Re: Crisis de las órdenes religiosas

Iniciado por
jasarhez
¿Para qué vamos a empeñarnos en bautizar a estos 'hermanos nuestros'?, si seguramente que hasta adoramos al mismo dios cada vez que un chamán de esos atraviesa la línea que nos separa del mundo de los espíritus y entabla una relación especial con ellos...
Como casi dice esta gente, "Tienen derecho a mantener su religión y su cultura. El chamanismo es el que habría de ser evangelizado; eso sí, sin dejar de ser chamanismo. Además, ¿qué sentido tiene bautizar a cualquiera de ellos?. Bautizarles hasta podría causar graves daños a la psique colectiva de ese pueblo, y no digamos nada a la psique individual de cada uno de ellos...". Del alma... tras haberse extendido el uso del griego en la psicología ('psique' antes era alma en griego), ya nadie se acuerda. Habrá que preguntarle a Francisco por el Twiter qué piensa de ésto. A ver si un día de esos alguno de nosotros tenemos tiempo.
No empecemos con causticidades o ironías fuera de tono, el mandato de Cristo es evangelizar y bautizar, no conquistar, no usar la política -eso queda para el César- y el respeto a las culturas es tan evidente como que la tuya no es la misma que la de los antiguos judíos, o la de los coptos. Otra cuestión es que a esos hermanos por pertenecer al mismo género y ser descendientes de Adán y Eva, se les trate con la actitud adecuada que haga posible su conversión, no a patadas y a latigazos porque van medio en pelotas. Y aunque no te gusten las redes sociales, a mi Twiter no me gusta nada y por ello no tengo cuenta, pero si tanto tienes que reprochar al Papa Francisco, allí puedes plantear tus dudas. Y es que luego se habla de papolatría, o sea el Papa en un atrio y todos boca abajo, pues precisamente por ese acceso es posible no "papolatrizar" al comprobarse de que se trata de otro ser humano más.
Última edición por Valmadian; 14/03/2014 a las 18:16
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores