Y yo que pensaba que el ridículo protestante no tenía rival...
tumblr_m59qebAxa71r88u00o1_1280.jpg
Qvo Vadis, Eclessia?. No sólo nos apartamos de la tradición sino que, además, incorporamos lo peor de cada casa.
Super héroes reemplazan a las santas imágenes en la liturgia.
La “originalidad” en cuanto a aberraciones y sacrilegios litúrgicos no nos dejan de sorprender. Esta vez, contamos con el sacerdote mexicano de Saltillo Humberto Álvarez, que celebra la “misa de niños” con unos ornamentos “especiales” decorados con imágenes de Superman, Batman o el Hombre Araña. Las imágenes sagradas reemplazadas por los “super héroes”; los verdaderos héroes que han sido siempre los santos (para el cristiano) reemplazados por la versión “laica” de la “santidad”.
Los atuendos para la ocasión
“El sacerdote ha atraído a niños y mayores a las misas del domingo. Dice que eligió a Batman y Superman porque sus historias hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y vencer temores” (El Universal) Foto: Reuters.
Los niños, con estas demostraciones, adquieren un sentido totalmente alejado de lo que es el Sacrificio de la Misa. Foto: Reuters.
Una de sus prédicas junto a Superman y Batman. Foto: Reuters.
La sacrílega ceremonia y ¿un nuevo modo de asperjar? Foto: Reuters.
¿La pistola de agua bendita? ¡IncreíbleFoto: Reuters.
Visto en el periódico mexicano El Universal.
Asistiendo a estas ceremonias, donde el sentido de lo sagrado ha desaparecido y ha sido suplantado por otro absolutamente contrario, se corre el peligro de perder la fe.
El remedio: la Misa católica:
La misa de siempre.
Y yo que pensaba que el ridículo protestante no tenía rival...
tumblr_m59qebAxa71r88u00o1_1280.jpg
Qvo Vadis, Eclessia?. No sólo nos apartamos de la tradición sino que, además, incorporamos lo peor de cada casa.
Deus et Victoria.
Y justo aquí, tras ver todas estas fotografías, vuelve a venir a mi mente la cita que Martin Ant nos ha traído de las palabras del Papa pronunciadas en el discurso que dirigió al clero de Roma el pasado 14 de Febrero.
Y vaya que si la cambiaron... Le ha pasado como a nuestra España, de la cual ya saben lo que dijo Alfonso Guerra que ocurriría tras el concilio político denominado "transición". Pero, no... éstos fueron al Concilio de la Iglesia no sólo con entusiasmo, sino además con la voluntad firme de que todo se renovase... y hete ahí que, efectivamente, todo se ha renovado (solo hay que mirar las fotos para ver que, efectivamente, es cierto...), pero en lugar de haberse recibido un nuevo Pentecostés, como pensaban estos ignorantes que fueron al Concilio, han llevado a la Iglesia hasta el mismo centro de la irreverencia, la blasfemia y la herejía. Vamos, mas o menos lo mismo que ha pasado en España."Fuimos al Concilio no sólo con alegría, sino con entusiasmo. Había una expectativa increíble. Teníamos la esperanza de que todo se renovase, de que llegase un nuevo Pentecostés, una nueva era de la Iglesia, porque la Iglesia era entonces todavía robusta, con buena praxis dominical, y, aunque las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa se habían reducido un poco, eran todavía suficientes. Sin embargo se percibía que la Iglesia no progresaba, que menguaba, que parecía más bien una cosa del pasado y no la portadora del futuro. Y en aquel momento esperábamos que esta relación se renovase, que cambiara...
¡¡BRAVO, SEÑORES DEL CONCILIO!!
(es ironía, no hace falta ni decirlo...)
Última edición por jasarhez; 19/02/2013 a las 20:56
"A césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios" En el mundo hay cada vez más gente con vocación de bufón. Los niños se tienen que acercar a Cristo pero no a través de unos monigotes de tinta y papel, y si este cura no entiende eso es mejor que cuelgue la sotana, se vaya a USA y funde alguna de las "tropecientas millones de sectas" que pululan por ahí. ¿Se sabe si la jerarquía mexicana ha tomado alguna medida ya?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores