Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Desde luego no se puede decir que los obispos, grandísimos hijos del concilio, no hayan conseguido de forma implacable el objetivo del aggiornarmento de la Iglesia, es decir, el objetivo de su mundanización, vulgarización y vaciamiento en la práctica de lo que le es esencial.
    Pues he aquí que acaba de nacer una estrella, un nuevo juguete eclesial en manos del mundo, el espectáculo y la televisión basura. Se llama Cristina Scuccia y al parecer es una joven monja ursulina de 25 años. Por supuesto, con estas maneras a las monjitas y a la Iglesia el mundo les va a conceder sin lugar a dudas licencia y permiso para existir y les va a perdonar la vida y lo que haga falta, aunque… que no se pasen de la raya… que la tolerancia es muy democrática y todo eso pero… con un límite… ¿eh? Sin embargo y muy al contrario, ay de aquel pobre francotirador carca y aguafiestas que nos venga a recordar que desde luego esa monjita no representa en lo mas mínimo a la Iglesia de verdad. ¿Ah, sí? ¡Pues ahí vamos!
    Cristina tiene dotes para el canto, y… ¿como lo aprovecha? Pues no solo en el coro de la misa (que para el caso mejor no hubiera salido de allí) sino acudiendo a programas vulgares, de las vulgares cadenas de televisión, y en los que participan personas vulgares y en donde se escuchan y se ven cosas vulgares. Vamos, por lo que se ve podríamos decir que el programa, en formato de concurso musical, es una auténtica reunión de crápulas. Ahí va el adefesio, ¡preparen las manos a la cabeza!:




    ¿Han visto esos pasitos de baile, a juego con el hábito? No tienen desperdicio.
    La letra del tema (No one, de Alicia Keys) es susceptibles de cierta piadosa interpretación, es cierto, pero mas bien digamos que podría serlo si no fuera porque la música que acompaña descarta por completo esa posibilidad, como ocurre con todo ritmillo pop, ritmillos y tonillos tan groseros y ordinarios que no solo no elevan sino que descienden cualquier atisbo de auténtica espiritualidad. Para salir de toda duda no hay mas que ver el vídeo del tema oficial: espiritualidad cero patatero.
    Pero la parte mas jugosa viene en los diálogos. Así, ese ejemplo de pulcritud y pureza en los movimientos y en las letras de sus canciones (niños, lo decimos con ironía) que fue Raffaella Carrá le pregunta que si de verdad es una monja, a lo que Cristina responde que sí, que es una monja real total, completa y verdaderamente. Pero nosotros nos quedamos con la pregunta de la Carrá y repetimos: ¿De verdad eres monja? Porque una monja real de verdad sencillamente no se presta a semejantes ordinarieces.
    Luego vienen mas claves, cuando Sor Cristina dice entre risas que espera que Francisco, el Papa (aunque nos duela), la llame por teléfono, como en otras ocasiones ha hecho con otras personas. Y añade:
    “Él (Francisco) nos invita a salir y a evangelizar, a decir que Dios no nos quita nada, sino que incluso nos da todavía más”,
    y el público, cómo no, se arranca en fervorosos aplausos, porque sabido es que Francisco despierta verdaderas pasiones en el MUNDO, pero no así auténticas conversiones a una vida de fe, penitencia, oración y fidelidad a la doctrina verdadera; de eso, por mas que digan, mas bien nada de nada.

    Así pues, ya sabemos quién es el autor intelectual del adefesio, aunque lo sea de forma indirecta. Y desde luego, menuda forma de evangelizar, no predicándoles el Evangelio, no llamando al arrepentimiento y la penitencia ahora que es tiempo de Cuaresma, sino arrojando las perlas a los cerdos, porque presentarse de esa manera, con los hábitos, en ese sitio, y prestarse a ese vergonzoso espectáculo, eso es arrojar las perlas de la Iglesia a los cerdos del mundo, digan lo que digan.
    Pero la guinda viene al final, cuando al parecer la cantante tiene que elegir a un tutor para el resto del concurso de entre los prendas que tiene delante, y toma parte por un rapero (¡un rapero, algo de lo mas vulgar de entre el ya de por sí vulgar pop!). Es entonces cuando el personaje le dice:
    “Tú y yo somos imbatibles. ¿Sabes por qué? Somos el diablo y el agua bendita. ¡Ven conmigo!”
    Mas elocuente imposible, y encima ¡en boca de un autoproclamado “diablo”!
    Claro que, mas responsabilidad que Cristina la tendrán sus superiores, y sus superioras, cuyos botecitos de alegría tras bambalinas durante la actuación son para no perdérselos. Superioras que probablemente ya estarán pensando en los ingresos que van a empezar a llegar al convento con la nueva estrella. Y conste que con ingresos nos referimos a las vocaciones, no vayan ustedes a ser mal pensados… aunque, pobrecitas, como no deben leer Tradición Digital no deben de estar muy al tanto de la relación vocaciones-aggiornamento que la tozuda realidad nos muestra.
    Pues nada, a tomar nota, y ya saben lo que tienen que hacer todos los curas de la Santa Tradición, que es juntarse con su equipo de monaguillos y entre sotanas, roquetes, puntillas y guitarras eléctricas montarse un grupete de rock para evangelizar a las masas televisivas y de paso conseguir unos ingresos, ejem, queremos decir vocaciones extra para la congregación de turno…


    En fin, es lo que hay, es lo que tenemos, así que a verlas venir con paciencia y que el Señor nos perdone y nos de fortaleza porque todavía queda muuuuuuuuuuuucho…………….. por ver y por sufrir…
    El paco
    Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI | Tradición Digital
    Smetana dio el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Acabo de ver el vídeo de la monja ye-yé siciliana. Y en el minuto 06:51' me he encontrado con que esta monja jovencísima (de 25 años), mientras habla con uno de sus entrevistadores de cierto aspecto malévolo, quizás con el más absoluto desconocimiento de su significado, a modo de saludo 'graciosillo', le ha dedicado este gesto que vemos en la foto que he adjuntado un poco más abajo. De todas formas, todo el mundo puede verlo si vuelve otra vez a reproducir el vídeo. Solo es cuestión de parar la reproducción después de transcurridos (exactamente) 51 segundos, tras el minuto sexto.

    Éste es el momento:

    Sor Cristina.jpg


    _____________
    Sinceramente, supongo que esta chiquita, por la candidez de su juventud, desconoce por completo el significado de ese gesto. Desde luego, vistiendo hábitos, queda peor que si a San José se le pinta con dos pistolas... Hasta algunos diarios gratuitos, nada sospechosos de clericalismo... han explicado en sus páginas que ese gesto satánico, tan de moda entre rockeros y masones, es un signo de reconocimiento para todos aquellos que están dentro del mundo del ocultismo (por decirlo en plan fino y benevolente).

    ''Atencion'' Simbolos Satanicos Que Alguna Vez Hemos Hecho y Debemos De Evitar - 20minutos.es

    Quiero suponer, repito, que solo es fruto de su ignorancia juvenil. Me cuesta creer que ella sea consciente de lo que significa ese gesto que de forma tan 'símpática', le ha dedicado a uno de los personajes que le estaban entrevistando en la TV italiana. Y luego dice que así está evangelizando. Es todo una locura... Estamos volviéndonos todos absolutamente locos.
    Última edición por jasarhez; 23/03/2014 a las 02:49
    Smetana dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,703
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    También he visto el vídeo entero ¿y qué decir? Pues nada, primero porque ya se ha comentado; y, segundo, porque habla por si mismo. Sólo hay un aspecto que me ha llamado también la atención: la mirada de incredulidad del tipo con gorro, el tatuado, el que se autodenomina "diablo", hasta parece llegar a emocionarse ?????????????????????????

    Pero esta es otra de tantas veces ya en las que una monja se lía a canturrear para sacar algún dinerillo para el convento, comedor social, asilo, hospicio u hospital que puedan regentar. Recuerdo el título de una película española "Sor Citroen", aunque claro, en ella no eran monjas, sino actrices interpretándolas apoyándose en un guión sacado de lo que se supone que hacen las monjas cuando quieren sacar un dinero extra. ¿No hubo también una monja ye-ye que andaba de escenario en escenario con una guitarra? Pero es que desde "Jesucristo Superstar" esto se ha convertido en costumbre.

    Aunque alguna vez lo he comentado, pero creo que viene al caso porque refleja a lo que estamos llegando. En el pueblo en el que tengo establecida mi residencia (al menos por ahora), las fiestas patronales se celebran a finales de agosto en honor al Cristo de la Agonía, pues en el verano 2013 el Ayuntamiento decidió animar dichos festejos contratando un camión-escenario en el que una serie de tipejas se pusieron en porretas delante de una multitud entusiasmada. Multitud que después asiste a misa, la misa mayor o grande, dos o tres veces al año y, por supuesto, disfrazados de domingo.
    Smetana dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI


  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,441
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Esta "película" Tiene lamentables antecedentes.
    Me refiero a la monja Jeanne Deckers, conocida como "Sor Sonrisa", tenía una muy buena voz y la madre superiora del convento desidio que cantara en publico y que el dinero que ganara fuera para el convento.
    Tuvo un éxito notable, y por el 1964 gano el premio Granik, sus discos se vendían por millones, y coincido con el "destape" católico progresista.
    Como era de proveer largo los hábitos.
    Para peor se junto con otra monja, que también largo los hábitos, y convivieron juntas su lesbianismo.
    Sus canciones de "protesta" en muchos casos destilaban veneno contra la Iglesia.
    Terminaron en el alcohol y las drogas.
    Desdieron suicidarse y a "sor sonrisa", la encontraron ahogada en su propio vomito.
    Todo muy triste.
    Lo más penoso es que tuvieron imitadoras.
    En nuestro país varias monjas terminaron largando los hábitos y se dedicaron a los cantos de "protesta", con una vida cargada de promiscuidades y resentimientos contra la Iglesia.
    Última edición por juan vergara; 23/03/2014 a las 03:28

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Esta "película" Tiene lamentables antecedentes.
    Me refiero a la monja Jeanne Deckers, conocida como "Sor Sonrisa", tenía una muy buena voz y la madre superiora del convento desidio que cantara en publico y que el dinero q
    Efectivamente, ahora mismo estaba pensando en ella...

    (año 1963)



    De su carrera, dice Wikipedia:

    Sor Sonrisa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    "Sus temas fueron haciéndose controvertidos y críticos con la Iglesia, a la que escandalizaba además con su vida privada, dado que vivía con su pareja Annie Pescher. En los 70 la escuela para niños autistas que dirigían fue cerrada por el gobierno belga, que cobraba a Jeanine una abultada deuda impositiva.

    Los servicios fiscales del país, reclamaron entonces las fortunas que debía haber ganado como Sor Sonrisa y permanecieron sordos a sus protestas. Requirió entonces la ayuda de su antiguo convento y de la casa Philips. La hermanas le dieron lo que consideraban que debía ser su parte pero la casa Philips, cuyos dividendos eran el 95% del total (el resto era para el convento) no quiso ayudarla. Las autoridades religiosas fueron generosas y le ayudaron a adquirir su vivienda en Wavre, siempre que dejara de denigrar a la congregación y firmara un documento como que ya no le debían nada, cosa que hizo. Frente a la situación Kafkiana de tal deuda, monstruosa al fin (con intereses acumulados) Jeannine y su pareja Annie -terapeuta en la escuela de niños autistas-, se sumieron en una profunda depresión, que el alcohol y los medicamentos agravaron, y se suicidaron juntas el 29 de marzo de 1985.

    Por una ironía del destino, el día de su suicidio, y a sus espaldas, la SABAM (Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores) había recogido en una colecta para ella, 571.658 francos belgas, mucho más que su deuda de 99.000 francos belgas."
    Última edición por jasarhez; 23/03/2014 a las 03:28

  7. #7
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,441
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Jasarhes he completado mi correo que había quedado trunco.

  8. #8
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,441
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Muy importante el aporte de Jasarhez en el que se ve el signo del maligno hecho por la monja!
    Patético.

  9. #9
    Avatar de Jose Antonio Venegas
    Jose Antonio Venegas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Una pequeña aclaración: la señal de los "cuernos" tiene su origen en la madre del rockero Ronnie James Dio. Ella pensaba que haciendo este gesto evitaba el "mal de ojo".

    Malsana Superstición, al fin y al cabo.



    PDRecuerdo que en los movimientos parroquiales juveniles de por aquí, trató de "cristianizar" la seña, diciendo que representaba a la Santísima Trinidad [Sin comentarios])

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Neo-monja ye-yé a la italiana, versión siglo XXI

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Jose Antonio Venegas Ver mensaje
    Una pequeña aclaración: la señal de los "cuernos" tiene su origen en la madre del rockero Ronnie James Dio. Ella pensaba que haciendo este gesto evitaba el "mal de ojo".
    Bien vale esta aclaración, pero tampoco estaría de más indicar que muchos grupos de rock (y más concretamente del 'heavy') han tenido siempre muy significativas conexiones con el satanismo. Ahí están por ejemplo las alusiones a Satán de grupos como los Rolling Stones y hasta los 'simpáticos' Beatles en sus épocas finales. Los que conocemos la música de los Beatles, siempre lo hemos sabido...

    Pero no olvidemos tampoco, que ese signo es muchísimo más antiguo que todo eso que cuentas, y que el rock o el 'Heavy Metal'... El llamado 'signo de Voor', ya era utilizado por los antiguos sumerios para invocar a sus dioses paganos. Más concretamente, para invocar a Ishtar, una deidad pagana que representaba la sexualidad y hasta la prostitución. De hecho cuentan que, para los sumerios, esta deidad era considerada como la diosa cortesana de todos los dioses sumerios... Y en la actualidad, el signo de Voor es interpretado como un '¡yo te amo Lucifer!'. Toda una profesión de fe y lealtad a Satanás... Y es importante recalcar aquí también en este momento, para los que conozcan la obra del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, que en su relato 'El Necronomicón', este autor tan emparentado con las cuestiones macabras y hasta satánicas, ya se hizo eco de ello.



    Como dije antes, quiero pensar que tampoco esta jovencita siciliana que viste hábitos, tenga la menor idea de lo que realmente, a lo largo de la historia de la humanidad, ha significado este símbolo. Y que simplemente se ha quedado en esa anécdota que cuentas de la madre del rockero Ronnie James Dio. De todas formas, por muy cándida que sea esta monjita en su juvenil ignorancia supina, no creo que sean gestos para ser reproducidos por una monjita (ni por un entrenador del celta de vigo... pero menos aún por alguien que viste hábitos).

    Sinceramente, alguien tendría que llamarle la atención a esta chiquilla... y, por muy bien que cante, decirle que emplee su talento en entonar gregoriano, que es una música muchísimo más cristiana, además de ser también bastante más apropiada para ella. Lo que nos faltaba, después de sor citroën y la monja del 'dominique, nique, nique...', pasando por la Forcades... ahora también tengamos que soportar a la monjita rockera que, con carita de ángel, hace por la tele gestos satánicos. ¡Cómo está el clero!. Y luego nos extrañaremos de que la gente, además de perder la fé, haga burlas sobre el clero moderno... ¿Qué será lo próximo que veremos?.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 24/03/2014 a las 02:51

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2013, 14:21
  2. Párkinson y otras plagas del siglo XXI
    Por Hyeronimus en el foro Naturaleza
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2012, 04:47
  3. El siglo XXI: Marginacion de la religion.
    Por francisco rubio en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2010, 22:25
  4. Anexionismos nazis actualizados en el siglo XXI.
    Por FJ-JEUGENIO en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2010, 03:15
  5. Los fueros en la España del siglo XXI
    Por Anorgi en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 07/05/2010, 03:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •