Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

Ver modo hilado

  1. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Esta "película" Tiene lamentables antecedentes.
    Me refiero a la monja Jeanne Deckers, conocida como "Sor Sonrisa", tenía una muy buena voz y la madre superiora del convento desidio que cantara en publico y que el dinero q
    Efectivamente, ahora mismo estaba pensando en ella...

    (año 1963)



    De su carrera, dice Wikipedia:

    Sor Sonrisa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    "Sus temas fueron haciéndose controvertidos y críticos con la Iglesia, a la que escandalizaba además con su vida privada, dado que vivía con su pareja Annie Pescher. En los 70 la escuela para niños autistas que dirigían fue cerrada por el gobierno belga, que cobraba a Jeanine una abultada deuda impositiva.

    Los servicios fiscales del país, reclamaron entonces las fortunas que debía haber ganado como Sor Sonrisa y permanecieron sordos a sus protestas. Requirió entonces la ayuda de su antiguo convento y de la casa Philips. La hermanas le dieron lo que consideraban que debía ser su parte pero la casa Philips, cuyos dividendos eran el 95% del total (el resto era para el convento) no quiso ayudarla. Las autoridades religiosas fueron generosas y le ayudaron a adquirir su vivienda en Wavre, siempre que dejara de denigrar a la congregación y firmara un documento como que ya no le debían nada, cosa que hizo. Frente a la situación Kafkiana de tal deuda, monstruosa al fin (con intereses acumulados) Jeannine y su pareja Annie -terapeuta en la escuela de niños autistas-, se sumieron en una profunda depresión, que el alcohol y los medicamentos agravaron, y se suicidaron juntas el 29 de marzo de 1985.

    Por una ironía del destino, el día de su suicidio, y a sus espaldas, la SABAM (Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores) había recogido en una colecta para ella, 571.658 francos belgas, mucho más que su deuda de 99.000 francos belgas."
    Última edición por jasarhez; 23/03/2014 a las 02:28

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2013, 13:21
  2. Párkinson y otras plagas del siglo XXI
    Por Hyeronimus en el foro Naturaleza
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2012, 03:47
  3. El siglo XXI: Marginacion de la religion.
    Por francisco rubio en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2010, 21:25
  4. Anexionismos nazis actualizados en el siglo XXI.
    Por FJ-JEUGENIO en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2010, 02:15
  5. Los fueros en la España del siglo XXI
    Por Anorgi en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 07/05/2010, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •