres casos más han salido a la luz. Varios de ellos con el mismo denominador común: el entrenador y ojeador, Barry Bennell.

    Andy Woodward, de 43 años, explicó que sólo ahora puede "vivir sin ese escreto". En la entrevista explica más detalles. "Quiero sacarlo a la luz y dar la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo. Por fin puedo librarme de esta enorme y horrible carga. No sólo mi carrera futbolística sino también mi vida se han visto arruinadas hasta ahora en que puedo sentirme libre de hablar porque, ¿cuántos más habrá ahí fuera? Hablo de cientos de chicos a los que ese hombre 'eligió' y que hoy aún como adultos puede que vivan con ese horroroso miedo".

    El inicio de la historia ocurrió cuando Woodward tenía 11 años y jugaba en un equipo de barrio. Allí, Bennell le invitó a entrenar con el Manchester City, pues su reputación como ojeador en el norte de Inglaterra estaba fuera de toda duda. A partir de ahí pasó al equipo juvenil del Crewe Alexandra: "Yo sólo quería jugar al fútbol. Mis padres siempre decían que llevaba un balón de fútbol allá donde fuera, vi el Crewe como el inicio de un sueño. Pero también era de naturaleza suave y eran los chicos débiles y suaves los que Bennell buscaba", reconoce. "Le gustaban los chicos de pelo oscuro. Yo era un niño, creía que me ayudaría al empezar en el fútbol".

    Después, gracias a la confesión de Woodward, Steve Walters reconoció una experiencia similar. "Todos estos años he tenido un secreto dentro de mí, pero tengo que dejarlo ir. Contándolo sé que podré salir adelante. Después de leer el artículo de Andy, siento que me quito un gran peso de la espalda. Espero que ayude a más gente a hacerlo". Walters era un buen centrocampista que se convirtió en 1988 en el futbolista más joven en debutar con el Crewe Alexandra con sólo 16 años y 119 días.

    Así lo cuenta Walters: "A medida que avanzaba mi carrera, tuve que actuar como si nada hubiese pasado. Sabía que si algún día todo eso salía de dentro sería el final de mi carrera. La primera vez que intentó algo recuerdo que me puse un poco agresivo con él. Era una habitación oscura y yo estaba encima de una litera cuando entró. Le dije que se fuera y después de eso no pasó nada durante los siguientes meses. Sólo tanteaba el terreno. Luego volvió a empezar... Ojalá pudiese dar marcha atrás en el tiempo pero era un chico tan joven que me quedé paralizado".

    Mientras era futbolista del Crewe, las investigaciones de 1998 salieron a la luz: "Cuando la policía vino a verme, nunca dije nada, Vinieron un par de veces pero siempre lo negaba todo, no podría haber seguido jugando al fútbol de haberlo admitido".

    Durante las últimas horas, dos nuevos casos de abuso sexual han copado los titulares de la prensa inglesa.

    David White fue internacional con Inglaterra y ex jugador del Manchester City y ha reconocido que fue "acosado" por un entrenador al que "idolatraba". "Por una serie de razones, y durante casi dos décadas, quise guardar este secreto. Fui abusado por mi entrenador de fútbol Barry Bennell entre los 70 y comienzos de los 80 cuando formaba parte del Whitehill FC, un equipo de Manchester".

    Por su parte, Paul Steward, que jugó en el Liverpool, entre otros, y también debutó con la absoluta, explicó que fue atacado constantemente por un entrenador durante cuatro años. "Un día, viajando en coche, empezó a tocarme. Me asustó hasta la muerte, no sabía qué hacer, sólo tenía 11 años. A partir de ahí, siguió abusando de mí y me dijo que mataría a mi madre, a mi padre y a mis dos hermanos si decía alguna palabra. Con 11 años, te lo crees. El problema mental me llevó a otros problemas con la bebida y las drogas cuando dejé el fútbol".


    ¿Quién es Barry Bennell?

    Tiene 62 años y era un empleado del Crewe Alexandra con un vínculo muy cercano al Stoke City y Manchester City. Cuando tenía 44 años, en 1998, fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con chicos de entre 9 y 15 años, con una sentencia de 9 años de cárcel. El juez Huw Daniel dijo: "Eres un pedófilo, no hay ninguna duda". Durante el proceso judicial, el propio Bennell se definió como un "monstruo". Actualmente sigue sancionado de forma permanente de cualquier actividad relacionada con el fútbol y se ha cambiado el nombre por Richard Jones. En 2015 fue sentenciado a cumplir dos años más de condena por un nuevo caso de pederastia contra un niño de 12 años en Macclesfield.


    Temas Relacionados








    ______________________________________

    Enlace:


    Premier League: Una trama de abusos sexuales explota en Inglaterra | Marca.com

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    ¿SACERDOTES ABUSADORES, DIJO?

    Martes 13 diciembre 2016

    Lunes 12 diciembre 2016
    ~ lorenavzq




    ¿ES USTED CURA?


    Era sólo la tercera vez que me pasaba en mis 35 felices años como sacerdote, las tres veces en los últimos 9 años y medio. Otros sacerdotes me cuentan que les ha sucedido muchas más veces. Pero tres son bastante. Cada vez me agitó hasta la náusea.

    Sucedió el pasado viernes. Acababa de llegar al aeropuerto de Denver para hablar en su popular convención anual, Living Our Catholic Faith. Mientras esperaba al tren eléctrico que me llevase a la terminal, un hombre de unos cuarenta y pico años, que también estaba esperando, se me acercó.

    — “¿Es usted un sacerdote católico?”, preguntó con amabilidad.

    — “Sí, claro. Mucho gusto”, le dije, tendiendo mi mano. Él la ignoró.

    — “Crecí en un hogar católico”, respondió.Yo no estaba preparado para el filo aguzado de su estilete.

    — “Ahora soy padre de dos chicos, y no puedo mirarle a usted ni a ningún otro cura sin pensar en un abusador sexual“.


    ¿Qué responder? ¿Chillarle? ¿Pedir disculpas? ¿Expresar comprensión? Admito que todas esas reacciones vinieron a mi mente mientras me debatía entre la vergüenza y la rabia por el daño y la herida que infligía con esas palabras punzantes.

    — “Bueno”, me recobré lo suficiente; “sin duda, lamento que lo sienta así. Pero, déjeme preguntarle… ¿automáticamente cree ver un abusador cuando ve un rabino o un ministro protestante?”

    — “En absoluto”

    — “¿Y cuando ve un entrenador, un líder boy scout, un padre de acogida, un consejero o médico?”

    — “Por supuesto que no”, respondió. “¿Qué tiene que ver con ésto?

    — “Mucho”, respondí. “Porque cada una de esas profesiones tiene un porcentaje de abusadores tan alto, quizá más, que los sacerdotes“.

    — “Quizá”, admitió. “Pero la Iglesia es el único grupo que sabía lo que pasaba, no hizo nada, y se limitó a pasar los pervertidos de un lado a otro”.

    — “Parece obvio que usted nunca vio las estadísticas sobre los profesores de colegios públicos”, comenté. “Solo en mi ciudad de Nueva York, los expertos dicen que la proporción de abusos sexuales entre profesores de la escuela pública es diez veces más alta que entre los sacerdotes, y esos abusadores, simplemente, fueron transferidos de un sitio a otro”

    .
    [Si hubiese conocido las noticias del New York Times del pasado domingo sobre la alta tasa de abusos contra los más indefensos en la mayoría de hogares tutelados por el estado, con abusadores simplemente transferidos de un hogar a otro, también lo hubiera mencionado].

    No respondió, así que continué.

    — “Perdone que sea tan contundente, pero usted lo fue conmigo, así que permítame preguntar: ¿cuando usted se mira al espejo, ve un abusador sexual?”

    Ahora era él quien se sobresaltaba como yo antes.

    — “¿De qué demonios me habla?”, dijo.

    — “Es triste, pero los estudios nos dicen que la mayoría de los niños abusados sexualmente son víctimas de sus padres o de otros miembros de la familia”, respondí


    .



    Ya era bastante. Le vi inquieto y traté de suavizarlo.

    — “Le diré que, cuando le veo a usted, yo no veo un abusador, y apreciaría la misma consideración por su parte”.

    El tren nos había llevado a la zona de recogida de equipajes y salimos juntos.

    — “Bien, entonces, ¿por qué sólo oímos toda esa basura acerca de ustedes los curas?”, preguntó, pensativo.

    — “Lo mismo nos preguntamos los curas. Tengo una serie de razones, si le interesa”.

    Asintió mientras caminábamos hacia la cinta transportadora.

    — “Por un lado, los curas merecemos un escrutinio más intenso porque la gente confía más en nosotros, ya que osamos afirmar que representamos a Dios, así que si uno de nosotros hace esas cosas, aunque sólo una diminuta minoría lo haya hecho, es más desagradable. Segundo, me temo que hay muchos por ahí que no aman a la Iglesia y hacen lo que pueden por dañarnos. Este es un tema con el que adoran azotarnos sin descanso. Y tercero, y odio decirlo, se puede sacar mucho dinero denunciando a la Iglesia Católica, mientras que apenas vale la pena denunciar a alguno de los grupos que comenté antes”.

    Ahora ambos teníamos ya nuestro equipaje y nos dirigimos a la puerta. Él tendió su mano, la que cinco minutos antes no había tendido. Nos dimos un apretón.

    — “Gracias, encantado de haberle conocido”, dijo. Se detuvo un momento. “¿Sabe? Pienso en los grandes sacerdotes que conocí de niño. Y ahora, que trabajo en IT en la Regis University, conozco algunos jesuitas devotos. No deberíamos juzgarles a todos ustedes por los horribles pecados de unos pocos”.

    — “Gracias”, sonreí.

    Supongo que las cosas se habían arreglado porque, mientras se iba, añadió:

    — “Al menos, le debo un chiste: ¿qué sucede si no puedes pagar a tu exorcista?”

    — “Ni idea”, respondí.

    — “Una re-posesión”Nos reímos y nos separamos.



    Pese al final feliz, aún temblaba y casi sentí que necesitaba un exorcismo para expulsar de mi alma sacudida el horror que todo este asunto ha significado para las víctimas y sus familias, para nuestros católicos, como ese hombre… y para nosotros, los sacerdotes.





    ______________________________________

    Enlace:


    https://radiocristiandad.wordpress.c...usadores-dijo/

    SignaSuperVestes dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  3. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 01:19
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •