Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Guerreiro Galaico

Tema: Misa Criolla en el Vaticano

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Misa Criolla en el Vaticano

    Misa Criolla en el Vaticano

    Fray Gerundio de Tormes

    Está ha sido la noticia de los últimos días, materializada ayer en la Basílica de San Pedro (O tempora!), para celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe, tan querida por todo el catolicismo sudamericano -Hispanoamericano-, aunque para los dependientes del lenguaje liberacionista siempre sea Latinoamericano. Ya se sabe que eso de que España fue evangelizadora es un camelo: no tuvo tiempo de transmitir el Evangelio, según ellos, porque solamente se dedicó a los genocidios y exterminios de indígenas privándoles de su libertad religiosa, que les llevaba a sacrificar miles de personas a los hambrientos dioses. Como diría el inefable Padre Cantalamessa, era el mismo Dios que todos tenemos, pero desde un punto de vista subjetivo.

    “tenemos, subjetivamente, ideas distintas sobre Dios
    ” pero “objetivamente, sabemos bien que Dios no puede haber más que uno”
    ¡Vaya cerebro el de este predicador de la Cosa Pontificia! Claro que está el mercado con los precios tan bajos…

    Bueno, a lo que iba. Que mi pobre senectud me hace cambiar de tema. El caso es que la Misa Criolla por fin se ha celebrado en el Vaticano. Algunos periódicos digitales dicen que se le veía al Papa emocionado (no es para menos), celebrando esta liturgia tan indigenista, tan anti-romana y tan anti-liturgia, añado yo. Efectivamente, hubiera sido impensable hace unos años (pongamos 55, por decir una fecha). A partir de entonces se fueron prodigando poco a poco, pasito a pasito, las celebraciones litúrgicas culturales. Porque la cultura es lo fundamental en la transmisión de la fe. Ya hace muchos siglos que alguien pensó que, para predicar el Evangelio a la cultura gitana, había que adaptarse a ellos y quitaron el séptimo mandamiento, y también el octavo. Dicen que esto habría que hacer con todas las culturas. Fueron precisamente los jesuítas los que se vistieron de mandarines para evangelizar China, y Roma les pegó un buen palo. Claro, la Roma de entonces.

    La Misa Criolla, será una genialidad de mezcla cultural y adoración mística; no sé lo que su autor pensaría o creería, porque no lo conozco y no tengo tiempo de ahondar en su biografía. Lo que sí sé con toda certeza, es que en los años finales de los sesenta del pasado siglo, se constituyó en paradigma de una lucha contra el imperialismo, con marcados aires indigenistas-marxistas (que fueron quienes manejaron con verdadera maestría la des-evangelización de América) y que se presentaba como lucha en el más puro estilo de la Teología de la Liberación. Cómo sería, que incluso en España en los años finales de la vida de Franco, aparecía automáticamente en toda parroquia que se preciara de ser antifranquista y reivindicadora de justicia social. Así que los intérpretes era bien conocidos por su comunismo militante.

    Ahora me explico yo, por qué el Papa se emocionaba
    . Y claro, con el público asistente, no tuvo más remdio que rematar la jugada con algun que otra frasecita que reivindicara aquellos tiempos antiguos de los progresaurios, como esta perla:

    El “Magnificat” así nos introduce en las “bienaventuranzas”, síntesis y ley primordial del mensaje evangélico. A su luz, hoy nos sentimos movidos a pedir una gracia, la gracia tan cristiana: que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren, por los humildes, por los que tienen hambre y sed de justicia, por los compasivos, por los de corazón limpio, por los que trabajan por la paz, por los perseguidos a causa del nombre de Cristo, “porque de ellos es el Reino de los cielos”.


    Sea la gracia de ser forjados por ellos, a los cuales hoy día el sistema idolátrico de la cultura del descarte los relega a la categoría de esclavos, de objetos de aprovechamiento o simplemente a desperdicio.
    He de reconocer que esto de la cultura del descarte, me recuerda al julepe que jugaba mi abuelo. Yo no entendía nada, pero de vez en cuando le oía decir: ¡Me descarto! y pegaba un palo encima de la mesa y dejaba tres o cuatro cartas. Se ha puesto de moda la teología del descarte, que supongo debe ser por lo tanto una variedad de la Teología del Julepe o del Póker.

    Bueno, ahora estoy esperando el momento en que la Basílica de San Pedro se engalane para decir la Misa Tradicional. Hasta ahora, dicen que se ha celebrado varias veces (pocas), pero en las capillitas más recónditas y sin tanta parafernalia como ayer. A lo mejor el Santo Padre la celebra un día de éstos. Al fin y al cabo, esta Misa tiene más años que la Criolla. Y supongo que abajo en la cripta, los huesos de San Pedro (que habrán saltado de extrañeza con la Misa Criolla), se regocijarían bastante al escuchar la Misa de siempre, el Canon Romano y esas cosas sin importancia. Yo creo que en la cripta, ayer, el único que se regocijó fue la osamenta de Juan Pablo II, que era un enamorado de estas cosas, y las introdujo en el Vaticano llevado de la mano por su queridísimo maestro de ceremonias batusi, Piero Marini.

    Así que voy a estar a la espera del inminente anuncio de Lombardi: El Papa celebrará la Misa Tradiconal, en cuanto aprenda un poco de latín. O sea, enseguida. Y si no, que diga Misa Tradicional en italiano. Para el caso, es lo mismo.



    https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/

  2. #2
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Re: Misa Criolla en el Vaticano

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Buenas Tardes Sres. Coforistas. Primeramente Ariel Ramírez varias veces ateo confeso, realizó la "misa criolla", con evidente intencionalidad mercantilista, agregando además que era de total raíz de música clásica, nada que ver con el folcklore.-

    La intérprete Patricia Sosa, desde sus inicios es rockera, tampoco nada que ver con el folcklore, inclusive en la banda La Torre con la que se hizo famosa hace algunas décadas, todos sus integrantes eran socialistas, según sus palabras, y la misma está conteste en un todo con el actual gobierno, que ya se sabe que signo político prosigue. Asimismo, no sé que hace con el Santísimo Rosario colgado en el cogote, alguien que nunca hizo absolutamente nada por la Santa Madre Iglesia. Si leemos los comentarios de foristas de los diarios argentinos, los que conocen algo del arte de la música, la defenestran por su paupérrima interpretación, es que lo que natura non da, Salamanca non presta.-

    Es decir, un verdadero mamarracho.-
    Agrego otro artículo aparecido en la red.-
    Saludos cordiales.-
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

    14 de diciembre de 2014
    VATICANADA ANTIESPAÑOLA (más una franciscada utópica y “pobrista”)





    “La Basílica de San Pedro vibró al ritmo de la argentinísima Misa Criolla que interpretó Patricia Sosa de forma majestuosa ante la atenta mirada del papa Francisco. El show fue para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, que coincidió con los 50 años de la creación del himno de Ariel Ramírez, interpretado también en el Vaticano por su hijo Facundo.
    Con solemnidad, pero con muchísimo colorido y alegría, un grupo de folcloristas acompañó a Patricia con bombos, charanguitos, quenas y otros instrumentos típicos de Latinoamérica, acompañados por la bandera de los pueblos originarios”.
    http://www.ciudad.com.ar/espectaculo...te-papa-franci


    En su homilía Francisco no pudo con sus genes “pobristas” y “humildistas” -más fingidos que reales:
    “Nos sentimos movidos a pedir que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren, por los humildes, por los que tienen hambre y sed de justicia, por los compasivos, por los de corazón limpio, por los que trabajan por la paz, por los perseguidos a causa del nombre de Cristo, ‘porque de ellos es el Reino de los cielos'”
    http://www.elespectador.com/noticias...rticulo-532788


    Causa vergüenza y pena que frente a un papa -jesuíta nada menos- se haya desplegado la bandera de Abya Yala, un invento pergeñado por el mundialismo anticatólico y antiespañol para borrar el nombre de América.
    Porque si somos de estirpe criolla, fue por la España católica que fecundó estas tierras con su sangre.
    Y Francisco tendrá que explicárselo al Gran Capitán Ignacio cuando le toque el turno de rendir cuentas por esta barrabasada en el Vaticano.
    Nota:
    Abya Yala es el nombre dado al continente americano por el pueblo Kuna de Panamá y Colombia antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos. Literalmente significaría tierra en plena madurez o tierra de sangre vital.
    Hoy en día, diferentes organizaciones, comunidades e instituciones indígenas y representantes de ellas de todo el continente prefieren su uso para referirse al territorio continental, en vez del término “América”.
    El uso de este nombre es asumido como una posición ideológica por quienes lo usan, argumentando que el nombre “América” o la expresión “Nuevo Mundo” serían propias de los colonizadores europeos y no de los pueblos originarios del continente.
    No hay ninguna prueba histórica que los Kuna de Panamá con el termino Abya Yala, se referían a todo el continente. Probablemente se referían solamente a sus tierras ancestrales o sea un pedazo de lo que hoy es Panamá. Cuando, al contrario Américo Vespucio escribió sus cartas hacia Soderini, en Florencia, Américo había comprendido de encontrarse en frente a un Nuevo Mundo, un nuevo continente, referiéndose a toda la masa de tierra que iba desde la Tierra del Fuego hacia América del Norte. Por esto en Holanda el geógrafo Martin Waldseemüller nombró el continente América, o tierra de Amerigo.


    Abya Yala - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Hyeronimus dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El día de la canción criolla
    Por El Tercio de Lima en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2013, 07:35
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/03/2012, 00:32
  3. El primer movimiento de la revolución Criolla
    Por Smetana en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2009, 17:53
  4. El Vaticano formara seminaristas para celebrar Misa en latín
    Por Evelyn en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2008, 01:16
  5. Errores sobre la Misa en el Vaticano II
    Por Gothico en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2008, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •