Me temo que la cosa es más grave que un acto políticamente correcto en pro de una paz entendida al modo masónico, una paz abstracta, transversal e independiente de la Verdad y ajena al Dios católico. Que si sólo hubiera sido eso ya habría sido bastante grave.

Asís fue el mayor acto de la herejía ecumenicista que ha habido, donde todas las religiones se presentaron como iguales, y con la "oración" no se transmitió nada salvo el indiferentismo religioso hecho ejemplo y virtud, como si todas las religiones pudieran orar verdaderamente. Actos sacrílegos terribles como la colocación de estatuas de Buda y otros idolillos al lado de hostias consagradas sobre los altares, todo al mismo nivel, para que todos fueran adorados a la vez, sucedieron allí.

Asís fue un insulto a todos los católicos y sobre todo a la memoria de los mártires, muchos de los cuales podrían haber salvado sus vidas haciendo mucho menos de lo que Juan Pablo II hizo en Asís en 1986 por agradar al mundo. Todo en Asís fue perverso y herético. Hay información a toneladas sobre eso, escrita por los muchos católicos justamente indignados en el momento. Lo sucedido allí es sencillamente un horror.

Asís por si solo es motivo suficiente para colocar a Juan Pablo II en la lista de papas nefastos, expandiendo el error ecumenicista y el indiferentismo religioso, igual que otros papas antes en la historia extendieron otras herejías.

Por desgracia en esto del ecumenismo no podemos hablar de casos puntuales de abuso, este error está instalado de forma sistemática y se hace pasar por correcta doctrina cuando no lo es. Debe ser denunciado y combatido siempre.