No negaría en absoluto esa afirmación que haces. Es más, incluso la extendería al resto de la sociedad española. Yo tengo mas de cincuenta años, he ido viendo cómo la sociedad española se ha ido haciendo, según fueron llegando influencias norteamericanas, cada vez menos parecida a la que conocí de niño y cada vez mas similar a la de las películas y telefilmes que nos pasaban por la tele a partir de los años 70.
Por poner un estúpido ejempo, aún recuerdo ver los trenes del metro de Nueva York en el cine repletos de estúpidos y asqueroso grafitis (en España ni siquiera sabíamos que lo denominaban así ellos...), y hoy ya, por desgracia, también lo vemos en muchas ciudades nuestras. En todas las vallas, en todas las paredes, en todos los sitios la misma bobería estúpida anglosajona... Pues, lo mismo que ha ocurrido en otros ámbitos; las crestas de los pelos de los jóvenes, las tribus urbanas, el feminismo, las hamburguesas, el problema generacional, el ecologismo, el aborto las drogas, el bun del homsexualismo... en definitiva, TODO lo malo!, desde mi percepción particular, tengo la sensación de que con el americanismo llegó a España toda la mierda. Es un país que detesto.
En mi casa, tanto mi abuela como mis padres, recuerdo oirles protestar, siempre que se veía algún estúpido modernismo por las calles, achacarlo siempre a esa misma razón, los puñeteros norteamericanos... E incluso aún recuerdo decir a mi madre, cuando ella era jovencísima: '¡¡qué asco de americanismoy qué asco de americanos!!, esta gente nos va a llenar España de mierda". Y recuerdo que eran muchas las gentes que, en aquella España, así pensaban sin ocultarlo.
Por esa razón, yo, que viví esa influencia tan antiamericana en nuestra España de aquellos días (quizás fueron solamente percepciones mías...) siempre ví en ese país del otro lado del océano, y en toda la basura anglosajona venida de donde fuera, la fuente de todos nuestros males pasado y futuros. Quizás fuera exagerado... pero aún así lo percibo así.
No lo puedo evitar, ni tampoco lo quiero, los Estados Unidos de norteamérica es un país que detesto, incluyendo también a sus obispos. ¿Qué podemos esperar de ellos, sino mierda?. Una mierda que acabará emponzoñando al mundo entero, si alguien no lo remedia.
![]()
Marcadores