Re: ¿Es el papa Francisco I judío?

Iniciado por
Rodrigo
No veo por qué habría de ser peor una España mahometana que una España pagana, atea u orientaloide.
Porque todos son enemigos del Cristianismo por igual. El paganismo no sólo afecta a España, sino al mundo y es más antiguo que el propio Cristianismo, algo que siendo de perogrullo la gente parece ignorar sistemáticamente. El mundo en general siempre ha vivido entre muy diversas creencias y las cosas no han cambiado tanto como pensamos. Lo cierto es que mientras Europa fue homogénea en la fe, fue la fuente del mundo entero, y a raíz de perder esa influencia es cuando todo ha vuelto a lo primitivo. De todos modos, me causa cierto asombro comprobar el escaso eco que tienen Los Evangelios. Porque todo lo que está pasando forma parte del Plan Divino y tiene que pasar antes del final. ¿A quién se le echa la culpa pues?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores