Iniciado por
Anorgi
Gracias, Valmadian, por tu exposición.
Aunque sigo sin comprender la razón de mantener privilegios en la España del siglo XXI. Tu escrito lo puedo aceptar aunque no compartir. Pero hay algo de lo que has escrito es totalmente inaceptable por mi conciencia de español y de simple ser humano.
Por razones de no estar respondiendo a cada comentario sacándolo de contexto, te ruego me permitas esta licencia. Mantener privilegios en España en el sentido que tú le das, es lo que están haciendo aquéllos que habiéndonos traído este régimen con su correspondiente constitución. Ésta nos la impusieron, pese a ser ilegal por razón de la forma y, encima, son los que menos la respetan.
Dices: “El problema está en la pésima calidad de la sangre que tiene un buen sector de esto que la habita y que llamamos pueblo: egoísta, cobarde, zafio, vulgar, ignorante, envidioso, codicioso, tripero, sucio, lujurioso, incivil, avaro e insolidario.”
La expresión "mala calidad de sangre" la uso a modo de metáfora. Vengo con ello a querer expresar que hay un sector del pueblo español, que ni es pueblo por ser "populacho", ni es español por ser parte voluntaria de la Anti-España. No necesariamente se han de reunir todos los aspectos negativos que he mencionado, pero son lo que desde mi inteligencia veo a diario en la Prensa visual, escrita, hablada, a mi alrededor, la gentuza que cada día tengo que sufrir, o largarme de mi Patria si no los quiero aguantar, que están destrozando a la misma y ante los cuales mi conciencia me exige la denuncia y la protesta. Por otra parte, además, también forma parte de mi "privilegio constitucional" expresar libremente mi opinión, sin necesidad de buscar o pretender el consenso de quien o quienes me escuchen o lean.
Por más buena voluntad que he puesto no consigo comprender estas palabras tuyas. Eso de “la pésima calidad de la sangre” me rechina hasta la nausea. No me vale que digas que no son así el 100% de los españoles sino sólo una proporción alta de ellos. Tachar de cobardes a los que no se echaron a la calle el 2 de mayo me parece una pasada, no todos podemos ser héroes, la heroicidad es un don que los dioses conceden a los elegidos.
Me temo que "no hay dioses" sino Un Sólo Dios y Tres Personas Distintas, y la heroicidad que el Señor otorga es la de aquellos que murieron en su nombre y en defensa de la fe. Lo demás es valentía, y la valentía es lo opuesto al egoísmo, pero ya sabemos que es preferible ver como alguien se mata que ayudarlo, no vaya a ser que nos manchemos la ropa o después no dejen de incordiarnos las autoridades. Pero el egoísmo también es pecado capital pues resulta ser lo opuesto al Mandamiento de "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". No obstante, también la dicotomía "egoísmo-altruismo", es una constante en las investigaciones antropológicas. Todos tenemos tendencia a la autopreservación, pero todos, no sé igual no tantos, somos capaces de llevar a cabo cualquier acto en defensa de nuestros seres queridos y de nuestras más apreciadas creencias. Por ello me reitero, fueron 100.000 cobardes escondidos presenciando como 2.000 valientes se dejaban la piel, y esto es un hecho histórico documentado, tanto si gusta como si no. Y, además, no es el único, sólo lo expuse como ejemplo.
Los fueros yo los veo como lo que de verdad fueron: unos privilegios otorgados en la alta edad media a los que repoblaron las tierras conquistadas al islam, las tierras semidesiertas y estériles del valle del Duero. Esto es lo que cualquier manual de historia nos enseña y no vale la pena profundizar en ello.
[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]Si hubieras leído con detalle te darías cuenta de que el ejemplo que expuse del Fuero Juzgo es anterior a la invasión de los árabes, con lo que se deduce que los fueros son anteriores a la Reconquista. Por otra parte, también son más que posteriores, pues nos llegan hasta hoy mismo en vigor, tal como te digo que sucede en Navarra. Y son una parte sustantiva, es decir esencial de nuestra historia y nuestra legislación. También he intentado que entiendas que "privilegio" es un término que tiene varias acepciones y la mayoría no son negativas. Por contra, tú pareces manifestar un cierto gusto por un centralismo exacerbado que anula las peculiaridades de un país muy extenso y con gran variedad étnica, histórica y paisajista. Pareces identificar a los Fueros como "enemigos" de la unidad de España y esa es una idea muy explotada por un Estado, no por una Patria, pues se busca identificar dichos conceptos, y esto desde Luis XIV con su "El Estado Soy Yo". Transferido el poder soberano al pueblo con la Revolución-genocidio francés, se acuñó la idea de unir e identificar "Estado+patria+nación". Y la explicación la dan los carlistas que, por cierto, los mencionados como cuidadores del libro citado: Francisco ELÍAS DE TEJADA, Rafael GAMBRA CIUDAD y Francisco PUY MÚÑOZ, fueron grandes catedráticos con obras de Historia y Filosofía que se venden en el mercado editorial. [/COLOR]
[/COLOR]
Querer extrapolar este tema a la España mal gobernada de hoy creo que no viene a cuento.
Me temo que yo no extrapolo nada, pues cualquiera puede comprobar a diario cómo se está vulnerando el artículo 14 de la Constitución en cualquier momento, circunstancia o lugar. Siendo los más aprovechados aquellos que deberían ser sus máximos observadores y entregados a la tarea de hacer que se cumpliese. Todo lo cual es una farsa. Por tanto, si viene a cuento, y aquí en este Foro estamos hartos de estar denunciando la continua prepotencia a la que se está sometiendo a España con absoluta impunidad.
Como tampoco viene a cuento relacionarlo con el carlismo, que no fue otra cosa sino otra opción dinástica a la dejada por el nefasto Fernando VII. El pretendiente Carlos V vivió unos diez siglos después de la otorgación de los primeros fueros.
Igualmente me vuelvo a temer que no tienes ni la más remota idea de lo que es el Carlismo. Lo que mencionas no es más que la clásica frase de libro de secundaria, escrito por alguien que demuestra que no sabe lo que se trae entre manos. Decir algo así es, por tanto, una solemne majadería. En mi opinión, deberías empezar a leer textos políticos, históricos y filosóficos carlistas, de los que hay una abundantísima bibliografía, al parecer escrita por unos cuantos chiflados hablando de ucronías porque Fernando VII fue un perfecto imbécil. Piensa un poco lo que dices ¡hombre! ¿de verdad crees que con sólo un planteamiento tan simplista sobre el Carlismo éste iba a haber sobrevivido hasta hoy? El Carlismo ha sido y es, la única vía alternativa que existe a la que se inició con las revoluciones masónicas americana y francesa, que supusieron la ruptura del devenir histórico tanto en España como en otros países. Por supuesto, a ello hay que añadir el tradicionalismo, en ocasiones a secas, pues mientras el Carlismo ha sido y es, la forma política de organización del Estado en torno a la Monarquía Hispánica, el tradicionalismo encarna las esencias de la Patria en la herencia de nuestros mayores
[/COLOR]Mi intención en este foro no es otro que el de compartir mi españolismo con españoles que de verdean aman a España. Y esto se puede hacer desde diferentes vertientes, no soy español de piñón fijo, ni de pensamiento único, respeto a todos los que aman lo que yo amo; y, por desgracia, estoy empezando a odiar a los que odian a mi patria. Esta es la razón por la que cuando descubrí este foro me apresuré a registrarme en él.
El "pensamiento único" es precisamente, exactamente, el que define y corresponde a esa expresión infumable y profundamente injusta de "lo políticamente correcto". Lo que tú llamas "ser de piñón fijo" no es sino el mantenimiento de esa tradición heredada de nuestros mayores que antes te comentaba, y eso no se cambia, por el contrario se preserva ya que otra cosa no es sino barbarie, pues todos nosotros somos herederos de nuestros antepasados.
Veo que hay cosas que nos separan, pero son más los que nos unen. Así que espero seguir participando. Si en algún momento mi estilo lo consideras ofensivo te ruego me disculpes, no es mi intención ofender a nadie, menos a españoles de pro.
Marcadores